CVS suspende venta de Zantac tras descubrir que podría causar cáncer

  • CVS suspendió la venta de Zantac y otras versiones genéricas después de que se diera a conocer que este medicamento podría causar cáncer.
  • La FDA indicó que los niveles que se han encontrado en las pruebas preliminares de la ranitidina apenas superan las cantidades que se encuentran en los alimentos comunes.
  • La cadena de farmacias informó que los clientes que hayan comprado estos productos pueden devolverlos a CVS para obtener un reembolso.

La farmacia CVS ha suspendido la venta de Zantac, así como su versión genérica de la medicina para la acidez estomacal, por la creciente preocupación de que puedan contener posiblemente una sustancia cancerígena.

CVS, la cadena de farmacias más grande de Estados Unidos, dijo a través de un comunicado emitido durante el fin de semana, que suspendería la venta de Zantac y otros productos que contienen ranitidina como principio activo hasta nuevo aviso.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) señaló a principios de este mes que habían descubierto que contiene bajos niveles de nitrosodimetilamina (NDMA), que es un probable carcinógeno humano sobre la base de estudios en animales, informó CNN Health.

La ranitidina se utiliza para aliviar y reducir la acidez estomacal, incluidos los medicamentos conocidos con el nombre comercial de Zantac.

Según el comunicado de CVS, Zantac y su contraparte genérica aún no han sido retirados del mercado y la FDA no ha recomendado que los pacientes dejen de tomar productos que contengan ranitidina, sin embargo, los clientes que compraron estos productos pueden devolverlos a CVS para obtener un reembolso.

La FDA continúa evaluando si los bajos niveles de NDMA presentes en la ranitidina representan un riesgo para los pacientes.

La FDA indicó que los niveles que se han encontrado en las pruebas preliminares de la ranitidina apenas superan las cantidades que se encuentran en los alimentos comunes.

La NDMA se encuentra en el agua y algunos alimentos, incluidas las carnes, los productos lácteos y las verduras, pero no se estima que sea dañina para el ser humano cuando se ingiere en niveles muy bajos.

Archivado como: Venta de Zantac

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+