Darryl Ramírez se gana el premio al peor hijo al golpear a su padre por una inesperada razón

Darryl Ramírez tiene una orden de arresto en Texas al haber atacado a su padre porque no lo dejó vender drogas en su casa.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Crime Stoppers de Houston
  • Darryl Ramírez tiene una orden de arresto por haber atacado a golpes a su anciano padre
  • El padre de Ramírez no lo dejó vender drogas afuera de su casa
  • La Oficina del Alguacil del Condado de Harris necesita la ayuda de la comunidad para capturarlo

Darryl Ramírez tiene una orden de arresto en Texas, al haber atacado a su padre porque no lo dejó vender drogas afuera de su casa. La Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) considera a Ramírez un fugitivo, acusado del delito de lesiones graves a un anciano y necesitan ayuda de la comunidad hispana para detenerlo.

La orden de arresto en contra de Darryl Ramírez, de 39 años de edad, está contenida en los documentos del caso ante el juez Frank Aguilar, de la Corte Criminal 228 de Distrito en el Condado de Harris, y la cual da cuenta del ataque que sufrió el anciano padre del acusado cuando le recriminó su proceder por la supuesta venta de drogas.

Darryl Ramírez, un caso de violencia doméstica contra un anciano

Darryl Ramírez, un caso de violencia doméstica contra un anciano
Darryl Ramírez tiene una orden de aprehensión en Texas por haber golpeado a su padre cuando no le permitió que vendiera drogas afuera de su casa. (FOTO: Crime Stoppers de Houston)

El nombre del padre y la madre de Darryl Ramírez no serán revelados en esta historia para proteger su identidad. El hombre es de un carácter volátil e iracundo, ya que por lo menos en tres ocasiones ha sido detenido por cargos de violencia doméstica en contra de mujeres que fueron su pareja.

Además Darryl Lester Ramírez, su nombre completo, también enfrentó en el año 2014 un proceso penal por el cargo de robo agravado con arma de fuego, en contra de un hombre hispano al que le causó lesiones. Por ese delito, Ramírez recibió una sentencia en una cárcel de Texas.

Los detalles del ataque de Darryl Ramírez

Los detalles del ataque
Darryl Lester Ramírez, su nombre completo, tiene un largo prontuario criminal en Texas (FOTO: Condado de Harris)

A las 8:00 de la noche del martes 25 de mayo del 2021 el anciano padre de Darryl Ramírez volvió a su casa, la dirección exacta ni la calle serán reveladas, en un vecindario de la ciudad de Baytown Al este del área metropolitana de Houston. Baytown es sede de muchas refinerías de petróleo y en las cuales trabajan miles de hispanos.

Cuando el anciano se acercaba a su casa observó un auto Cadillac en color negro, no se detalla las placas, que estaba estacionado afuera de su cochera y al cual se acercaban otras personas que luego se iban. El hombre conforme se acercaba a su domicilio, advirtió que al frente del auto estaba sentado su hijo Darryl Ramírez.

“¡No quiero a tus amigos vendedores de droga en mi casa!”

"¡No quiero a tus amigos vendedores de droga en mi casa!"
Darryl Ramírez es buscado por varias corporaciones policiales en Texas acusado de un delito que se considera grave (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

El anciano se bajó de su auto y se aproximó al Cadillac negro de Darryl Ramírez para recriminarle su proceder. El hombre encaró a su hijo diciéndole: “¡No quiero a tus amigos vendedores de drogas en mi casa!”. Ramírez estaba sentado en el Cadillac negro del lado del pasajero y otro hombre era el conductor. Ninguno de los dos le hizo caso al anciano.

Muy molesto, el hombre le ordenó nuevamente a su hijo Darryl Lester Ramírez: “¡Váyanse de mi casa, no tienen permitido estar en mi propiedad y a ti (refiriéndose al conductor) no te quiero volver a ver por aquí nunca más!”. En la orden de arresto contra Ramírez no se ofrecen detalles del otro hombre que manejaba el Cadillac negro.

Darryl Ramírez apretó lo puños y encaró a su anciano padre

Darryl Ramírez apretó lo puños y encaró a su anciano padre
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Ante los reclamos airados de su anciano y cansado padre que volvía del trabajo, de repente Darryl Ramírez se bajó del Cadillac negro con los puños apretados preso de la ira. El anciano le contó a las autoridades que sintió mucho temor. En ese momento Ramírez encaró a su padre y lo atacó.

Luego del ataque a su anciano padre, Darryl Ramírez se subió nuevamente al lado del pasajero en el Cadillac negro y el conductor salió a toda velocidad de la cochera luego del ataque. El anciano entonces sintió un gran dolor en el pecho y, ante el temor de que le pudiera pasar algo a él y a su esposa, llamó al número de emergencias del HCSO para reportar el ataque.

El padre de Darryl Ramírez teme por su vida

El padre de Darryl Ramírez teme por su vida
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Cuando el primer oficial del HCSO llegó a la casa del anciano, éste le narró los detalles del desencuentro con su hijo Darryl Ramírez y le aseguró que sentía mucho temor de lo que le pudiera pasar. Ante la naturaleza del ataque, el juez Aguilar le concedió al anciano y a su esposa una orden de alejamiento en contra de su hijo.

Desde el 29 de mayo del 2021, luego de que el padre presentó el reporte del ataque, Darryl Ramírez tiene una orden de arresto activa en Texas por el delito grave de lesiones a un anciano al haber ido sobre contra padre. Ahora los detectives de la División de Delitos Violentos del HCSO necesitan la ayuda de la comunidad, para detener al hombre antes de que cometa otro ataque.

¿Ha visto usted a Darryl Ramírez, sabe en dónde está?

¿Ha visto usted a Darryl Ramírez, sabe en dónde está?
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Según la orden de arresto en contra de Darryl Lester Ramírez, mide 5 pies y 6 pulgadas, pesa 175 libras, se rasura la cabeza aunque tiene el pelo negro y los ojos en color café. Los agentes del HCSO saben que el hombre suele andar por los vecindarios del este de Houston y su última dirección conocida fue en la ciudad de Baytown, Texas. Tiene tatuajes en el cuello y la cabeza.

La organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston ofrece una recompensa de 5,000 dólares para la persona que ofrezca la pista fidedigna que lleve al paradero de Darryl Ramírez, llamando al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas y la organización tiene operadores que hablan español.

El largo prontuario criminal de Ramírez

El largo prontuario criminal de Ramírez
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Al leer el largo prontuario criminal de Darryl Ramírez, en los archivos del Condado de Harris se revela el carácter de un hombre violento con problemas para contener su ira. El miércoles 1 de enero del 2014 el hombre fue detenido, también por el HCSO, por atacar a una mujer que era su pareja, a la que tundió a puñetazos.

Por ese delito Darryl Ramírez fue declarado culpable y el juez que llevó el caso lo condenó a 90 días de cárcel en el Condado de Harris y a llevar clases de manejo de ira. Luego de cumplir su sentencia de tres meses el hombre salió libre, pero sólo para ser detenido nuevamente por el robo del auto propiedad de la misma mujer que había golpeado antes.

Darryl también golpeó a la madre de sus hijas

También golpeó a la madre de sus hijas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Darryl Ramírez es padre de dos niñas y en su historial también tiene un arresto por haber atacado a golpes a la madre de las pequeñas, el miércoles 26 de septiembre del 2012, en el domicilio conyugal en Baytown, Texas. La mujer después de esa golpiza se separó del hombre y rehizo su vida.

El juez que llevó el caso de violencia doméstica en contra de Darryl Ramírez por haber golpeado a su esposa, en aquella ocasión lo condenó a 30 días en la cárcel del Condado de Harris y, por primera vez, a enfrentar clases de manejo de ira para que aprendiera a controlar su temperamento.

También fue condenado por un robo a mano armada

También fue condenado por un robo a mano armada
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Dos meses después de haber golpeado a la madre de sus hijas, Darryl Ramírez fue detenido otra vez al poco de haber salido de las cárcel del condado. El sábado 15 de diciembre del 2012 patrulleros del HCSO arrestaron a Ramírez luego de que robó a otro hombres hispano con un arma de fuego y le causó lesiones al golpearlo con el arma.

Por ese delito Darryl Lester Ramírez fue condenado por un juez en Houston a una pena de 9 años en una cárcel del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) la cual cumplió y salió libre. Sin embargo, con la nueva orden de arresto podría volver a la cárcel cuando sea capturado por haber golpeado a su anciano padre.

La pena contra Darryl Ramírez podría ser muy severa si es capturado

La pena contra Darryl podría ser muy severa si es capturado
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de lesiones a un anciano, como el que enfrenta Darryl Ramírez, se castiga con una pena de hasta 10 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio. La severidad de la condena la establece un juez con base a las lesiones de la víctima y los antecedentes del acusado.

Si usted, o alguien que usted conoce, es un anciano hispano que recibe agresiones o abusos de algún tipo puede llamar a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional de Violencia Doméstica al 1.800.799.7233. La organización tiene operadores que hablan español. El servicio es confidencial y responden las 24 horas del día.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado