David Mena Jr. es detenido con un rifle AR-15 a punto de atacar un club

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Harris
Etiquetas: , ,
  • David Mena Jr. fue detenido con un rifle AR-15 a punto de cometer un tiroteo en un club nocturno
  • Mena Jr. tiene un historial de delitos como asalto a golpes a su novia, robo y portación de arma de fuego
  • El hombre fue detenido armado apenas en febrero pasado y en el mismo club que pensaba atacar a tiros

David Mena Jr. fue detenido en Houston, Texas a punto de armar una balacera en un club nocturno, con un rifle semiautomático AR-15. Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) capturaron a Mena Jr. gracias a que uno de sus amigos denunció lo que el hombre estaba por hacer.

Mena Jr., de 28 años de edad, fue detenido por los patrulleros del HCSO justo cuando volvía de su domicilio al club armado con el rifle AR-15. El muchacho había expresado a un amigo que iría al Heart Club, ubicado en el 5002 de la Washington Avenue, en la zona de moda de diversión nocturna, para resolver un asunto a tiros.

David Mena Jr. armado de un AR-15 pensaba cobrar venganza

David Mena Jr.
David Mena Jr. tiene cuatro casos criminales abiertos por robo, atacar a golpes a su novia, portación de arma prohibida e intento de asalto agravado con arma de fuego (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

De acuerdo a la orden de arresto en contra de David Mena Jr., consultada por MundoHispánico en Texas, el lunes cinco de abril del 2o21 David Mena Jr. estaba como cliente en el Heart Club, cuando tuvo un altercado con otro cliente y lo amenazó con que le iba a disparar.

El nombre de la persona que fue amenazada por David Mena Jr. no será revelado en esta historia para proteger su identidad. Luego de que Mena Jr. amenazó al otro muchacho, no se detalla por qué motivo se desató el conflicto entre los dos hombres, se fue del Heart Club acompañado de un amigo.

David Mena Jr. actuó motivado por la ira

David Mena continúa detenido en la cárcel del Condado de Harris (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

David Mena Jr. le pidió a su amigo que lo llevara a su casa en Katy, Texas, un suburbio al oeste del área metropolitana. Cuando los dos amigos llegaron a la casa, Mena Jr. le dijo al otro hombre que no se fuera porque tenía que llevarlo de regreso al Heart Club.

Mena Jr.entró a su casa mientras mientras su amigo lo esperaba estacionado afuera, en el vecindario Brenwood, y luego de un rato el hombre salió cargando un rifle AR-15. La dirección exacta de Mena Jr. no será revelada en esta historia para proteger a sus padres, quienes no tuvieron nada que ver con el incidente.

Su amigo evita lo que pudo ser una tragedia

David Mena Jr.
Agentes de la Unidad de Reducción del Crimen montaron un operativo para poder detener a David Mena Jr.

El amigo de David Mena Jr. le preguntó para qué quería el rifle y fue entonces cuando el hombre le dijo que pensaba volver al Heart Club, para armar un tiroteo y vengarse del hombre con el que acababa de tener la confrontación. El amigo de Mena Jr., de quien no se revelará su nombre en esta historia, se negó a llevarlo de regreso.

David Mena Jr. se molestó con su amigo y decidió irse al Heart Club en su propio auto. El amigo entonces tomó la decisión que evitó una desgracia y decidió llamar al número de emergencias, para reportar lo que el hombre armado con el AR-15 pretendía hacer.

David Mena Jr. es sorprendido por las autoridades

David Mena Jr.
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Los operadores del número de emergencias del HCSO escucharon la insólita historia que les contaba el amigo de David Mena Jr. y enviaron a varios agentes de la corporación al Heart Club, con extrema urgencia antes de que llegara el hombre armado con el rifle AR-15 a enfrentar a su rival.

El grupo de agentes que fueron hasta el Heart Club montaron una operación de manera discreta para que David Mena Jr. no advirtiera la presencia de las autoridades. Sin embargo, en cuanto el hombre se bajó de su auto y armado se dirigió hacia el club, lo rodearon decenas de policías armados y le ordenaron que soltara el rifle semiautomático.

Ya había sido detenido con un arma en el Heart Club

David Mena Jr. fue detenido con un rifle AR-15, como el que está en medio (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

David Mena Jr. fue llevado a la Cárcel del Condado de Harris acusado del cargo grave de intento de asalto agravado con un arma de fuego. Mena Jr. enfrentará su proceso penal ante la juez Natalia Cornelio, de la Corte Criminal 351 de Distrito en el Condado de Harris.

Al consultar los registros criminales del condado se revela que no es la primera vez que David Mena Jr. ha sido detenido por un delito relacionado a las armas. De hecho el arresto previo que Mena Jr. tiene ocurrió apenas el pasado domingo 28 de febrero del 2021, también en el Heart Club, cuando lo capturaron dentro del club con una pistola.

A David Mena Jr. lo dejaron salir bajo fianza

De manera paradójica, en aquel arresto David Mena Jr. fue llevado ante la misma juez Natalia Cornelio, de la Corte Criminal 351 de Distrito en el Condado de Harris, y quien le concedió el derecho de salir de la cárcel tras el pago de una fianza luego de ese arresto.

En Texas existe la ley de ‘open carry’ (portación libre) de cualquier tipo de arma que haya sido adquirida legalmente. Sin embargo, hay restricciones para entrar con armas a los lugares en los que se venda alcohol, escuelas, oficinas gubernamentales y centros religiosos.

Una pena de 2 a 20 años de cárcel

Ahora David Mena Jr. enfrenta el cargo de violar las condiciones de su libertad bajo fianza, el cargo de portación de arma de fuego por el arresto del 28 de febrero y el arresto del cinco de abril por intento de asalto con un arma mortal. Hasta el momento de escribir esta historia, el hombre continuaba en la cárcel a la espera de su primera audiencia.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que tan sólo por el delito de intento de asalto agravado con un arma de fuego, el acusado podría enfrentar una pena de dos a 20 años de cárcel a quien se declare culpable de ese cargo luego de que enfrente su juicio. Además están las penas de los otros delitos.

David Mena Jr. es acusado de atacar a golpes a su novia

Sin embargo, esos dos arrestos no son los únicos que David Mena Jr. tiene en su historial. El hombre tiene dos procesos abiertos  en el Condado de Harris acusado de asalto agravado a golpes con lesiones y de robo de propiedad de la muchacha. El nombre de la chica no será revelado en esta historia para proteger su identidad.

El historial de David Mena Jr. detalla que cometió esos dos delitos en contra de su novia el domingo 22 de diciembre del 2019, en la casa de la muchacha. La muchacha declaró ante los agentes del HCSO que Mena Jr. la atacó a puñetazos, causándole lesiones, y además le quitó varios objetos de su propiedad.

La fiscalía pide que no salga libre bajo fianza

Ante la gravedad de los cuatro procesos criminales que David Mena Jr. enfrenta ante la justicia, la Fiscalía de Distrito del Condado de Harris emitió una petición por escrito el martes seis de abril del 2021, dirigida a los jueces que llevan los casos del acusado, para que no se le permita salir bajo fianza debido a la peligrosidad que representa.

David Mena Jr. está programado para enfrentar su primera audiencia ante la juez Natalia Cornelio, de la Corte Criminal 351 de Distrito en el Condado de Harris, en la mañana del jueves ocho de abril del 2021 y entonces la magistrada determinará el futuro del hombre con base a la petición de la fiscalía.

Las autoridades investigan el AR-15

Una fuente dentro de la investigación en contra de David Mena Jr., que habló con MundoHispánico a condición de mantener el anonimato, detalló que los agentes de la División de Delitos Violentos del HCSO están investigando las armas que le han decomisado al hombre, para saber si han estado involucradas en otros delitos.

De acuerdo a las propias estadísticas de las autoridades, el área metropolitana de Houston ha tenido uno de los arranques de año en los primeros tres meses del 2021 con un total de 100 homicidios, en poco más de 90 días, por el resultado de ataques con diversas arma de fuego.

Regresar al Inicio