Ocurre milagro con David Antolín, niño mexicano al que ayudó el Canelo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Ocurre milagro con David Antolín, niño mexicano al que ayudó el Canelo
Foto: Instagram Pulmones para Antolín
  • Buenas noticias para David Antolín, quien requería un trasplante de pulmón
  • Ocurrió un milagro con este niño mexicano al que ayudó el Canelo
  • Varios famosos le muestran su apoyo con emotivos mensajes

“Un día a la vez”. Después de que un video, donde David Antolín pedía ayuda para recibir un trasplante de pulmón, se hiciera viral en redes sociales, y por el que recibió apoyo de Saúl El Canelo Álvarez, ocurrió un milagro para este niño mexicano.

A través de la cuenta de Instagram Pulmones para Antolín, donde sus padres, David Morín Trejo y Yazmín Guzmán Alanís, han mantenido al tanto a los usuarios sobre su estado de salud, se compartió un video donde se puede ver dando unos pasos a este jovencito.

Niño mexicano al que ayudó el Canelo le agradece a Dios por este milagro

Ocurre milagro con niño mexicano al que ayudó el Canelo David Antolín
Foto Instagram Pulmones para Antolín

En apenas unos cuantos segundos, se observa a David Antolín caminar afuera de su habitación del hospital acompañado en todo momento por dos enfermeras, además de que un doctor checa su frecuencia cardiaca y lo felicita porque todo marcha en orden.

También, se escucha la voz del papá del niño mexicano decir que esta evidencia es para todas aquellas personas que no creían en la recuperación de su hijo, a quien le aconseja que disfrute este momento: “Un día a la vez, gracias a Dios, rumbo a mi milagro de vida”, se puede leer también en esta publicación (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Famosos muestran su apoyo a David Antolín

Ocurre milagro con niño mexicano al que ayudó el Canelo David Antolín
Foto Instagram Pulmones para Antolín

Pero no solo el Canelo Álvarez le ha dado su apoyo a este niño mexicano que requería un trasplante de pulmón, ya que varios famosos se han manifestado en cada una de las publicaciones que se realizan desde esta cuenta, entre ellas, Isabel Lascurain, integrante de Pandora, quien dijo: “Qué maravilla!!! Campeón”.

Por su párte, el actor Raúl Méndez, recordado por su papel de Chacorta en la serie El señor de los cielos, se expresó así: “Increíble verte caminar así de firme, mi David. Gracias por darnos este ejemplo de vida y tenacidad”, mientras que el también actor Adrián Uribe se limitó a postear varios emojis.

No se olvidan de los papás del niño mexicano

Ocurre milagro con niño mexicano al que ayudó el Canelo David Antolín
Foto Instagram Pulmones para Antolín

Ante situaciones tan difíciles como ésta, muchas veces quienes quedan olvidados son los familiares de las personas que están pasando por una enfermedad, pero aquí no es el caso, ya que los padres de David Antolín han recibido muestras de cariño de todos lados.

En esta publicación, se pueden ver algunos detalles que han recibido, los cuales agradecieron con un mensaje: “Muchas gracias por tan hermoso regalo para nosotros, que Dios las bendiga siempre”, por lo que más mensajes de los usuarios no tardaron en hacerse presentes.

“Seguimos por el milagro de vida”

Ocurre milagro con niño mexicano al que ayudó el Canelo David Antolín
Foto Instagram Pulmones para Antolín

Unas cuantas horas después de que terminara la intervención del niño mexicano al que ayudó el Canelo, su padre subió un video en el que dice lo siguiente: “Quiero que sepan que mi hijo Antolín salió muy bien de la cirugía, él salió intubado, pero después le fue retirado”.

También, David Morín Trejo comentó que su hijo ya comenzó a respirar con sus nuevos pulmones: “Sus primeras palabras que nos dijo fue ‘qué rico se siente’. La verdad fue un momento mucho muy importante para nosotros, ha sido de lo mejor que nos ha pasado en la vida” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“El camino es largo”

Ocurre milagro con niño mexicano al que ayudó el Canelo David Antolín
Foto Instagram Pulmones para Antolín

Tranquilo, el papá de David Antolín compartió que la recuperación de su hijo fue un momento impresionante para toda la familia, aunque está consciente que “el camino es largo” y tienen que ser mesurados, pero el milagro de vida está presente.

“Yo estoy seguro que así será, darle gracias a nuestro Señor que está terminando esta obra que él empezó y gracias a Dios sé que lo va a hacer bien. No me queda más que agradecerle a Dios porque mi hijo es un milagro de vida, y les reitero mi agradecimiento”.

Niño mexicano al que ayudó el Canelo es “un milagro”

Ocurre milagro con niño mexicano al que ayudó el Canelo David Antolín
Foto Instagram Pulmones para Antolín

Ya casi para terminar con este video, el papá del niño mexicano al que ayudó el Canelo aseguró que su hijo es “un milagro y un testimonio de vida viviente”, por el que seguirán luchando: “Les pido sigan compartiendo estos videos, estamos agradecidos por siempre”.

“Que Dios los bendiga a todos ustedes, les seguiremos informando de la salud de mi hijo, estamos pendientes y sobre todo agradecidos con la gente del Hospital Saint Joseph que nos han tratado impresionante, que Dios los siga bendiciendo, seguimos aquí, vamos a completar esta obra que el Señor ha comenzado”, finalizó.

Después de la operación de David Antolín

Foto Instagram Pulmones para Antolín

Aunque había asegurado que lo más pronto posible informaría sobre el estado de salud de su hijo, David Morín Trejo tardó un poco más de lo prometido, por lo que ofreció una disculpa a los usuarios, aunque también quiso mostrar una foto de sus pulmones nuevos.

“Él ahora está estable, acabamos de salir de verlo, obviamente está sedado, así va a estar alrededor de 4 días, está con mucho medicamento. Pudimos hablar con él, que eso nos recomendó el doctor, si nos respondió, me tomó la mano y me la apretó, igual lo hizo con mi esposa (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Un ejemplo de lucha por la vida

Foto Instagram Pulmones para Antolín

Fue en febrero pasado que David Antolín, luego de recibir la ayuda del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, recibió una sorpresa que le llevó uno de los enfermeros del hospital en el que se encuentra y que hizo que derramara lágrimas de emoción.

Se trata de una playera de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, su equipo favorito, la cual recibió justo en el día en que no se había sentido de lo mejor, por lo que fue un gran aliciente en su lucha por salir adelante de esta batalla.

“Seguimos en mi milagro de vida”

Foto Instagram Pulmones para Antolín

En la publicación más reciente de la cuenta Pulmones para Antolín en Instagram, se puede observar al papá del niño  con rostro tranquilo en espera de noticias: “Hace dos horas y media, mi hijo Antolín entró a cirugía y en un ratito más les vamos a comentar cómo va”.

“Dios con ustedes”, “Mucha fuerza”, “Todo el éxito del mundo! Que felicidad, venga Antolín”, “Guerrerazo”, “Estamos en oración y al pendiente, Díos con ustedes”, se puede leer en algunos comentarios (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ),

Fibrosis quística

Foto Instagram Pulmones para Antolín

Hace apenas unas semanas, David Antolín dio a conocer la enfermedad que padece a través de las redes sociales: “La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria crónica y progresiva que hasta el momento no tiene una cura definitiva”.

“Es una enfermedad compleja, que suele iniciar en los primeros años de vida. Esta afecta principalmente en los pulmones y aparato digestivo. Un paciente que vive con fibrosis quística, va perdiendo su función pulmonar, hasta llegar al punto de requerir un trasplante bipulmonar”.