Daniel García enfrenta a la ley por la muerte del hijo de su novia (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de San Antonio
  • Daniel García fue extraditado a Texas para que enfrente a la justicia por la muerte del hijo de su novia
  • Domenic Patrick Aguilar Acevedo, de cinco años, falleció de un golpe severo en la cabeza contra la pared
  • Nickolle Christina Aguilar, madre del niño, también está detenida en Florida a la espera ser llevada a Texas

Daniel García fue trasladado a Texas para que enfrente a la justicia por la muerte del niño Domenic Patrick Aguilar Acevedo. El hispano de origen cubano, de 27 años, está en la cárcel del Condado de Bexar, en San Antonio, acusado de un cargo grave de lesiones a un menor de edad. El niño de tan solo cinco años de edad era hijo de su novia.

El intrincado caso en contra de Daniel García y su novia Nickolle Christina Aguilar, madre del niño Domenic Patrick Aguilar Acevedo García, es un verdadero enredo investigado por el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), con apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Daniel García enfrenta a la justicia por la muerte de un niño

Daniel García enfrenta a la justicia por la muerte de un niño
Daniel García ya está en la cárcel del Condado de Bexar para enfrentar su proceso penal por la muerte del hijo de su novia. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Daniel García fue capturado en Miami, Florida a finales de agosto pasado por agentes federales junto a su novia Nickolle Christina Aguilar, y el lunes 12 de septiembre del 2021 fue trasladado a la cárcel del Condado de Bexar, en San Antonio, para que responda sobre su participación en la misteriosa muerte del niño Domenic Patrick Aguilar Acevedo.

Las órdenes de arresto en contra de Daniel García y su novia Nickolle Christina Aguilar, de 25 años, consultadas por MundoHispánico en Texas, dan cuenta de los detalles del caso que según las autoridades comenzó en un motel de San Antonio, con la muerte del niño Domenic Patrick Aguilar Acevedo.

Encuentran el cuerpo de Domenic Patrick Aguilar Acevedo

Encuentran el cuerpo de Domenic Patrick Aguilar Acevedo
Nickolle Christina Aguilar continúa detenida en una cárcel de Florida, a la espera de ser trasladada a Texas. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Miami-Dade)

El miércoles 25 de agosto del 2021 en el Parque Estatal de las Rocky Mountains, en Colorado, agentes federales con apoyo de autoridades locales descubrieron el cuerpo del niño que estaba semienterrado en una pendiente de la larga cadena montañosa en el centro de Estados Unidos.

La semana previa a que se descubriera el cuerpo del niño Domenic Patrick Aguilar Acevedo una mujer contactó a la oficina del FBI en San José, Costa Rica, en la Embajada de Estados Unidos, para revelarles que su hija Nickolle Christina Aguilar le había dicho que su nieto ya estaba muerto.

La declaración de la abuela del niño desde Costa Rica

La declaración de la abuela del niño desde Costa Rica
Domenic Patrick Aguilar Acevedo falleció por un golpe severo en la cabeza, cuando el novio de su madre lo sacudió y se impactó contra una pared. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con el testimonio de la abuela, de quien no se revelará su nombre en esta historia para preservar su privacidad, su hija le dijo que el niño Domenic Patrick Aguilar Acevedo había “muerto de forma inexplicable” en algún punto de la noche del sábado 24 de julio al domingo 25 de julio del 2021, en un motel de San Antonio.

Los agentes del FBI llamaron a sus compañeros de la División de Homicidios del SAPD para reportarles el testimonio de la abuela, con los detalles del caso del niño Domenic Patrick Aguilar Acevedo, su madre Nickolle Christina Aguilar y su novio Daniel García. La madre del niño tiene nacionalidad de Costa Rica y Estados Unidos.

Comienzan a investigar a Daniel García y su novia en Texas

Comienzan a investigar a Daniel García y su novia en Texas
El cuerpo del niño estaba en un paraje cerril de las montañas en Colorado, hasta donde su madre y su novio lo habían ido a enterrar manejando desde Texas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Mientras toda esa comunicación ocurría entre la representación del FBI en la embajada de Estados Unidos en Costa Rica con los agentes de la División de Homicidios del SAPD, la Oficina del Alguacil del Condado de Grand County (GCSO, por sus siglas en inglés) trataba de determinar la identidad del menor muerto que habían encontrado en las montañas.

Los agentes de la División de Homicidios del SAPD, con la información que les dieron sus colegas del FBI, rastrearon las actividades de la pareja formada por Daniel García y Nickolle Christina Aguilar en San Antonio, Texas, para saber exactamente qué le había pasado al niño Domenic Patrick Aguilar Acevedo.

Los videos revelan las actividades de Daniel García

Los videos revelan las actividades de Daniel García
FOTO: Especial para MundoHispánico

De acuerdo con las pesquisas de los agentes de la División de Homicidios del SAPD, las autoridades pudieron determinar que la pareja formada por Daniel García y su novia Nickolle Christina Aguilar pasaron la noche del 24 al 25 de julio del 2021 en una habitación del hotel Sure Stay Best Western, ubicado en el 6900 de Interstate 35, al noreste del área metropolitana de San Antonio.

Uno de los agentes de la División de Homicidios del SAPD, con la orden de un juez, obtuvo imágenes en video del hotel y en las cuales se ve a Daniel García cargando algo para salir del edificio y que, debido a su tamaño y peso, podría ser el cuerpecito del niño Domenic Patrick Aguilar Acevedo. No se detalla de cuándo exactamente son esos videos.

Nickolle Christina Aguilar dijo que “algo” le pasó a su hijo

Nickolle Christina Aguilar dijo que "algo" le pasó a su hijo
FOTO: Tomada de Facebook

Los detectives de la División de Homicidios del SAPD le pidieron a sus colegas del FBI en Costa Rica que le tomaran una declaración a la madre de Nickolle Christina Aguilar, para saber con más certeza qué le había sucedido al niño Domenic Patrick Aguilar Acevedo y el rol de Daniel García en el intrincado caso.

Según la mujer en Costa Rica, su hija le dijo que cuando estaba en el hotel en San Antonio en Texas “algo” había pasado, ya que su novio Daniel García había sacudido a su hijito Domenic Patrick Aguilar Acevedo y en un punto, el menor comenzó a vomitar un líquido en marrón oscuro casi negro.

Daniel García sacudió el cuerpo del niño con fuerza

Daniel García sacudió el cuerpo del niño con fuerza
FOTO: Tomada de Facebook

La abuela le insistió a su hija qué es lo que le había pasado al niño Domenic Patrick Aguilar Acevedo y finalmente Nickolle Christina Aguilar le admitió a su madre que su novio, Daniel García, había sacudido al pequeño con tal fuerza que se golpeó en la cabeza en la pared y luego quedó inconsciente.

Nickolle Christina Aguilar le dijo a su madre que estaba “demasiado ansiosa” para no perder su relación con su novio Daniel García y que por ese motivo, ella había decidido no reportar la muerte del niño. Con base a ese testimonio, los agentes de la División de Homicidios del SAPD pudieron determinar que la pareja viajó desde Texas hasta Colorado.

La pareja maneja hasta Colorado para ocultar el cadáver

La pareja maneja hasta Colorado para ocultar el cadáver
FOTO: Tomada de Facebook

Los agentes de la División de Homicidios del SAPD, con ayuda de sus colegas del FBI, pudieron determinar que la pareja formada por Daniel García y Nickolle Christina Aguilar manejó hasta el paraje de campamento para los turistas en el Parque Estatal de las Rocky Mountains, en donde enterraron el cuerpo del niño Domenic Patrick Aguilar Acevedo.

Después, Daniel García y su novia Nickolle Christina Aguilar manejaron en su auto hacia el sur y cruzaron la frontera hasta México. No se sabe por dónde cruzaron la frontera. La pareja siguió su viaje hasta el sur y estuvieron unas semanas en México y luego también llegaron a Costa Rica, en donde la madre de la mujer alertó a las autoridades.

El FBI recupera el cuerpo del niño Domenic Patrick

El FBI recupera el cuerpo del niño
FOTO: Tomada de Facebook

El FBI, con apoyo de las autoridades locales, investigó la escena en la que había estado la pareja formada por Daniel García y su novia Nickolle Christina Aguilar y pudieron recuperar el cuerpo sin vida del niño Domenic Patrick Aguilar Acevedo. El cuerpecito del niño ya había sido devorado parcialmente por animales del bosque, cuando los agentes lo recuperaron.

Sin embargo, la causa oficial de la muerte del niño se determinó como un golpe muy severo en la cabeza. Ahora la investigación conjunta del FBI y de la División de Homicidios del SAPD, deberá determinar si Daniel García causó la muerte del niño Domenic Patrick Aguilar Acevedo de manera intencional, en el cuarto del hotel en San Antonio.

Daniel García espera para enfrentar su proceso penal

El cubano espera para enfrentar su proceso penal
FOTO: Tomada de Facebook

En los documentos del caso hay un hecho perturbador. Daniel García y su novia Nickolle Christina Aguilar son padres de otros niños, aunque no se detalla si en conjunto o por separado, y en la investigación tampoco se revela en dónde estaban los otros pequeños cuando ocurrió la tragedia de Domenic Patrick Aguilar Acevedo.

Daniel García y su novia Nickolle Christina Aguilar fueron capturados en Miami, Florida a finales de agosto pasado por agentes federales, aunque no se detalla cómo los capturaron. La mujer sigue en Florida a la espera de ser extraditada a San Antonio, Texas, para enfrentar a la justicia junto a su novio Daniel García por la muerte del niño.