Acusan al maestro hispano Danilo Rafael Martínez de tocamientos sexuales con niñas

  • Acusan al maestro Danilo Rafael Martínez de tocamientos sexuales
  • El Distrito Escolar de Spring en Texas abrió una investigación que derivó en el arresto del profesor
  • De acuerdo a una de las víctimas el maestro incluso le metió la mano adentro de la ropa

Danilo Rafael Martínez, un maestro hispano de primaria, fue detenido por tocamientos sexuales impropios a dos de sus alumnas en Houston, Texas.

Danilo Rafael Martínez, de 47 años y maestro hispano bilingüe de la Eickenroht Elementary School de Spring, un suburbio al norte del área metropolitana de Houston, fue acusado de dos cargos de indecencia con menores de edad por la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés).

Los hechos, de acuerdo a los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico, ocurrieron en diciembre pasado durante una fiesta de Navidad de la escuela.

El presunto abuso se descubrió porque una maestra escuchó de manera accidental a unas niñas comentar lo que otra pequeña les había contado, sobre una serie de toqueteos que le hizo el profesor Martínez.

La maestra reportó de inmediato, como marca el protocolo escolar en Texas, el caso a su superior inmediato y luego la información escaló a las autoridades del Distrito Escolar de Spring (SISD, por sus sus siglas en inglés), quienes dieron aviso al HCSO.

Agentes de la División de Delitos Sexuales del HCSO tomaron la investigación e identificaron a dos pequeñas de diez años, quienes sufrieron los abusos del profesor.

Para guardar la privacidad de las niñas, los documentos legales del caso no revelan sus nombres y tampoco si son hispanas.

Una de las niñas les dijo a los detectives que se sintió incómoda cuando el profesor Martínez, maestro bilingüe de tercer grado, la abrazaba porque luego frotaba sus manos sobre la ropa de la niña, específicamente en el pecho y en los glúteos y “partes privadas”, según asentaron los investigadores.

La pequeña refirió que el miércoles 18 de diciembre de 2019 durante una fiesta de Navidad en la escuela había ocurrido el último de los incidentes en los que la tocó el maestro Martínez.

El maestro era conocido entre las pequeñas de la Eickenroht Elementary School de Spring por querer abrazarlas constantemente, según declaró la directora de la escuela, aunque dijo que cuando confrontó a Martínez sobre ese tema al profesor le aseguró que no lo hacía con mala intención.

Los psicólogos forenses del HCSO que se usan en casos de abuso sexual a menores le pidieron a la primera niña que les mostrara, con muñecos, cómo la tocaba el el maestro y esa entrevista con las psicólogas expertas se usó como evidencia contra Martínez, quien recordó que el maestro tenía “manos peludas”.

Cuando los agentes entrevistaron a la primera niña siguieron con la segunda pequeña que, de acuerdo a sus compañeras, había sido tocada por el maestro Martínez.

La segunda pequeña aseguró que la primera vez que la tocó el profesor Martínez fue el tercer día de escuela.

Danilo Rafael Martínez (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+