David Bowie: 6 razones por las que se celebra lo que serían sus 72 años

David Bowie acababa de cumplir sus 69 años cuando el 10 de enero de 2016 su cuerpo no pudo lidiar más con el cáncer de hígado que padecía. Hoy habría cumplido 72 años y el mundo lo sigue recordando por muchas razones, estas son las principales:

6 razones por las que se extraña a David Bowie

1. Su primer éxito

Su primer inolvidable single fue “Space Oddity”, el tema dio título a su segundo disco, en 1969. Hunky Dory (1971) y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars (1972) fueron los trabajos que consolidaron su carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Trump promoverá plan de muro en horario de máxima audiencia

2. Despreció al Salón de la Fama

El músico ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1996 pero no asistió a la ceremonia.

https://twitter.com/natlibscot/status/1082590105863446533

3. El disco más vendido de vinilo en el 2017

El disco de vinilo que más se vendió en el 2017 en Estados Unidos fue la banda sonora de la película Los guardianes de la galaxia, que incluye el tema del artista Moonage Daydream.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden estudia postularse a las elecciones presidenciales 2020

4. Single más vendido

Y que el single con más ventas, siempre en vinilo, fue su ‘No plan’.  La empresa BuzzAngle Music, especializada en el mercado de la música, asegura que los viejos títulos del rock&roll han revivido las ventas de este formato gracias a laobra de Bowie.

5. Es el icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX

La legendaria estrella del rock, solía decir que no le interesaba la moda, y que la explicación de sus constantes cambios de estilo se debía a que quería que su música “se viese como sonaba”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+