Hombre en Florida recibió préstamo por COVID-19 y se compró un Lamborghini

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hombre en Florida recibió préstamo por COVID-19 y se compró un Lamborghini
Foto referencia: Getty Images / Video: MH
  • Un hombre de 29 años recibió 3.9 millones de dólares en préstamos del PPP de manera fraudulenta
  • Hizo la solicitud por varias compañías con declaraciones falsas
  • El lujoso Lamborghini Huracán y 3.4 millones de dólares fueron confiscados

El estadounidense David T Hines pensó que se había salido con la suya luego de comprar un lujoso Lamborghini Huracán que seguro estaba entre su más anhelados sueños.

Pero la jugada le salió bien mal y cara tras descubrirse que había usado parte de un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) del Gobierno de los Estados Unidos otorgado por la emergencia del COVID-19, para adquirir el auto deportivo y otras cosas personales.

Un informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos indicó que David T Hines admitió haber desviado los fondos federales.

El recurso era para cubrir los gastos de nómina como parte de una ayuda económica que aprobó el Estado el año pasado.

Asimismo, el Departamento de Justicia detalló que David T Hines se declaró culpable por obtener 3.9 millones de dólares en prestamos del PPP de manera fraudulenta y de engañar al Gobierno.

David T Hines sin Lamborghini Huracán
Fachada de Departamento de Justicia de los EE.UU. Foto: Getty Images.

El comunicado oficial señala que de los 3.9 millones de dólares adjudicados a David T Hines, 318 mil dólares fueron invertidos para la compra del Lamborghini Huracán. De igual manera, el estadounidense de 29 años aceptó que hizo lo posible para apoderarse del préstamo del PPP.

Él realizó solicitudes financieras en nombre de varias empresas, las cuales fueron aprobadas por entidades financieras, reza el texto oficial del Departamento de Justicia.

Dichas solicitudes contenían declaraciones falsas referente a los gastos de nómina de las empresas ficticias que tenía que cubrir tras la emergencia presentada por el COVID-19 desde marzo de 2020, acotó el ejecutivo federal.

Según la declaración de David T Hines a las autoridades de justicia norteamericana, luego de recibir el dinero federal, compró el Lamborghini Huracán 2020 y no llevó a cabo los pagos de nómina para lo cual fue destinado el préstamo.

El Lamborghini Huracán, con una motorización V10 atmosférico de 5.2 litros, duró muy poco en poder del estafador David T Hines, ya que las autoridades procedieron con su confiscación.

Pero no sólo le quitaron el auto de alto rendimiento fabricado por la casa italiana Lamborghini, sino también 3.4 millones de dólares de las cuentas bancarias.

Por otro lado, David T Hines se declaró culpable el pasado 10 de febrero de 2021 y tendrá una cita ante un juez el venidero 14 de abril para conocer su sentencia.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.