David López fue detenido por atacar a su exnovia y dispararle a la policía

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
David López fue detenido por atacar a su exnovia y dispararle a la policía
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.
Etiquetas: , ,
  • David López protagonizó un tenso incidente en Mercedes, Texas, luego de que le disparó a la policía.
  • López, de 28 años, estaba atrincherado en la casa de su exnovia a la que retuvo junto a sus hijos amenazándola.
  • El hombre ya está detenido en la cárcel del Condado de Hidalgo acusado del intento de homicidio de dos policías.

David López fue detenido por disparar sobre agentes de policía mientras retenía a su exnovia secuestrada a punta de pistola en su casa.

López, de 28 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Mercedes (MPD, por sus siglas en inglés), Texas, luego de que el hombre irrumpió de forma violenta en la casa de su exnovia de madrugada.

En la orden de arresto en contra de David López, consultada por MundoHispánico, se detalla que una aterrorizada mujer llamó al número de emergencias del MPD a las 2:56 de la madrugada del martes 8 de diciembre del 2020.

La mujer, de quien no se revelará el nombre, le dijo a los operadores del número de emergencias que su exnovio acababa den entrar a su casa, sin saber cómo había logrado meterse, que estaba armado y muy violento.

De repente, mientras la mujer daba su testimonio, la llamada telefónica se cortó. El operador del número de emergencias ante el riesgo en el que estaba la víctima pidió que varias patrullas del MPD fueran a la casa.

Un par de patrullas del MPD salieron a toda velocidad rumbo a la casa de la mujer en el 600 Washington Avenue en la pequeña ciudad de Mercedes, en el sureste de Texas, entre las ciudades de Brownsville y McAllen.

Por medio de los registros de la ciudad los agentes del MPD descubrieron, con preocupación, que en la casa desde la que llamaba la mujer también estaban registros de tres niños.

Los dos primeros patrulleros que llegaron a la casa, ante la oscuridad de la calle, pusieron sus autos de frente a la casa para iluminarla con sus luces de emergencias y los reflectores.

David López, de 28 años, enfrenta el cargo grave de intento de homicidio de dos servidores públicos. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

En su reporte los agentes asentaron que no vieron nada desde la calle ya que las ventanas estaban cerradas.

La situación escaló a tal punto ante el riesgo de lo que enfrentaba la mujer que el mismo Frank Sánchez, jefe del MPD, fue hasta la casa para supervisar el rescate y arresto del intruso.

Mientras tanto los agentes que estaban apostados afuera de la casa le ordenaron a gritos al hombre, de quien entonces no sabían su nombre, que saliera sin oponer resistencia.

Desde adentro de la casa nadie respondió pero los oficiales escucharon gritos y sollozos desesperados de la mujer retenida junto a sus tres hijos.

El zafarrancho que armó David López en una casa de Mercedes, Texas, provocó la movilización de oficiales de por lo menos tres corporaciones luego de que le dispararon a dos patrulleros. (Foto: Departamento de Policía de Mercedes)

Uno de los oficiales se acercó a la casa, cubierto por su otro compañero, y tocó a la puerta llamando a la dueña de la casa y quien no le respondió.

El oficial que  tocó a la puerta asentó en su reporte que podía escuchar cómo la mujer adentro seguía con sus sollozos desesperada mientras alguien más hablaba con ella.

Sin embargo, el oficial que se acercó a la casa tuvo que correr a resguardo detrás de su patrulla pues mientras estaba frente a la puerta tratando de hablar con la víctima una ronda de tiros rompió los vidrios de la ventana hacia afuera.

Los agentes no respondieron los tiros pero resguardados detrás de sus patrullas le exigieron al hombre que dejara de disparar para que no agravara su situación legal.

Desde adentro de la casa les respondieron a sus exigencias con otra ronda de disparos en contra de las patrullas. Uno de los agentes pudo ver, por los vidrios ritos de una ventana, que un hombre hispana de barba y pelo largo les disparaba.

Los agentes del MPD decidieron quedarse a resguardo detrás de sus patrullas y por radio pidieron apoyo de otros oficiales ante los balazos que les disparaban desde la casa.

En Texas los agentes se toman muy en serio los reportes de disparos hacia oficiales de policía y en minutos la casa ya estaba rodeada por agentes del MPD además de patrullas de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo (HCSO, por sus siglas en inglés) y Departamento de Policía de Weslaco (WPD, por sus siglas en inglés) que llegaron de apoyo.

Ante la gravedad del incidente, con la mujer y sus hijos retenidos adentro de la casa, también llegaron a la escena oficiales del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del HCSO.

La situación escaló en tensión conforme avanzaba la madrugada pues el hombre adentro de la casa no aceptaba a salir pese a las órdenes de los agentes y tampoco liberada a la mujer ni a sus hijos.

En un momento, luego de una hora de espera, la puerta de atrás de la casa se abrió y los agentes prepararon sus armas ante lo podría ocurrir.

De repente por la puerta de atrás de la casa vieron salir al hombre armado con una pistola y la cual la blandía contra los agentes.

Los oficiales del SWAT le gritaron al hombre que si no tiraba el arma, y seguía apuntándoles, no les quedaría más remedio que dispararle a matar ya que representaba una amenaza para los guardianes del orden, la mujer y sus hijos.

Ante la amenaza de caer abatido a balazos de los policías el hombre se rindió y tiró la pistola mientras un par de agentes del SWAT se acercaban para detenerlo en el jardín trasero de la casa y, al preguntarle su nombre, dijo ser David López.

La víctima le dijo que mientras estaba dormida escuchó cómo en la madrugada alguien pateaba la puerta y al ir a revisar vio armado a su exnovio David López con quien había roto en marzo pasado precisamente por su carácter violento.

Pese al terror la mujer alcanzó a tomar su teléfono celular y marcó el número de emergencias para denunciar lo que estaba pasando cuando el hombre se lo arrebató, la comunicación se cortó y luego la golpeó frente a sus hijos.

David López ya está detenido en la cárcel del Condado de Hidalgo acusado de varios delitos graves como dos cargos de intento de homicidio capital en contra de oficiales de policía y cuatro cargos de retención ilegal de personas, entre otros.

El juez Juan Alvarez que recibió el caso de López le otorgó al hombre el derecho a enfrentar su proceso en libertad con el pago de tres millones de dólares. La fianza no ha sido pagada y David López continúa detenido.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.