David Ortiz sale de terapia intensiva tras ser tiroteado

La esposa de David Ortiz informó el sábado que el expelotero se encuentra bien y ha salido de la unidad de terapia intensiva donde se encontraba.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • David Ortiz ha salido de la unidad de terapia intensiva donde se encontraba.
  • Su esposa explicó que el bateador retirado permanece en un hospital de Boston, casi dos semanas después de recibir un tiro en la espalda.
  • Las autoridades dominicanas sostienen que Ortiz fue atacado por un sujeto que lo confundió con otra persona.

La esposa de David Ortiz informó el sábado que el expelotero se encuentra bien y ha salido de la unidad de terapia intensiva donde se encontraba.

Mediante un comunicado emitido por los Medias Rojas, Tiffany Ortiz explicó que el bateador retirado permanece en un hospital de Boston, casi dos semanas después de recibir un tiro en la espalda, cuando se encontraba en un club nocturno de su natal República Dominicana.

Al día siguiente, Ortiz fue trasladado por un avión-ambulancia de Santo Domingo a Boston, donde continuó su tratamiento.

Las autoridades dominicanas sostienen que Ortiz fue atacado por un sujeto que lo confundió con otra persona. Un miembro del crimen organizado habría contratado al sicario para que matara al dueño de un taller de automóviles, quien se encontraba con David Ortiz en el momento de la agresión.

David Ortiz terapia intensiva
Foto: AP

Alberto Rodríguez Mota tenía un encargo: sacar una fotografía al hombre al que los demás integrantes del mismo grupo de sicarios debían matar a tiros en un restaurante bar al aire libre, según las autoridades dominicanas.

Pero la iluminación no era buena. Y el objetivo, el dueño de un taller automotriz, estaba sentado detrás de un enfriador de bebidas. En la fotografía enviada al pistolero, la víctima se veía como una figura borrosa y oscura con pantalones blancos, señalaron el jefe de la policía dominicana y el fiscal general.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561239748/AP19173757826074_cwrsgb.jpg” url=”https://mundohispanico.com/copa-america-brasil-golea-5-0-peru/” title=”Copa América: Brasil se descarga y golea 5-0 a Perú”]

[trend video=”431984″ player=”14557″ title=”Trump posterga por dos semanas redadas de ICE”]

Horas después en la noche del 9 de junio, el asesino se acercó a una figura corpulenta que traía camiseta oscura y pantalones blancos, y le disparó una sola vez por la espalda. En lugar de matar a quien se supone sería la verdadera víctima, había herido de bala a David Ortiz, el superastro de Grandes Ligas adorado casi por toda su natal República Dominicana y por gran parte del mundo de los deportes.

Cuando el expelotero de los Medias Blancas de Boston yacía en el piso del Dial Bar and Lounge, el conductor de la motocicleta que transportó al sicario derrapó en estado de pánico y fue capturado por enfurecidos aficionados, que le propinaron una paliza antes de entregarlo ensangrentado a la policía. A la hora de haber sido puesto en marcha, el complot comenzó a ser descifrado. Debido a una serie de errores de novatos, la policía logró con prontitud la detención de por lo menos 11 personas. Los asesinos contratados al parecer fueron incapaces de hacer nada bien, desde matar al verdadero objetivo hasta cubrir sus rastros.

Foto: AP

[trend video=”429342″ player=”14557″ title=”Resumen de noticias 06.21.2019″]

Mientras David Ortiz continúa con su recuperación en un hospital de Boston, las autoridades descartan que haya sido víctima de alguna extraña conspiración dirigida contra una querida figura deportiva y atribuyen lo sucedido a una cadena de errores de criminales incompetentes que confundieron a la verdadera víctima con el dominicano más famoso del mundo, una celebridad internacional reconocible al instante de 1,88 metros (seis pies y tres pulgadas) de altura y 113,4 kilogramos (250 libras) de peso.

David Ortiz
Foto: AP

[trend video=”428810″ player=”14557″ title=”Operativo policial sorprende a decenas de conductores”]

Continua artículo relacionado