Dan mala noticia para la ayuda de $3,000 dólares por niño del IRS

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • Dan mala noticia para la ayuda de $3,000 dólares por niño del IRS
  • El tercer estímulo de Joe Biden también contempla esta ayuda
  • Sin embargo, los retrasos del IRS podrían afectar el crédito tributario por hijos

Dan mala noticia para la ayuda de $3,000 dólares por niño del IRS. El nuevo Plan de Rescate Estadounidense contempla este crédito tributario por hijos de hasta $3,600 dólares para millones de ciudadanos, sin embargo, podría haber un ‘fuerte’ retraso por esta razón.

Seguro Social, veteranos y personas que no reportan impuestos se han visto afectados al punto que tras semanas de la firma de la ayuda, aún no ha podido recibirla. ¿Pasará lo mismo con los beneficiarios del crédito tributario por hijos del IRS?

Ayuda de $3,000 hasta $3,600 dólares ‘en riesgo’

Ayuda por niño IRS, Crédito Tributario por hijos
FOTO Shutterstock

La ayuda por niño del IRS otorgará de $3,000 dólares anuales para niños de 6 a 17 años y $3,600 para niños menores de 6 años de acuerdo con el estímulo firmado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden el pasado 11 de marzo.

Charles Retting, comisionado del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) fue quién reveló las razones por las cuales la ayuda por niño del IRS podría verse sumamente afectada e incluso dijo cuando podría comenzar a llegar el estímulo.

¿Cuándo llegaría el crédito tributario por hijos?

Ayuda por niño IRS, Crédito Tributario por hijos
FOTO Shutterstock

La ayuda por niño del IRS podría comenzar a llegar hasta el 1 de julio de este año, de acuerdo con el comisionado  Charles Retting citado por La Opinión. Sin embargo, advirtió que esta ayuda ‘extra’ del gobierno de Biden podría verse afectada al momento de ser distribuida.

Ante una audiencia en el Congreso, Retting reconoció la dificultad “para publicar un portal especial para que los beneficiarios del programa integren su información”, relata el diario angelino. El IRS ya anunció que continuaría enviando los cheques de ayuda por coronavirus y muchos podrían tenerlos esta semana.

¿Más retrasos en las ayudas del estímulo de Biden?

Ayuda por niño IRS, Crédito Tributario por hijos
FOTO Shutterstock

De acuerdo con el Washigton Post, el IRS podría estar ‘enviando’ señales de retraso en la ayuda por niño de hasta $3,600 dólares que contempla en Plan de Rescate Estadounidense de Joe Biden, y más con la ampliación del periodo para presentar impuestos.

Además, el diario estadounidense señala que el comisionado del IRS dijo que podría existir un pago viable y periódico de $250 o $300 dólares. En el Congreso, ahora se promueve la creación de nuevos cheques, pero de pagos recurrentes.

¿Cómo obtengo mi ayuda de hasta $3,000 dólares por niño?

Ayuda por niño IRS, Crédito Tributario por hijos
FOTO Shutterstock

El crédito tributario por hijos es una herramienta del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) que, gracias al nuevo Plan de Rescate Estadounidense, permite a millones de estadounidenses ‘pagar menos impuestos’ con créditos de hasta 3,600 dólares.

El IRS anunció recientemente que ampliaría la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos, medida que beneficiaría a millones de estadounidenses o inmigrantes indocumentados que presenten sus impuestos con un número ITIN, sin embargo algunos otros se verían perjudicados.

Medida del IRS ‘complica todo’ para el crédito tributario

FOTO Shutterstock

Y es que la medida aplicada por el IRS impactó también en los estímulos recién aprobados por el presidente Joe Biden, como el Crédito Tributario por hijos, ya que ahora las familias que son elegibles para este apoyo podrían ver un fuerte retraso en su llegada, según La Opinión.

Charles Rettig, dijo que el IRS hará lo posible para iniciar con este Crédito Tributario por hijos antes del primero de julio. Sin embargo, la agencia federal tiene un retraso de 24 millones de declaraciones de impuestos de años anteriores, indica el diario La Opinión.

Crédito Tributario por Hijos

FOTO AP

Con el nuevo estímulo, recibirían hasta 3,600 dólares por año, lo que significa 300 dólares por mes según el diario angelino. Esta ayuda aplica para niños menores de seis años. Mientras que para los niños de entre seis y hasta 17 años, el Crédito Tributario por hijos sería de hasta 3,000 dólares.

Según La Opinión, el IRS realizará actualizaciones para realizar ajustes de pago con el fin de no excluir a ningún estadounidense que sea elegible para recibir el depósito del pago por Crédito Tributario por Hijos. Para poder reclamar el crédito tributario por hijos del ISR, es necesario cumplir requisitos básicos.

Requisitos para recibir el Crédito Tributario por hijos

Foto: Shutterstock.

Estar casado, uno de los requisitos ‘esenciales’, también requiere un primer documento como un comprobante de matrimonio para comprobar su estado civil, una herramienta del IRS le permitirá saber si califica para la ayuda del Crédito Tributario por Hijos.

Otros de los requisitos es que su hijo o dependiente sea elegible y la fecha de nacimiento, de acuerdo con el sitio oficial del IRS. Para confirmar este requisito, un documento que podría ser de suma importancia es un comprobante de nacimiento del hijo, que también contenga la fecha de nacimiento.

‘Truco’ para recibir más ayuda por niño

Foto: Shutterstock

Además, otro de los requisitos es que si está casado, su esposo o esposa también debe haber sido ciudadano estadounidense o extranjero residente durante todo el año fiscal. De acuerdo con el sitio oficial, si sus ingresos por trabajo fueron más altos en 2019 que en 2020, hay una opción para recibir más ayuda.

De acuerdo con el sitio oficial del IRS, señala que es posible usar la cantidad de 2019 para calcular su crédito tributario por hijos (CTC) del 2020. “Este alivio temporal se proporciona a través de la Ley de certeza del contribuyente y alivio tributario por desastres de 2020”, señala el portal.

¿Quiénes califican para esta ayuda?

Cheques (Shutterstock)

Para recibir esta ayuda por niño del IRS, es necesario cumplir con requisitos básicos como se un dependiente calificado. De acuerdo con el sitio de la agencia federal algunos de los requisitos son ser menores de 17 años o ser ciudadanos estadounidenses.

Además, deberán estar correctamente anotados en la declaración de impuestos como dependientes, y sólo deberán aparecer ahí si el niño vivió con usted durante más de la mitad del año fiscal, y no proporcionó más de la mitad de su propia manutención durante el año fiscal.

¿Inmigrantes con ITIN pueden tener esta ayuda?

Cheques padres (Shutterstock)

Muchos inmigrantes indocumentados realizan sus declaraciones de impuestos ante el IRS con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). El IRS emite los ITIN a quienes no tienen ni reúnen los requisitos para obtener un número de Seguro Social.

Sin embargo, según el sitio oficial del IRS: “No puede reclamar el crédito tributario por hijos para un niño con un ITIN. El niño debe tener un SSN, para ser un niño calificado elegible para el crédito tributario por hijos (CTC) o el crédito tributario adicional por hijos (ACTC)”.

Regresar al Inicio