Ira al volante: David Xavier Castro recibe un balazo de un conductor violento (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cortesía de la Familia Castro
  • El joven David Xavier Castro quedó muy mal herido de un balazo en la cabeza por un conductor iracundo
  • La familia Castro fue a un juego de baseball y al salir tuvieron una confrontación con otro automovilista.
  • Un hombre afroamericano siguió a los Castro varias cuadras disparándoles hasta que hirió al muchacho.

David Xavier Castro fue a un juego de beisbol de los Astros de Houston, pero al salir terminó muerto por la ira de un conductor violento. Y es que al salir, un conductor iracundo lo dejó muy malherido a balazos y falleció en el hospital. El joven de apenas 17 años de edad luchó durantes por su vida en un hospital, mientras el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) busca al agresor y de quien ya tienen imágenes en video de su auto.

El ataque al joven David Xavier Castro ha conmovido a la comunidad en Houston, Texas, luego de que su padre confirmó la muerte del muchacho por medio de sus redes sociales. El chico sólo fue con su padre y su hermano para apoyar a los Astros que jugaban en el Minute Maid Park en su serie de tres juegos contra los Athletics de Oakland, ambos de la Liga Mayor de Baseball (MLB, por sus siglas en inglés), cuando se les cruzó un hombre colérico.

David Xavier Castro queda malherido por un conductor iracundo

David Xavier Castro queda malherido por un conductor iracundo
Esta es la última foto de David Xavier Castro, antes de morir por un balazo en la cabeza de un conductor violento con el que su padre se confrontó luego de que salieron de un juego de beisbol. (FOTO: Cortesía de la familia Castro)

De acuerdo al reporte del incidente hecho por el HPD el joven David Xavier Castro, su padre y su hermano salieron del juego a las 11:00 de la noche del martes seis de julio de 2021 y se fueron a su auto para volver a la casa. El Minute Maid Park está en el centro de Houston y luego de los juegos, las estrechas calles aledañas se inundan de vehículos.

Los Castro iban en su auto por la Chartes Stret, que corre hacia el norte, cuando el padre de familia tuvo un desencuentro c0n otro conductor y ambos intercambiaron gestos molestos y de reclamos. Entonces, el otro conductor decidió seguir de cerca a los Castro a toda velocidad por diversas calles de Houston.

La persecución a la familia de David Xavier Castro

La persecución a la familia de David Xavier Castro
Paul Castro (izq.) confirmó en sus redes sociales que su hijo ya había fallecido en el hospital y pidió respeto para el dolor de su familia. (FOTO: Cortesía de la familia Castro)

Según la investigación del HPD el auto, un sedan en color blanco, siguió de cerca la camioneta en la que que viajaba el joven David Xavier Castro con su padre y su hermano. El padre se subió a la carretera I-10, el East Freeway,  hacia el este y luego tomó la salida para seguir por la McCarty Street en el vecindario de Pleasantville Area.

Cuando la familia Castro viajaba por la McCarty Street, el hombre desde el otro carro los siguió varias cuadras disparándoles. La investigación del HPD no detalla con certeza cuántas personas iban en el carro blanco desde el que se hicieron los disparos en contra de los hispanos.

David Xavier Castro recibe un balazo en cabeza

David Xavier Castro recibe un balazo en cabeza
FOTO: Tomada de Facebook

En un momento dado, por lo menos una de las balas hirió al joven David Xavier Castro en la cabeza. El padre del muchacho maniobró para buscar ayuda y logró perderse a toda velocidad de los atacantes en el carro, escapándose por las calles del vecindario hasta que llegó a la Highway 59, en donde se detuvo en la vía lateral.

Con David Xavier Castro muy malherido, el padre llamó al número de emergencias del HPD para reportar el ataque que acababan de padecer. Los primeros en llegar a ayudarlos fueron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés), quienes llevaron de emergencia a Castro al Medical Center.

El muchacho luchó por su vida

El joven luchó por su vida
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo a Paul Castro, el padre del joven David Xavier Castro, el muchacho falleció en el hospital y el hombre lo anunció por medio de sus redes sociales a su familiares y amigos. Debido a la gravedad de sus lesiones, el joven estuvo conectado a un respirador artificial y en estado crítico por lo menos dos días.

El HPD reportó de manera equivocada el miércoles siete de julio del 2021 que el joven David Xavier Castro ya había fallecido. Sin embargo, la familia del muchacho llamó a las autoridades para corregirlos, diciéndoles que aún estaba muy grave y con asistencia del respirador artificial, pero vivo. Hasta que Castro confirmó la muerte de su hijo y pidió respeto a su familia.

Un estudiante ejemplar de la Westside High School

Un estudiante ejemplar de la Westside High School
FOTO: Tomada de Twitter

David Xavier Castro era estudiante de la Westside High School del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD, por sus siglas en inglés), en el vecindario Briarforest  al oeste del área metropolitana, en donde el muchacho destacaba por ser uno de los alumnos con mejor promedio académico. En agosto, el joven Castro empezaba su último año de preparatoria.

El ataque en contra del joven David Xavier Castro ya fue turnado a los agentes de la División de Homicidios del HPD. Los agentes recuperaron imágenes de algunas cámaras de seguridad en las calles por las que sucedió el tiroteo, en las que se ve a un auto Buick blanco de cuatro puertas conducido por un hombre afroamericano.

¿Quien es el conductor del Buick blanco?

¿Quien es el conductor del Buick blanco?
FOTO: Tomada de Twitter

Ahora los agentes de la División de Homicidios del HPD le piden a la comunidad que si alguien tiene certeza en la identidad y el paradero del conductor afroamericano del Buick blanco, desde el que le dispararon al joven David Xavier Castro, se comunique a su oficina al 713.308.3600.

La organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston ofrece una recompensa de 10,000 dólares para quien ofrezca el paradero y la identidad del atacante del joven David Xavier Castro, llamando al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas y la corporación tiene voluntarios que hablan español.

La epidemia de la ira en la carretera

La epidemia de la ira en la carretera
FOTO: Tomada de Twitter

En Estados Unidos en general y en Texas en particular, los incidentes de ‘Road Rage’ o ira en las carreteras son alarmantes porque dejan muertos y heridos tan sólo por insignificantes confrontaciones entre automovilistas. El caso más dramático en lo que va del año tal vez haya sido el del niño hispano Aiden Leos, en California.

Aiden Leos, de acuerdo con el reporte del incidente hecho por la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), murió de un balazo cuando la madre del niño manejaba su auto Chevrolet a las 8:30 de la mañana del viernes 21 de mayo del 2021, sobre la Highway 55, cuando su mamá llevaba al niño a la guardería y le mostró el dedo a otro conductor que les disparó.

Bajo nivel en el manejo de la frustración

Bajo nivel en el manejo de la frustración
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Asociación de Consejería en Estados Unidos, que agrupa a psicólogos de distintas ramas de la salud mental, los casos de ira en la carretera en el país se producen por personas que no tienen estrategias en su vida diaria para tolerar la frustración y explotan al ir al volante y tal vez necesiten ayuda profesional.

“Claramente, tales acciones fuera de control son ilegales, peligrosas y pueden causarle daño a usted y a quienes lo rodean. Si ha experimentado una forma de furia en la carretera fuera de control, es vital que busque asistencia profesional. Esta es una condición que necesita ayuda para el manejo de la ira” dijo la organización.

La pandemia por la violencia de armas

La pandemia por la violencia de armas
FOTO: Tomada de Twitter

Según la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 22,947 personas por disparos en lo que va de sus estadísticas hasta el jueves ocho de julio del 2021 en la mañana.

De esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 10,473 fueron asesinadas y 12,474 se suicidaron. Además han quedado heridas 20,567 han quedado heridas. El país ya vivió en la primera mitad del año 341 tiroteos masivos que son los incidentes, en donde mueren por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

La ira en la carretera, tema de estudio para psicólogos

La ira en la carretera, tema de estudio para psicólogos
FOTO: Tomada de Twitter

Según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) los incidentes de ‘conducción agresiva’, como ellos llaman a la ira en la carretera, se han convertido en un tema de mucha preocupación para los profesionales de la salud mental en Estados Unidos debido a su rápido aumento en las estadísticas.

En un análisis de 10,037 informes policiales que llevaron a la violencia por ira en la carretera la organización descubrió que hubo 218 muertes en los últimos seis años. La investigación de la APA revela que los hombres jóvenes son los más propensos a perpetrar la furia al volante contra otras personas como en la muerte de David Xavier Castro.