Damién Gonzales es declarado culpable del secuestro de una niña

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Damién Gonzales es declarado culpable del secuestro de una niña
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Lubbock
Etiquetas: , ,
  • Damién Dre Gonzales fue declarado culpable del secuestro de una niña a quien trató de abusar sexualmente
  • Gonzales, de 27 años, logró ser capturado en Lelland, Texas, por agentes del FBI en flagrancia y con la niña desnuda.
  • El hombre podría ser condenado a por lo menos 20 años de prisión cuando el juez dicte su sentencia.

Damién Dre Gonzales fue declarado culpable por un juez federal en Texas, por el secuestro de una niña de nueve años el día de su cumpleaños.

Gonzales, de 27 años, fue declarado culpable el miércoles 24 de febrero del 2021 por el juez federal D. Gordon Bryant, en el Distrito del Norte de Texas del Departamento de Justicia.

En Estados Unidos los delitos de secuestro son investigados por los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), pues se consideran un crimen federal y enfrentan un mínimo de 20 años de cárcel.

Los agentes del FBI en Dallas, de acuerdo a los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico, investigaron a Damién Gonzales, quien secuestró a la niña de su casa en Levelland, Texas.

El pueblo de Levelland es una pequeña población al oeste del área metropolitana de Lubbock, en el noroeste del estado de Texas y con una población de apenas 14,000 habitantes, donde muchos hispanos trabajan en los ranchos ganaderos.

Damién Dre Gonzales era amigo de la familia de la niña y le permitieron quedarse en su casa durante unos días, donde le prestaron un cuarto en la parte de arriba de la vivienda.

Los documentos revelan que en agosto de 2019 la familia de la niña organizó una fiesta de cumpleaños para su hija, que estaba cumpliendo los nueve años.

En un momento durante la fiesta, una mujer invitada a la reunión comenzó a ahogarse con un alimento y todos los presentes en la fiesta se desatendieron de los niños para ayudarla.

Damién Dre Gonzales, de 27 años, fue declarado culpable del secuestro de una niña (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Lubbock)

Justo ese momento de confusión lo aprovechó Damién Dre Gonzales, para acercarse a la niña y pedirle que le ayudara a llevar unas cosas a su carro.

Los papás de la niña estaban ayudando a la mujer que se ahogaba y en ese momento la pequeña salió de la casa cargando unas botellas, como se lo había pedido Gonzales, el supuesto amigo de su familia.

Cuando la niña estaba afuera, Gonzales la tomó en vilo y la metió a la fuerza en su carro y escapó a toda velocidad de la casa en donde se realizaba la fiesta de la menor.

Luego de que la mujer que se ahogaba logró recuperarse la calma volvió al lugar y de repente, los padres notaron la ausencia de su hija, la festejada, y de su amigo Damién Dre Gonzales. También notaron que el auto del hombre no estaba.

Después de buscar de manera frenética a la niña por toda la casa, los padres llamaron al Levelland Police Department (LPD, por sus siglas en inglés) para reportar el incidente y mencionaron la ausencia de Gonzales.

Archivado como: Damién Gonzales

Los agentes del LPD, debido a que el secuestro está por encima de sus capacidades legales, llamaron a los agentes del FBI estacionados en Lubbock y que dependen de la oficina del Dallas, para que se encargaran de las investigaciones.

Para ampliar el rango del territorio que debían cubrir, los agentes del FBI informaron a la Oficina del Alguacil del Condado de Hockley (HCSO, por sus siglas en inglés) para buscar a Gonzales.

Los agentes del FBI, LPD y HCSO recuperaron imágenes de video de las cámaras de seguridad de un vecino de la casa en la que fue secuestrada la niña, y vieron la escena cuando Gonzales la toma en vilo forzándola a subir a su carro.

En lo que fue una emergencia prioritaria, todas las corporaciones en esa zona del noroeste de Texas fueron informadas por los agentes del FBI de la descripción del carro que conducía el hombre para que lo detuvieran.

Archivado como: Damién Gonzales

Mientras los agentes de las tres corporaciones buscaban por todo el condado el carro de Damién Dre Gonzales, ocurrió una casualidad que les permitió rescatar a la niña.

Un vecino de Levelland llamó al número de emergencia del LPD para reportar que en su vecindario un carro había chocado contra varios buzones de correo, estaba parado en la calle y se escuchaban gritos de una menor llorando.

El vecino dio la descripción del auto y el operador del número de emergencias supo de inmediato que estaba hablando del carro en el que habían secuestrado una hora antes a la niña.

Los agentes del FBI, LPD y HCSO que llegaron al lugar en pocos minutos encontraron adentro del carro a Gonzales, con el pantalón desabrochado y a la niña llorando, a quien ya le había arrancado toda la ropa, aunque por fortuna aún no había abusado de ella.

Archivado como: Damién Gonzales

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Damién Gonzales