DEA incluye al hijo de “El Chapo” en lista de los 10 más buscados

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocido como “Alfredillo” e hijo de “El Chapo”, fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Guzmán aparece en la lista junto con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación Nemesio, Oseguera Cervantes “El Mencho” de Michoacán; y Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada, del Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista afirma que Trump ha hecho más daño a EE.UU. que cualquier ataque terrorista 

El hijo de “El Chapo” capo es requerido por una Corte de Distrito del Distrito Norte del estado de Illinois, por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas.

A “Alfredillo” también se le acusa de conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución en territorio estadounidense.

Hijo de “El Chapo” responsable del distribución de drogas en EE.UU.

De acuerdo con la investigación de la DEA, Jesús Alfredo Guzmán coordinó los envíos del Cártel de Sinaloa de cocaína, marihuana y heroína a Estados Unidos entre 2004 y 2005.

Por esos delitos, sobre el hijo de “El Chapo” pesa una orden de aprehensión desde 2009.

La DEA también determinó que las ganancias obtenidas las habría lavado en México y distribuido entre los aliados del Cártel de Sinaloa, que lideró su padre, Joaquín Guzmán Loera.

En ese sentido, el Departamento del Tesoro lo incluyó en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, con el objetivo de confiscar sus bienes y cuentas bancarias en territorio estadounidense.

El gobierno mexicano considera a José Alfredo Guzmán uno de los principales líderes y un elemento clave de ese grupo del narcotráfico.

Sin embargo, a la fecha el hijo de “El Chapo” no enfrenta ningún cargo en México.

[anvplayer video=”4480950″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+