Dakota del Norte exige uso obligatorio de mascarillas ante número récord de casos

El gobernador de Dakota del Norte anunció que el uso de mascarillas sería obligatorio a partir del mismo viernes, ante aumento récord.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El gobernador de Dakota del Norte anunció que el uso de máscaras sería obligatorio a partir del viernes.
  • La medida aplica en el interior de los negocios y en espacios públicos externos cuando el distanciamiento social es imposible.
  • Los casos de coronavirus en el estado alcanzaron números récord en la última semana.

El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, anunció que el uso de mascarillas sería obligatorio a partir del viernes, al confirmarse un aumento récord de casos de coronavirus.

La medida aplica en el interior de los negocios y en espacios públicos externos cuando el distanciamiento social es imposible, y tiene como objetivo ayudar a aliviar los hospitales colapsados por los pacientes con el virus, reseñó el comunicado de prensa.

“Nuestra situación ha cambiado y debemos cambiar con ella”, aseguró Burgum. “Esta noche anunciamos cuatro medidas destinadas a reducir la propagación de infecciones en nuestras comunidades para proteger a nuestros más vulnerables y garantizar la capacidad hospitalaria”.

La orden, firmada por el funcionario de Salud del Estado interino Dirk Wilke, se extenderá hasta el 13 de diciembre, según Fox News.

El gobernador republicano anunció también que los restaurantes deben limitar la entrada de clientes al 50 por ciento de su capacidad o a un máximo de 150 personas.

Los deportes de invierno de las escuelas secundarias y las actividades extracurriculares no podrán retomarse hasta el 14 de diciembre, informó NY Times.

Cabe destacar que la situación de Dakota del Norte ha empeorado a una velocidad acelerada durante los últimos días. La semana pasada, tuvo un promedio de 1,334 casos por día, un aumento del 54 por ciento con respecto al promedio de dos semanas antes.

Dakota del Norte exige uso obligatorio de mascarillas ante número récord de casos. Foto: Twitter

Haz click en la IMAGEN para ver el video de las declaraciones del gobernador de Dakota del Norte, donde anunció uso obligatorio de mascarillas.

Las muertes también están aumentando rápidamente. Los hospitales están tan saturados que, el lunes, el gobernador anunció que los trabajadores médicos que dan positivo podrían permanecer en el trabajo para tratar a los pacientes de Covid-19 siempre que no muestren síntomas.

Estados Unidos reportó un récord de 187.095 nuevos contagios, con lo que alcanzó este viernes la cifra de 10.714.001 casos confirmados de coronavirus y de 244.217 fallecidos por la enfermedad, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance, difundido este viernes, es de 1.596 muertes más que el jueves y de 187.095 nuevos contagios, un nuevo récord con casi 45.000 casos más que ayer.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.993.

Le siguen en número de fallecidos Texas (19.785), California (18.172), Florida (17.445) y Nueva Jersey (16.552).

Casos de coronavirus récord Vidente preocupante predicción 2021
Dakota del Norte exige uso obligatorio de mascarillas ante número récord de casos. Foto: Shutterstock

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (10.891), Massachusetts (10.265), Pensilvania (9.210), Georgia (8.905) o Michigan (8.308).

En cuanto a contagios, Texas suma 1.042.154, le sigue California con 1.010.461, tercero es Florida con 870.552, Illinois es cuarto con 551.957 y Nueva York es cuarto con 545.762.

Con información de EFE. 

Archivado como: Dakota del Norte exige uso obligatorio de mascarillas ante número récord de casos

Continua artículo relacionado