David Lueras fue asesinado, desmembrado, quemado y tirado a la basura (FOTOS)

David Lueras, de 42 años, fue encontrado muerto, desmembrado y quemado en un contenedor de basura junto a otros dos cuerpos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Fort Worth
  • David Lueras fue encontrado muerto, desmembrado y quemado
  • Junto a Lueras estaban los cuerpos de un niño y una mujer adulta
  • El hombre tenía un largo historial criminal

David Lueras, de 42 años,  fue encontrado muerto, desmembrado y quemado en un contenedor de basura junto a otros dos cuerpos. El Departamento de Policía de Fort Worth (FWPD, por sus siglas en inglés) reveló que junto al cadáver del hispano estaban los cuerpos de un niño y de una mujer adulta, quienes sufrieron la misma suerte pero no han sido identificados.

Ahora la División de Homicidios del FWPD necesita la ayuda de la comunidad hispana de Texas para poder resolver el brutal homicidio múltiple. Hasta el momento la corporación lo único que sabe es que David Lueras y las dos otras víctimas fueron desmembrados, quemados y tirados a la basura luego de su muerte.

¿Por qué mataron de manera tan brutal a David Lueras?

¿Por qué mataron de manera tan brutal a David Lueras?
FOTO: Departamento de Policía de Fort Worth

Sin embargo, debido al estado en el que se encontró el cadáver de David Lueras y las otros dos víctimas los médicos forenses no han podido determinar con certeza la causa oficial de su muerte. El crimen es para las autoridades un misterio hasta ahora, en un caso que ha conmocionado a la comunidad del área metropolitana de Dallas, en el estado de Texas.

Los agentes de la División de Homicidios del FWPD hasta ahora sólo saben que David Lueras tenía nexos familiares y de amistades con las ciudades de Hurst, Euless y Bedfort, todas en Texas, pero no han revelado qué pudo haber estado haciendo en la zona de Fort Worth, ya casi en la frontera con Oklahoma.

El reporte del incendio en el contendedor de basura

El reporte del incendio en el contendedor de basura
David Lueras tenía un largo historial criminal por robo, fraude, posesión de drogas y robos armados, entre otros delitos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El pasado miércoles 22 de septiembre del 2021, a las 6:17 de la madrugada, el número de emergencias en la ciudad de Fort Worth recibió varias llamadas de vecinos que les alertaban de un voraz incendio que consumía los restos dentro de un contenedor de basura, expuesto afuera de un negocio.

Los primeros en llegar a la escena fueron los miembros del Departamento de Bomberos de Fort Worth (FWFD, por sus siglas en inglés), quienes apagaron el fuego que consumía las bolsas de basura y otros desechos. Entonces, cuando las llamaradas comenzaron a ceder bajo el agua, los bomberos notaron los cuerpos de por lo menos una persona.

Descubren los cuerpos de las tres víctimas

Descubren los cuerpos de las tres víctimas
David Lueras tenía su apellido tatuado en grandes letras en la espalda. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El contenedor de basura frente al 3100 de Bonnie Drive pasó de ser la escena de un incendio rutinario para el personal del FWFD, a la fuente de una investigación criminal. Los agentes de la División de Homicidios del FWPD tomaron la investigación del caso y fue cuando determinaron que en el contenedor de basura estaban los restos de tres personas.

Los agentes de la División de Homicidios del FWPD saben con certeza muy pocas cosas hasta ahora. Luego de la autopsia, los agentes pudieron identificar los restos desmembrados de uno de los cadáveres como los del hispano David Lueras. Los otros dos cuerpos son de una mujer adulta y de un niño.

Los mataron, los desmembraron y luego los quemaron

Los mataron, los desmembraron y luego los quemaron
FOTO: Tomada de MundoHispánico

En las pesquisas del caso no está detallada la causa oficial de la muerte, porque los peritos forenses aún trabajan en vincular todos los restos desmembrados y quemados de los cadáveres para saber qué partes pertenecían a cada una de las tres víctimas y, a partir de ahí, buscar la causa por la que murieron.

La identidad de la mujer y el niño muertos junto a David Lueras no han sido definidos por las autoridades. Los agentes de la División de Homicidios del FWPD piden que si alguien conoce el móvil e identidad de los asesinos, se comunique a su oficina al 817.392.4339 o al 817.392.4338. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

¿Quién era David Lueras?

¿Quién era David Lueras?
FOTO: Tomada de MundoHispánico

David Lueras, de acuerdo con los registros públicos, nació en Perris, una ciudad al sureste del área metropolitana de California y sobre la carretera I-215. Sin embargo, el hispano fincó su residencia en el área de Dallas, Texas hace más de 20 años. En el estado de la estrella solitaria no hay evidencia legal de que estuviera casado o pagara manutención.

Aaron Torres, primo de David Lueras, habló con la estación de televisión Fox4 KDFW y dijo que tenía varios años que el hombre no hablaba con su familia. Sin embargo, en los últimos meses había empezado a contactarse con algunos familiares fuera de Texas y les habló de la necesidad de esconderse.

David Lueras se dedicaba a la compra venta de autos

David Lueras se dedicaba a la compra venta de autos
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de Aaron Torres, su primo David Lueras no reveló de quién ni por qué en específico necesitaba esconderse. “Quien quiera que haya hecho eso, definitivamente quería poner su muerte como un ejemplo de represalia”, dijo Torres a la estación de televisión.

De acuerdo con diversas fuentes policiales que hablaron con MundoHispánico, a condición de mantener el anonimato debido a su rol como investigadores, David Lueras era conocido en las calles de Dallas, Texas por su seudónimo de ‘Stranger’, donde supuestamente se dedicaba a la compra venta de autos usados y tenía tatuado su apellido en la espalda en grandes letras.

David Lueras: “Sólo Dios sabe la verdad”

David Lueras: "Sólo Dios sabe la verdad"
FOTO: Tomada de Twitter

Aaron Torres, el primo de David Lueras, dijo en su entrevista con la estación de televisión que “sólo Dios sabe la verdad” y que no tiene ni idea de quiénes hayan podido haber sido las otras dos víctimas, la mujer y el niño, que estaban también muertas, desmembradas e incendiadas en el contenedor de basura.

En los registros criminales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) se revela que David Lueras enfrentó varios arrestos por posesión de drogas, robo armado, fraude y robo a casa habitación, entre una larga lista más de encontronazos con diversas agencias de policía, siempre en el norte de Texas.

David Lueras vivía en Bedford en Texas

David Lueras vivía en Bedford en Texas
FOTO: Tomada de Twitter

Con base al historial de arresto de David Lueras, en los registros del Condado de Dallas, MundoHispánico en Texas pudo comprobar que el último domicilio oficial registrado del hombre estaba en la ciudad de Bedford, ubicada al noreste del área metropolitana de Dallas y a varias decenas de millas del lugar en donde se encontró su cuerpo.

Los detectives de la División de Homicidios del FWPD ya están recuperando las imágenes en video de las cámaras de seguridad, de los negocios aledaños al contenedor de basura en el que se encontró el cuerpo de David Lueras y las otras dos víctimas, para saber si en alguna hay una pista del auto en el que los llevaron al lugar.

“Alguien lo tenía muy asustado”

"Alguien lo tenía muy asustado"
FOTO: Tomada de Twitter

Aaron Torres, el primo de David Lueras que habló con los medios de comunicación, aseguró que el hoy occiso estaba muy asustado por alguna razón. “Yo sé que alguien lo tenía muy asustado y quería atacarlo, ir por él, pero no sé quién”, dijo Torres con base a lo que Lueras les reveló a los otros miembros de su familia.

El primo de David Lueras admitió ante los medios de comunicación el largo historial criminal del hombre asesinado y reveló, de manera críptica, que “se perdió por andar con la gente equivocada”. Sin embargo, no detalló quién era la gente equivocada con la que se relacionaba David Lueras.

La investigación del crimen va para largo

La investigación del crimen va para largo
FOTO: Tomada de Twitter

Por medio de un comunicado los agentes de la División de Homicidios del FWPD explicaron que la investigación del caso en la muerte de David Lueras y las otras dos víctimas será un proceso largo pues los cuerpos de los tres estaban “quemados, muy desmembrados en varios partes y hay restos de sus cuerpos que no hemos podido encontrar”.

El contenedor de basura en donde estaban los cuerpos de David Lueras y las otras dos personas fue requisado por las autoridades para hacerle al metal exterior pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN) para saber si hay muestras de los posibles responsables del brutal crimen.

Continua artículo relacionado