Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Daniel Suárez en busca de paciencia en Stewart-Haas Racing

El mayor reto de Daniel Suárez en su proceso de transición a una de las potencias de la NASCAR, sin lugar a dudas es evitar la glotonería.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El mayor reto de Daniel Suárez en su proceso de transición a una de las potencias de la NASCAR, sin lugar a dudas es evitar la glotonería, por decirlo de una forma.

El piloto mexicano necesita aplicar toda su paciencia al tiempo que aprende el estilo Stewart-Haas Racing, tras dos años de altibajos en Joe Gibbs Racing, aunque reconocer que eso va en contra de su naturaleza como piloto.

“Tenemos que ser pacientes”, dijo Suárez él, miércoles durante el Media Day en el Daytona International Speedway. “A veces, cuando tienes hambre y ves mucha comida, quieres comértelo todo, pero es mejor tomarte tu tiempo. Hacer las cosas de forma correcta. Caminar antes de correr”.

Aunque está ansioso por aprender todo sobre su nuevo equipo y aprovechar todos los recursos de la organización, Suárez está tratado controlar la expectativa tras el cambio entre temporada.

El pasado julio en Pocono, Suárez ganó su primera Pole Position y terminó 2do. detrás de su entonces compañero de equipo, Kyle Busch. En mayo en Dover, fue 3ro. y 4to. en Watkins Glen, pero sus únicos Top 5s de la temporada solo sirvieron para que terminara la temporada con promedio de arrancada de 17.4 y 18.5 de posición final, por lo que terminó 21ro. en las Clasificaciones de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

RELACIONADO:  Daniel Suárez correrá con el número 41 de Stewart-Haas Racing

Todas esas estadísticas fueron inferiores a lo que logró en su temporada de novato en 2017 y el propio piloto no logra entender todas las razones.

“Creo que faltó algo, pero no sé qué”, dijo el piloto oriundo de Monterey, México. “No soy el mejor cuando se trata de aplicar paciencia y siempre me he exigido más para tratar de comprenderlo todo.

“El año pasado no lo logre y por eso decidlos ir por caminos diferente. Honestamente, los últimos seis meses fueron muy decepcionantes, pero hoy puedo decir que esto es lo mejor que me ha pasado”, agregó.

Daniel Suárez  puede encontrar consuelo en la historia de otros ex pilotos de Joe Gibbs Racing, incluyendo el co dueño de su nueva organización, Tony Stewart quien en 2008 anunció que dejaba Joe Gibbs Racing para asociarse con Gene Haas. Para 2011, ya había ganado 3 campeonatos, incluyendo el de ese año, cuando superó a Carl Edwards por el criterio de desempate.

“Algo que creo es muy importante es ver cómo Tony está involucrado en las carreras”, dijo Suárez. “Ya tenía una buena relación con él, pero ahora hablo mucho más con él y estoy aprendiendo mucho, lo que es extremadamente positivo.

“Él es un piloto antes que co dueño del equipo y eso es una gran ventaja porque entiende la posición en la que estamos como pilotos. Sabe lo que le hace falta al auto y veo en Stewart-Haas una gran organización con muchos pilotos involucrados en todos los aspectos, lo que es realmente muy bueno”.

 

 

 

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio