David Cox es ejecutado con la inyección letal en Mississippi

David Neal Cox es ejecutado con la inyección letal en el estado de Mississippi y dan conocer lo que comió antes de cumplir su pena de muerte.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • David Neal Cox es ejecutado con la inyección letal en el estado de Mississippi
  • Fue declarado muerto poco después de las 6 de la tarde (hora del centro)
  • Las autoridades dan conocer lo que comió el prisionero antes de cumplir su pena de muerte

LE PONEN INYECCIÓN LETAL. David Neal Cox es ejecutado con la inyección letal en el estado de Mississippi y las autoridades dan conocer lo que comió el prisionero antes de cumplir su pena de muerte por haber asesinado a su ex, entre otros atroces crímenes que él mismo reconoció.

En una ejecución que transcurrió sin contratiempos y de acuerdo al protocolo estatal, a David Cox se le aplicó una inyección letal aproximadamente a las 6 de la tarde de este miércoles 17 de noviembre en la Penitenciaría Estatal de Mississippi en Parchman, no sin que antes degustara lo que sería su última comida.

David Cox es ejecutado con la inyección letal en Mississippi

David Cox es ejecutado con la inyección letal en Mississippi
Foto: AP

Funcionarios del Departamento Correccional de Mississippi confirmaron que David Neal Cox había sido ejecutado por el estado de Mississippi y declarado muerto poco después de las 6 de la tarde (hora del centro). “DavidCox fue declarado muerto a las 6:12 p.m. CST dentro de la cámara de ejecución en la Penitenciaría Estatal de #Mississippi en #Parchman, #Mississippi”, informó Death Row Watcher.

La ejecución de David Cox se convirtió en la primera que se lleva a cabo en el estado de Mississippi en más de 9 años. La última registrada en el estado sureño data del año 2012. Esto se debe a las dificultades que han tenido los estados para encontrar drogas letales inyectables, luego de que las farmacéuticas quisieran evitar que sus productos se usara para este fin, apuntó The Associated Press.

Detalles sobre la ejecución de David Cox

David Cox es ejecutado con la inyección letal en Mississippi
Foto: Twitter

El Departamento de Correcciones de Mississippi informó que el prisionero David Cox fue trasladado el lunes a una “Unidad de máxima seguridad”, mejor conocida como Unidad 17. También informó que son pocas las personas que presenciaron a la ejecución del criminal.

Según Death Row Watcher, a la aplicación de la inyección letal a David Cox asistieron dos testigos no relacionados con los medios de comunicación y un consejero espiritual. También detallaron que entre los testigos figuraba su hijastra Lindsey Kirk, a quien agredió sexualmente frente a su esposa moribunda.

¿Cuál fue la última comida de David Cox?

Foto: Twitter

Burl Cain, comisionado del Departamento de Correccionales de Mississippi, informó que el prisionero David Cox solicitó para su última comida budín de plátano, papas fritas, bagre frito y pan de maíz. “Su última comida se servirá a las 4 p.m. CST, momento en el que también se le ofrecerá un sedante”, apuntó Death Row Watcher.

En un principio no se había contemplado que hubiese testigos de los medios en la sala de ejecución, pero minutos antes se conoció que de acuerdo con el protocolo estatal los testigos estaban siendo escoltados por camionetas a la Unidad 17 en la Penitenciaría Estatal del estado de Mississippi para presenciar la aplicación de la inyección letal.

Sobre los aterradores crímenes de Cox

David Cox es ejecutado con la inyección letal en Mississippi
Foto: AP

En 2012, Cox se declaró culpable por el cargo de asesinato capital luego de que en 2010 matara a su ex esposa, Kim Kirk Cox; pero ese no era el único cargo en su contra porque también se le acusó por asalto sexual luego de que agrediera a su hijastra cuando era niña frente a su esposa moribunda.

El jurado lo llevó al corredor de la muerte luego de que le dictaran sentencia de muerte. Así que luego de que Cox renunciara a todas las apelaciones posibles, la Corte Suprema del estado de  Mississippi fijó para este miércoles 17 de noviembre de 2021 su ejecución.

“Solo quería que se sentara allí”

Foto: AP

Lindsey Kirk, de 23 años, estuvo presente en la prisión de Mississippi para presenciar la ejecución de su padrastro, el hombre que la agredió sexualmente y que asesinó a su madre cuando ella era una niña de 12 años. “Cuando me enteré de que quería seguir adelante y terminar de una vez, no me sentí muy feliz por eso. Como que solo quería que se sentara allí. Supongo que ahora estoy bien”, dijo a AP.

Kirk contó que Cox la había agredido sexualmente “durante unos años” mientras su madre estaba fuera de la casa. Ella no había contado nada porque su padrastro la había amenazado con matarla. Finalmente, durante el verano de 2009, cuando estaba en casa de sus abuelos, “le envié un mensaje de texto a mamá y se lo dije”.

Aterradora historia

Foto: AP

La madre tomó cartas en el asunto y Cox fue arrestado. En aquel entonces enfrentó cargos por violación de menores, agresión sexual, abuso infantil y posesión de metanfetamina, pero en abril de 2010 el hombre quedó en libertad y aunque Kim Cox obtuvo una orden de restricción, eso no lo detuvo.

Durante un día cualquiera, David vio a Kim en la calle, levantó la mano y la apuntó con una ‘pistola imaginaria’. No cruzaron palabra, pero cumplió su amenaza. Irrumpió el 14 de mayo de 2010 en la casa donde su ex esposa se quedaba. “Un disparo entró por la puerta mosquitera, entró corriendo y me dijo que no me moviera”, cuenta Lindsey.

‘Papá, me estoy muriendo’

David Cox es ejecutado con la inyección letal en Mississippi
Foto: AP

Cox le disparó a la madre en el brazo y en abdomen. “Mamá estaba tendida en el suelo. Estaba sangrando”, continúa contando. Luego la buscó y la llevó a la habitación donde estaba su madre moribunda y al agredió sexualmente tres veces frente a ella. Mientras tanto la policía rodeaba la casa.

El padre de Kim se enteró de la situación y cuando volvía corriendo a casa recibió una llamada de David Cox. “Y ella dijo: ‘Papá, me estoy muriendo'”, recuerda Benny Kirk sobre las últimas palabras de su hija y agrega que en aquella comunicación David Cox le dijo que ” tenía la intención de matarnos a todos”.

Continua artículo relacionado