Datos que USCIS usará para castigarte como Carga Pública

  • La nueva regla de “Carga Pública” evaluará la edad del extranjero, salud, estado familiar, bienes, recursos y estado financiero, educación y habilidades.
  • Respecto a las determinaciones de la visas, USCIS afirmó que será el Depto. de Estado en los Consulados, quienes se encargarán de aplicar la regla.
  • Existen algunos en los que no se aplicará esta regla como: Refugiados, asilados, solicitantes o portadores de visa T o U, personas protegidas por violencia doméstica (VAWA) y jóvenes inmigrantes especiales (SIJ).

Hace unos días, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), publicó a detalle los lineamientos a seguir en el Registro Federal de la nueva regla de “Carga Pública”, la cual entrará en vigor el 15 de octubre de 2019.

Esta nueva regla aplicará un castigo a las personas inmigrantes que abusen de los programas sociales, como también proyectará si una persona podría ser una “carga pública” para el país. De esta manera, esta nueva regla afectará tanto a las personas que soliciten la residencia permanente o “Green Card”, sino también a los extranjeros que soliciten la visa para poder ingresar al país o para quienes pidan una extensión en su estancia.

Existen 3 datos que los oficiales de USCIS tomarán en cuenta para castigar a una persona como “Carga Pública” u obtener una calificación positivas: Ingresos, Trabajo y Seguro.

ingresos

shutterstock

1.- Ingresos: Para ser considerado una persona con ingresos suficientes, el extranjero debe contar con recursos propios, activos y un apoyo de por lo menos 250 porcentaje de las Pautas Federales de Pobreza (FPG, sus siglas en inglés) de acuerdo a su tamaño de hogar. Según las pautas, un hogar conformado por dos personas debe contar con un ingreso de $58,800 dólares anuales. El nivel de pobreza para este grupo (en edad productiva y menor de 65 años) es de $16,815 dólares anuales. Para una familia de tres, una pareja y un niño pequeño, los ingresos anuales deben ser $60,500 dólares anuales. Esta cifras, sin embargo, cambian de acuerdo al número de integrantes de la familia y sus respectivas edades.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+