CVS y Walgreens se preparan para aplicar vacunas contra el coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • CVS y Walgreens se preparan para aplicar vacunas contra el coronavirus
  • Los gobiernos locales están organizando su sistema de salud para saber qué hacer y cómo distribuir las dosis, que en un principio serán escasas
  • “Nuestro plan es estar listo para comenzar el 15 de diciembre, esperando las aprobaciones estatales”, dijo el Dr. Troy Brennan, director médico de CVS Health

Las grandes farmacias de Estados Unidos: CVS y Walgreens se preparan para aplicar vacunas contra el coronavirus.

La tan anhelada vacuna contra el coronavirus está por llegar. Es por ello que los gobiernos locales están organizando su sistema de salud para saber qué hacer y cómo distribuir las dosis, que en un principio serán escasas.

En medio de lo que será una complicada logística, el gobierno de Estados Unidos ha encontrado un aliado en la empresa privada. Es donde CVS Health y Walgreens entran en juego, pues serán los responsables de distribuir la vacuna a miles de ciudadanos.

“Uno de los socios del sector privado que hemos contratado, CVS Health, ha dicho que esperan vacunar a los residentes de hogares de ancianos, uno de los grupos de máxima prioridad, dentro de las 48 horas posteriores a la autorización de la FDA”, dijo hace un par de semanas, Alex Axar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, reseñó CNN.

Esta información la confirmó el Dr. Anthony Fauci cuando le consultaron sobre dónde se administrarían las vacunas cuando estuvieran listas y él contestó: “CVS, Walgreens, consultorios médicos, clínicas y hospitales. Lo sé porque [ya] se enviaron, listos para su distribución”.

Foto: Twitter

CVS y Walgreens se preparan para aplicar vacunas contra el coronavirus

Las dos grandes cadenas de farmacias del país, CVS y Walgreens están organizando la distribución de las vacunas contra el Covid-19, solo a la espera de que sea aprobada.

Este viernes, funcionarios de estas empresas indicaron que solo esperan el ‘visto bueno’ de la Administración de Alimentos y Medicamentos para iniciar la campaña de vacunación.

El Dr. Troy Brennan, director médico de CVS Health, indicó que ya tienen un plan y ya conocen las primeras ubicaciones a las que asistirán. “Nuestro plan es estar listo para comenzar el 15 de diciembre, esperando las aprobaciones estatales”, dijo Brennan.

“Básicamente, tenemos 31,000 ubicaciones donde tendremos que realizar la vacunación. Eso es alrededor de 2 millones de pacientes, así que sabremos quiénes son, dónde están y cuántos pacientes hay”, explicó.

Tal como se había comentado, las primeras personas en recibir las dosis son los trabajadores de la salud, quienes están constantemente expuestos, y residentes de hogares de ancianos, que son los más afectados por el virus.

Explicaron también que la vacuna contra el coronavirus consta de dos dosis por persona, informó WSVN.

Es importante recordar que en un principio se aplicaran pocas dosis, a las personas más vulnerables al virus, por lo que será fundamental mantener las medidas se seguridad sanitarias.

Los hospitales del área de Houston que recibirán primero la vacuna contra el coronavirus

Un paso más cerca. El Departamento de Salud de Texas informó cuáles son los hospitales del área de Houston que recibirán primero la vacuna contra el coronavirus.

El diario Khou 11 reportó que el Departamento de Salud de Texas ofreció más detalles sobre cuáles hospitales del estado recibirán la primera ronda de vacunas contra el coronavirus creada de Pfizer y cuántas recibirá cada uno.

En su página web, el Departamento de Servicios de Salud de Texas indicó que los primeros envíos de la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer, dependiendo de cuándo Estados Unidos autorice su uso, están programados para salir el 14 de diciembre para administrarse a los trabajadores de la salud.

El Departamento detalló esta semana que se enviarán 224,250 dosis a 109 hospitales de Texas en 34 condados.

Apuntó que el suministro inicial de vacunas es limitado y la asignación de la primera semana se basa en la información enviada por los proveedores de vacunas cuando se inscribieron, incluida la cantidad de trabajadores de la salud que pueden vacunarse rápidamente y la capacidad de almacenamiento de vacunas en cada sitio.

De acuerdo con Khou 11, el doctor Umair Shah, del departamento de Salud Pública del Condado de Harris, expresó: “Lo que sabemos es que las vacunas se enviarán a los propios sistemas de salud, a los hospitales, para que ellos puedan hacer lo que necesitan para sus trabajadores de la salud”.

El viernes, el Departamento de Servicios de Salud de Texas publicó la lista de los hospitales del estado que recibirán la primera ronda de vacunas y cuántas obtendrá cada uno.

Citando al organismo, Khou 11 precisó cuáles son los hospitales del área metropolitana de Houston y la cantidad de dosis que recibirán de la vacuna contra el coronavirus.

Para revisar la lista de los hospitales del área de Houston que recibirán primero la vacuna ve a la siguiente página.

Hospitales área de Houston vacuna

Condado de Harris

-Metodista de Houston Baytown: 1,950.

-Hospital Memorial Hermann Cypress: 975.

-Hospital St. Lukes en el Vintage: 975.

-Texas Children’s Hospital Main (principal): 3.900.

– Texas Children’s Hospital West Campus: 975.

-HCA Houston Healthcare NW Houston: 1,950.

-UT MD Anderson Cancer Center: 4,875.

-LBJ Hospital: 1,950.

-Centro Memorial Hermann Texas Medical Center: 5,850.

-Memorial Hermann Greater Heights: 1,950.

-Memorial Hermann SE: 1,950.

-Centro Memorial Hermann Memorial City Center: 2,925.

-Houston Methodist Clear Lake Hospital: 975.

-Ben Taub General Hospital: 1,950.

-Houston Methodist West Hospital: 975.

-Houston Methodist Hospital: 5,850.

-Chi St Lukes Health Houston: 5,850.

-Houston Methodist Willowbrook: 975.

-Memorial Hermann Katy: 975.

-HCA Houston Southeast Pasadena: 975.

-UTMB/Clear Lake, Webster: 975.

Condado Montgomery

-Texas Children’s Hospital Woodlands Conroe: 975.

-Houston Methodist The Woodlands Conroe: 975.

-Kingwood Medical Center Kingwood: 975.

-Memorial Hermann The Woodlands Spring: 1,950.

Condado Fort Bend

-Houston Methodist Sugar Land:1,950.

Condado Galveston

-UTMB: 925.

El pedido mínimo de la vacuna Pfizer es de 975 dosis, y habrá más vacunas disponibles para más proveedores en las próximas semanas, incluida la vacuna de Moderna una vez que se autorice en Estados Unidos, mencionó el Departamento de Servicios de Salud de Texas.

Regresar al Inicio