David Ortiz o Alex Rodríguez ¿Se merecen entrar al Salón de la Fama?

Se estrenan David Ortiz, Alex Rodríguez, Ryan Howard y Tim Lincecum en la papeleta de votación para el Salón de la Fama, El dominicano dentro

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
(www.beisbolmundial.com).- Se estrenan David Ortiz, Alex Rodríguez, Ryan Howard y Tim Lincecum en la papeleta de votación para el Salón de la Fama.

Otros 17 jugadores repiten en la lista de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

ADEMÁS DE DAVID ORTIZ, OTROS ELEMENTOS CON ASTERISCO ENTRAN EN SU ÚLTIMO AÑO DE ELEGIBILIDAD

David Ortiz
Barry Bonds es además una figura que no resulta agradable por su personalidad. Foto: AP

Bonds y Clemens, dos astros que acabaron manchados por la Era de los Esteroides, tendrán su décima y última aparición en la papeleta de la BBWAA. David Ortiz podría correr el mismo destino en años venideros.

Lo harán junto a Curt Schilling, a quien le faltaron 16 votos para alcanzar el mínimo de 75% para ser exaltado. Schilling recibió un 71.1% de los votos, Bonds alcanzó el 61.8% y Clemens llegó a 61.6%.

SERÁ TAMBIÉN LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA SAMMY SOSA

David Ortiz
Sammy Sosa otro pelotero con nulas posibilidades de entrar al Salón de la Fama. Foto: Archivo

La lista de los que repiten incluye a Bobby Abreu, Mark Buehrle, Todd Helton, Tim Hudson, Torii Hunter, Andruw Jones, Jeff Kent, Andy Pettitte, Manny Ramírez, Gary Sheffield, Sammy Sosa, Omar Vizquel y Billy Wagner.

Sosa también aparecerá por última vez en la papeleta. El dominicano recibió un 17% el año pasado. Sosa, al igual que su paisano David Ortiz siempre ha negado el uso de esteroides.

¿QUIENES VOTAN PARA ELEGIR A LOS BEISBOLISTAS AL SALÓN DE LA FAMA?

David Ortiz
Si no estuviera bajo sospecha de usar esteroides Roger Clemens hubiera entrado en automático al HOF. Foto: Archivo

Los integrantes de la BBWAA con 10 años consecutivos o más de membresía están habilitados para votar. Los votantes tienen hasta el 31 de diciembre para mandar sus papeletas por correo y los resultados serán anunciados el 25 de enero.

Todo pelotero elegido será exaltado en el museo de Cooperstown el 24 de julio. Por sus números David Ortiz debería de entrar en automático.

CURT SCHILLING, NO SE METIÓ NADA, PERO SE GANÓ LA ENEMISTAD DE MUCHOS

Schilling
Curt Schilling no alcanzó a entrar al Salón de la Fama por ser “políticamente incorrecto” con sus comentarios en temas políticos y sociales. Foto: Phillies.

Además de los que sean seleccionados por los comités de la era dorada y los albores del béisbol y que se reunirán el 5 de diciembre. Nadie fue elegido por la BBWAA en la votación del año pasado.

Tras anunciarse el resultado, Schilling pidió ser retirado de la papeleta. “No pasa nada, el béisbol no me debe nada», dijo mediante un video en Twitter. A diferencia de Schilling, David Ortiz cuenta con la simpatía de muchos periodistas.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado