Dan pena de muerte a sicario mexicano que operaba en Texas

  • El jurado del Condado de Tarrant, Texas, condenó a la pena de muerte a Héctor Acosta Ojeda por un doble homicidio cometido en 2017
  • Baleó y decapitó a su ‘roommate’ y a su novia por una disputa de pandillas
  • Originario de Monterrey, México, Acosta Ojeda está ligado al Cartel del Noroeste, según sus propias declaraciones

Pena de muerte. Un sicario mexicano identificado como Héctor Acosta Ojeda fue sentenciado a la Pena de Muerte por un jurado del Condado de Tarrant, Texas, luego de ser encontrado culpable del doble asesinato del hombre con el que compartía el arrendamiento de su casa, y de la novia de este.

De acuerdo a sus propias declaraciones ante la Fiscalía de Tarrant, Acosta Ojeda dijo pertenecer al Cartel del Noroeste, una facción disidente del Cártel de Los Zetas que opera en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, México; y que tiene influencia en varias ciudades del sur de Texas, por donde trafica y distribuye estupefacientes en Estados Unidos.

Ambos cárteles son considerados como altamente peligrosos en ambos lados de la frontera.

Según las investigaciones, el doble homicidio ocurrió en septiembre de 2017 en un vecindario de la ciudad de Arlington, cerca del estadio AT&T, donde juegan los Dallas Cowboys.

Cuando Acosta Ojeda llegó a la casa ubicada en la calle Burton Drive, disparó en contra de Erick Zelaya, quien falleció de manera instantánea.

Iris Chirinos, novia de Zelaya, intentó huir de la escena pero también fue baleada por Héctor Acosta, quien después descuartizó los cadáveres con un machete para sepultarlos en una fosa que él mismo cavó en la parte trasera de la casa, según dio cuenta del hecho el Canal 11 de la cadena CBS, en Texas.

Chirinos tenía apenas 17 años de edad.

Según las investigaciones de la Policía de Arlington, Acosta Ojeda alias “El Cholo” huyó de la escena en bicicleta y dejó la cabeza decapitada de Zelaya en una brecha cerca del estadio de Los Vaqueros, no sin antes dejar un cartel que amenazaba con más violencia, al puro estilo de los grupos criminales en México.

En el letrero se leía: “La Raza se respeta y faltan 4”.

 

Dan Pena de Muerte a sicario mexicano que operaba en Texas

Departamento de Policía de Arlington. TX

 

El asesino confeso apuntó que cometió el doble crimen por un supuesto tiroteo en el que Zelaya estuvo involucrado, incidente que afectó su “trabajo” como delincuente.

“El Cholo” fue detenido pocos días después del crimen.

Añadió que antes de unirse al Cartel del Noreste, Acosta Ojeda estuvo involucrado con otras pandillas en Houston, donde dijo haber participado en secuestros, torturas y otros asesinatos.

Como ejemplo, en las puebas presentadas por la Fiscalía se demostró que Héctor Acosta participó en un homicidio en julio de 2017, cuando con otros cómplices robó, torturó y asesinó a un hombre identificado como Tristón Algiene, a quien también enterró en la parte trasera de la casa donde fue encontrado días después debajo de una ligera plancha de concreto.

Algiene fue asesinado en Forth Worth, Texas, presuntamente porque no les dio el número correcto de identificación de su tarjeta bancaria a los asaltantes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+