Amenaza migratoria: Condiciones de detención de niños latinos en manos de la Migra, ¿quién se hace cargo?

blank
blank

Ante el gran número de niños migrantes y las condiciones cuestionables en las que se encuentran cuando son detenidos por la migra, hace de esta situación un caso alarmante. Pues se ha reportado que algunos niños han pasado más de 27 días detenidos. Además de dormir en colchonetas sobre el piso de concreto y luces encendidas todo el tiempo. La última noticia que el gobierno del presidente Trump ha decidido eliminar las clases de inglés y apoyo legal para los casos de los pequeños.

blank

shutterstock

Pues el Departamento de Salud ha alegado al respecto que los servicios educativos, legales y de recreo no son necesarios para la protección de la vida y la seguridad. De igual forma, el Departamento de Salud ha recibido 40,800 niños en los que va del año, lo cual representa un 60% más respecto al año anterior.

Para contrarrestar la saturación de los centros de detención, el Departamento de Salud anunció su plan de albergar a los pequeños migrantes en una base militar, la cual en la Segunda Guerra Mundial fungió como centro de concentración de prisioneros.

Fuente: Telemundo Noticias  / TNoticias

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank