Trompetas del Fin del Mundo en medio de la pandemia, ¿el Apocalipsis? (VIDEOS)

  • Muchas regiones de Argentina y otros países reportaron esta semana haber escuchado escalofriantes trompetas del fin del mundo.
  • Se registraron videos desde puntos dispares pero con el mismo sonido aterrador.
  • ¿Es el fin del mundo realmente? ¿Qué está pasando?

Los reportes de las trompetas del fin del mundo aparecieron en varios videos y redes sociales esta semana pasada. Los testigos, asustados subían las imágenes y audios de lo que estaban viviendo, no mentían, no son videos trucados.

Pero la NASA dice que sí hay una explicación para esto.

El confinamiento y el aislamiento en que estamos obligados a vivir por a pandemia de coronavirus, ha encontrado un aliado para espantar a miles de personas.

    También leyeron...

  1. Eliminado de La Casa de los Famosos 4 del 25 de marzo
  2. Primer Impacto anuncia inesperada muerte de periodista mexicana (VIDEO)
  3. Telemundo le responde a Thalí García tras graves acusaciones de la mexicana
  4. EN VIVO: Minuto a minuto de los Oscars 2024

Muchos reportaron a través de redes sociales escuchar ruidos extraños y aterradores provinientes del cielo. Algunos los llamaban las trompetas del cielo, haciendo alusión a las que menciona la Biblia para anunuciar el fin del mundo, el Apocalipsis.

No es de extrañar que a más de uno se le hayan parado los pelos.  Pero la NASA tiene una explicación cientpifica y coherente del origen de semejante fenómeno.

Un vocero de la NASA explicó que estos ruidos se deben a que la Tierra tiene «emisiones de radio naturales» que «suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción».

El fenómeno se llama “cielomoto”, y es, hablando claro, una especie de terremoto en el cielo. Y no es la primera vez, ni la última que podemos presenciarlo. Ocurre porque chocan masas de aire cliente y frío, así como en los terremotos chocan las placas.

El científico David Hill, del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), detalló en un artículo de 2011 que los “cielomotos” pueden suceder en cualquier parte del mundo, causados por fenómenos tan diversos como el golpe de las olas en los acantilados o la caída de un meteorito.

Ahora, con la cuarentena por la pandemia de COVID-19, las ciudades están más sienciosas y es más fácil oirlos. Siempren estuvieron ahí, pero antes estaban tapados de bocinazos, propagandas y ruidos urbanitas que no nos dejaban escuchar el sonidos de nuestro planeta.

Ahí queda la explicación científica que dan los expertos, la Naturaleza también tiene su manera de hablar pero quizá no te convenza y creas que llegan tiempos oscuros. Tampoco es de extrañar, las cosas están extrañas en el mundo entero.

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!
* Los temas que presentamos en Curiosidades, muchas veces no tienen una base sostenible y se han extendido como cuestiones de fe. Mundo Hispánico no asegura que el hecho haya sido probado o real. 

Trompetas Fin del Mundo en medio de la pandemia

ShutterStock

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivo: Trompetas fin del mundo

 

 

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.