Curioso: Se espera una tormenta de arena proveniente del Sahara en territorio de EE.UU. y México (FOTOS)

Israel Castillo
Actualizado en

  • Por si no fuera suficiente con el coronavirus, ahora EEUU y México deberán enfrentar otro ‘fenómeno’
  • Una extensa tormenta de arena, denominada como ‘nube de polvo’ se avecina al continente americano
  • Los satélites del planeta detectaron dicho fenómeno proveniente del desierto del Sahara

Por si fuera poco con el coronavirus, ahora EEUU y México tendrán que enfrentar un fenómeno natural proveniente del desierto de Sahara lo que se conoce como tormenta de arena o nube de polvo que a través de satélites han detectado los expertos en meteorología.

A través de las observaciones meteorológicas, esta tormenta de arena, que los expertos minimizan como nube de polvo es tan grande que se detecto cruzando el Océano Atlántico dirigiéndose a los países del continente americano como México y muy probablemente afecte también a EEUU y América Central.

La península de Yucatán en México sería la primera zona afectada la siguiente semana con la tormenta de arena, aunque no todos son malas noticias, porque la denominada nube de polvo podría traer distintos beneficios, con todo y que se atraviesa en varias partes del continente americano, la temporada propia de alergias.

Afortunadamente, el fenómeno de la tormenta de arena proveniente del desierto del Sahara que afectaría a EEUU y México, se presenta cada verano, no es propiamente del 2020 y corresponde a un fenómeno natural que recorre desde el norte de África, pasando por el Atlántico, llegando al sureste de EEUU y algunas zonas de México y otros países de Centroamérica.

Expertos aseguran que la tormenta de arena y ese polvo que viene del desierto del Sahara favorece al ecosistema debido a que genera cambios en la atmósfera, lo que implica la aparición de tormentas y huracanes, lo que serviría como un desfogue de los mares y no cause catástrofes naturales mayores.

La tormenta de arena proveniente del desierto del Sahara, tiene varios elementos químicos que combinados con el aire y el  agua, ayudan a que no se formen tornados de mar o tsunamis de gran intensidad, además de que las propiedades del polvo propician el desarrollo de la flora en el planeta.

 

Desierto del Sahara

Desierto del Sahara

Pero ¿qué implica para los humanos la llegada de la tormenta de arena o la nube de polvo del desierto del Sahara?

Según las predicciones, México y la región sureste de EEUU serán afectados los siguientes días y para saber que el polvo se hace presente, se podrá contemplar amaneceres y atardeceres rojos en ciertas ciudades. Aunque también podrían desatarse lluvias muy fuertes o hasta la formación de huracanes.

Sin embargo, los seres humanos que padecen alergias serían los más afectados por esta tormenta de arena que viene del desierto del Sahara, pues aseguran que causaría alergias, afectaciones a las vías respiratorias y ojos irritados, así como dolores de cabeza, dolor de garganta y hasta dificultad para respirar, lo que sería una confusión con los síntomas por el coronavirus.

La recomendación para los seres humanos que viven en México y en EEUU donde se presentaría la tormenta de arena con esta nube de polvo del desierto del Sahara es que no se realicen ejercicios fuera de casa y en lugares públicos.

 

tormenta de arena

tormenta de arena

Search

+