Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Curioso: Se espera una tormenta de arena proveniente del Sahara en territorio de EE.UU. y México (FOTOS)

Una tormenta de arena proveniente del desierto del Sahara afectará a EEUU y México la próxima semana y agravaría síntomas del coronavirus.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Por si no fuera suficiente con el coronavirus, ahora EEUU y México deberán enfrentar otro ‘fenómeno’
  • Una extensa tormenta de arena, denominada como ‘nube de polvo’ se avecina al continente americano
  • Los satélites del planeta detectaron dicho fenómeno proveniente del desierto del Sahara

Por si fuera poco con el coronavirus,

ahora EEUU y México tendrán que enfrentar un fenómeno natural proveniente del desierto de Sahara lo que se conoce como tormenta de arena o nube de polvo que a través de satélites han detectado los expertos en meteorología.

A través de las observaciones meteorológicas, esta tormenta de arena, que los expertos minimizan como nube de polvo es tan grande que se detecto cruzando el Océano Atlántico dirigiéndose a los países del continente americano como México y muy probablemente afecte también a EEUU y América Central.

La península de Yucatán en México sería la primera zona afectada la siguiente semana con la tormenta de arena, aunque no todos son malas noticias, porque la denominada nube de polvo podría traer distintos beneficios, con todo y que se atraviesa en varias partes del continente americano, la temporada propia de alergias.

Afortunadamente, el fenómeno de la tormenta de arena proveniente del desierto del Sahara que afectaría a EEUU y México, se presenta cada verano, no es propiamente del 2020 y corresponde a un fenómeno natural que recorre desde el norte de África, pasando por el Atlántico, llegando al sureste de EEUU y algunas zonas de México y otros países de Centroamérica.

Expertos aseguran que la tormenta de arena y ese polvo que viene del desierto del Sahara favorece al ecosistema debido a que genera cambios en la atmósfera, lo que implica la aparición de tormentas y huracanes, lo que serviría como un desfogue de los mares y no cause catástrofes naturales mayores.

La tormenta de arena proveniente del desierto del Sahara, tiene varios elementos químicos que combinados con el aire y el  agua, ayudan a que no se formen tornados de mar o tsunamis de gran intensidad, además de que las propiedades del polvo propician el desarrollo de la flora en el planeta.

 

Desierto del Sahara
Desierto del Sahara

Pero ¿qué implica para los humanos la llegada de la tormenta de arena o la nube de polvo del desierto del Sahara?

Según las predicciones, México y la región sureste de EEUU serán afectados los siguientes días y para saber que el polvo se hace presente, se podrá contemplar amaneceres y atardeceres rojos en ciertas ciudades. Aunque también podrían desatarse lluvias muy fuertes o hasta la formación de huracanes.

Sin embargo, los seres humanos que padecen alergias serían los más afectados por esta tormenta de arena que viene del desierto del Sahara, pues aseguran que causaría alergias, afectaciones a las vías respiratorias y ojos irritados, así como dolores de cabeza, dolor de garganta y hasta dificultad para respirar, lo que sería una confusión con los síntomas por el coronavirus.

La recomendación para los seres humanos que viven en México y en EEUU donde se presentaría la tormenta de arena con esta nube de polvo del desierto del Sahara es que no se realicen ejercicios fuera de casa y en lugares públicos.

 

tormenta de arena
tormenta de arena

Ante la pandemia que está viviendo el mundo por el coronavirus, ahora los expertos en la ciencia y la naturaleza, aseguran que se nos viene un crisis climática en la que la naturaleza ‘reclamará lo suyo, por lo que sucederán varios fenómenos naturales que amenazarán a los seres humanos. Esto se llama ‘el cisne verde’.

El llamado ‘cisne verde’, término que utilizó el Banco de Pagos Internacionales para eventos de graves consecuencias que son resultado de la crisis climática, se pronostican para la humanidad una vez que se controle o bien, termine la crisis del mundo actual por el coronavirus.

Expertos en este tipo de temas, aseguraron a Efe que el ‘cisne verde’ es inminente y se asemeja al llamado ‘cisne negro’, período en el que sucesos o hechos no pronosticados, afectaron de manera importante la economía mundial, por lo que vaticinan que luego del coronavirus, se nos viene un fenómeno similar alarmante.

Los contagios de coronavirus en el mundo ya suman más de 500 mil y las muertes casi llegan a 20 mil, además afectando la economía por la cantidad de negocios cerrados y trabajos en paro, así como la gente aislada en cuarentena en sus casas para evitar los contagios en todo el mundo.

tormenta de arena
tormenta de arena

Aunque muchos han señalado a China como el responsable por el coronavirus, un experto aseguró a Efe que esta pandemia que estamos viviendo es resultado de el uso no correcto de la fauna silvestre así como el tráfico de especies.

Un científico precisó que el error del ser humano es destruir los hábitats de distintas especies como el pangolín y los murciélagos, por lo que al estar en riesgo de contacto con los humanos, se potencia el riesgo de transmitir enfermedades propias de animales de este tipo, como posiblemente sucedió con el COVID-19 o coronavirus.

Por si fuera poco, el calentamiento global está ayudando a que los polos se derritan y esto genere que ciertos microorganismos que llevaban ‘dormidos’ mucho tiempo, despierten y ahora se comiencen a propagar y poner en riesgo la salud y la vida de la especia humana, que al estar enterrados millones de años, no se tiene ni idea de sus efectos ni consecuencias.

En los últimos días, se dice que la Tierra está dándose un ‘respiro’ con la cantidad de personas que han dejado mares, bosques y playas y calles desiertas, por lo que los animales y la fauna recupera su espacio, pues incluso la capa de ozono comienza a ‘repararse’ en el daño que el ser humano le hizo.

EEUU México
EEUU México

Sin embargo, según expertos en entrevista con Efe, señalan que los gobiernos ni las estructuras mundiales están preparadas para las consecuencias de un ‘cisne verde’, pues aumentaría la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, prediciendo lo peor.

A partir de este ‘paro’ por el coronavirus, sucederán desastres naturales más fuertes y con más frecuencia, habrá mayor escasez de agua, la disminución de cosechas, nuevas enfermedades que será difícil controlar, todo eso que representará una amenaza fuerte para el ser humano.

El aumento del promedio de la temperatura de la tierra para finales del siglo se pronostica en 4.5 grados, cuando lo ideal es 1.5 grados respecto a la temperatura preindustrial, por lo que de no lograr los objetivos ambientales, los fenómenos tipo cisne verde serán más frecuentes y potencializarían caos ecológico.

EEUU
EEUU

Artículo relacionado
Regresar al Inicio