Daniel Suárez lucha por meterse al playoff de Nascar

  • Daniel Suárez llegó en la quinta posición de la Consumers Energy 400
  • Suárez recuperó sus posibilidades para avanzar a los Playoff
  • Kevin Harvick firmó su segundo éxito de 2019 tras ganar en Michigan

El piloto mexicano Daniel Suárez continua su lucha por meterse al playoff de la serie Monster de Nascar al llegar en la quinta posición en la Consumers Energy 400 celebrada en el Michigan International Speedway.

El piloto con el numero 41 del equipo Stewart Hass Racing se encuentra en la posición 17 a solo 6 puntos del último puesto que otorga un cupo a las Vegas donde comienzan los playoffs de la Monster Energy Nascar cup el próximo 14 de septiembre.

El compañero de equipo del mexicano Kevin Harvick adelantó a Joey Logano en la vuelta 183 de las 200 programadas y cerró la victoria con 1.595 segundos de ventaja en la Consumers Energy 400 celebrada en el Michigan International Speedway.

Durante las últimas 48 vueltas tras el reincio en la número 153, Harvick pasó del 7mo. puesto al 1ro., para lograr su segunda victoria de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2019, la 3ra. en la pista de 2 millas y la 47ma. de su carrera.

“Fue un día con muchas adversidades, pero las pudimos superar”, dijo Harvick. “Tuvimos un auto muy rápido todo el fin de semana y estuvo muy bien hoy en todos los carriles de la pista (gracias a la aplicación del químico para mejorar el agarre en la parte exterior), y al manejar entre el tráfico.

“El equipo nos dio un auto muy rápido y pudimos aprovecharlo. Eso siempre es divertido”.

Cuando cruzó la meta, al completar su vuelta 22 en primer lugar, fue seguido por Denny Hamlin, quien heredó la posición luego de que Logano parara a pits para recargar gasolina en la vuelta 197. Kyle Larson fue 3ro., seguido por Martin Truex Jr. y Daniel Suárez, para completar el Top 5.

Con este resultado, Daniel Suárez  recuperó sus posibilidades para avanzar a los Playoffs, al quedar por delante de Jimmie Johnson y aprovechando la jornada desastrosa en Michigan de Clint Bowyer.

 

Search

+