Todos contra Joe Biden y a favor de reformar el sistema migratorio

  • Los demócratas hablaron sobre reformar el sistema migratorio y atacaron a Biden durante la segunda ronda de debate demócrata celebrada en Detroit
  • Obama y sus políticas de deportación fueron centro de la discusión y por tanto, su más cercano, quien fuera su vicepresidente, Joe Biden
  • En la primera jornada, celebrada el martes, fueron los los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren quienes lideraron el panel

La última noche de la segunda ronda de debates demócratas en Detroit este miércoles estuvo cargada de promesas, pero el enfrentamiento fue más contra el favorito de las encuestas, quien fuera vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden.

Los senadores Kamala Harris y Cory Booker; el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio; y el exsecretario de Vivienda Julián Castro, además de otros cinco aspirantes se enfrentaron contra Biden, luego de que la historia de las deportaciones durante el gobierno de Obama se volviera también el centro de la discusión entre los nueve que pelean la candidatura del partido en las presidenciales de 2020.

Cuando el candidato Julián Castro le preguntó si tenía las agallas para dejar sin efecto una ley que criminaliza atravesar la frontera ilegalmente, Biden respondió: “Tengo las agallas suficientes para decir que su plan no tiene sentido”.

“Todo el mundo está hablando sobre lo terrible que soy en estos temas. Barack Obama sabía exactamente quien era yo. Me escogió y dijo que era la mejor decisión que había tomado”, aseguró Biden en medio de la discusión.

“En primer lugar, señor vicepresidente, no puede tenerlo todo a la vez. Invoca al presidente Obama más que nadie en esta campaña. No puede hacerlo cuando es conveniente y luego esquivarlo cuando no”, objetó el senador Booker.

Cada vez se hace más notoria la brecha en el Partido Demócrata entre izquierdistas y moderados

En la primera jornada, celebrada el martes, fueron los los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren quienes lideraron el panel.

Comunicaron sus propuestas con firmeza, y estuvieron de acuerdo en otorgar seguro médico para todos (incluidos los indocumentados).

Archivado como: Todos contra Biden y a favor de reformar el sistema migratorio

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+