Curioso: Avión se cruzó con un tipo volando en jetpack (AUDIO REAL)

Tipo volando en jetpack: Un avión se cruzó con él a 3,000 pies de altura y otros aviones lo vieron también. ¡Audio real del piloto!

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto Getty
  • Curioso: Avión se cruzó con un tipo volando en jetpack.
  • Un piloto de American Airlines que se acercaba a LAX a unos 3,000 pies de altura le dijo a un controlador de tráfico aéreo que vio un hombre volando a su lado. 
  • La identidad del supuesto piloto del jet pack sigue siendo un misterio.

Esta vez te vamos a contar una historia de misterio que tiene que ver con pilotos que ven cosas extrañas volando. Pero, en esta ocasión no se trata de un OVNI… es algo aún más extraño.

Imagina que estás sentado en un avión. Llevas un rato de vuelo y ya estás cercano a llegar a tu destino. La azafata pasa retirando bandejas, la gente se levanta para ir al baño, el niño del asiento de atrás ya no se aguanta más y te mata a patadas la espalda, lo de siempre.

Entonces, con un suspiro de cansancio, decides relajarte y mirar por la ventana.

Sabes que sólo verás nubes, quizá alguna ciudad desde la altura que parece un plano de Google Maps, quizá otro avión allá en la distancia.

Y, de pronto, un tipo atado a un cohete te saluda. ¿Qué pensarías? ¿Estoy en otra dimensión? ¿Me he quedado dormido? ¿Qué demonios fue eso? ¿Verdad?

Pues eso sucedió. Bueno, no nos consta que el tipo haya saludado, eso ha sido una imagen para que te hagas idea de lo chocante, pero el pobre piloto de un avión de American Airlines de verdad pensó que se había vuelto loco del todo.

Y debe ser que las personas ya están muy muy, pero que muy aburridas de estar en casa y desean aires de libertad donde se pueda.

Mira lo que pasó.

Un piloto de American Airlines que volaba de Filadelfia a Los Ángeles se acercaba a LAX, el 30 de agosto por la noche, a unos 3,000 pies de altura. Entonces vio algo tan asombroso que tuvo que frotarse los ojos.

Tipo volando en jetpack: Un avión se cruzó con él a 3,000 pies (AUDIO)
Tipo volando en jetpack: Un avión se cruzó con él a 3,000 pies (AUDIO) Foto: ShutterStock

Tipo volando en jetpack: Un avión se cruzó con él a 3,000 pies (AUDIO)

Y después, como manda el protocolo, le dijo a un controlador de tráfico aéreo lo que estaba viendo.

A un hombre volando en jetpack en solitario saliendo de su ala. Más exactamente, vieron a “un tipo en un jet pack”, según un informe.

“Torre de control, American 1997, acabamos de pasar a un tipo en un jet pack”, dijo el piloto del vuelo 1997, según el audio de ATC publicado por FOX11.

Para asombro de muchos, el controlador no parecía sorprendido. O no entendió bien, o realmente están muy bien entrenados.

“American 1997, OK, gracias. ¿Estaban a tu izquierda o derecha?”, responde.

“Fuera del lado izquierdo, tal vez 300 yardas más o menos, sobre nuestra altitud”, responde el piloto.

Estamos hablando de UN TIPO volando a 3,000 pies de altura.

El piloto de AA no es el único que lo vio.

Un piloto de Skywest también vio el misterioso aviador, reportó al controlador y este compartió la comunicación con un tercer piloto.

“Acabamos de ver a un tipo que pasaba junto a nosotros en un jet pack”, dice el piloto.

El controlador luego alerta a la tripulación de JetBlue del extraño peligro de tráfico.

“JetBlue 23, tenga cuidado, hay una persona en un jet pack reportado a 300 yardas al sur de Los Ángeles a unos 3,000 pies”, dice con pasmosa tranquilidad.

El sorprendido piloto de JetBlue responde: “JetBlue 23, escuchamos y, definitivamente, lo estamos buscando”.

Más tarde se escucha a otro piloto incrédulo decir: “¡Solo en Los Ángeles!”.

*Puedes escuchar el audio real al final de la nota

Tipo volando en jetpack: Un avión se cruzó con él a 3,000 pies (AUDIO)

La identidad del supuesto piloto del jet pack sigue siendo un misterio. También se señaló la improbabilidad de que un jetpack pueda llevar a una persona a esa altitud de todos modos, considerando que la mayoría no puede llegar tan alto.

American Airlines refirió a Fox 11 a la Administración Federal de Aviación, que le dijo que el incidente fue entregado al LAPD, pero la agencia policial dijo más tarde que no había recibido un informe de la FAA.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que pasó toda la información a la Policía de Los Ángeles, pero están investigando por su lado qué pasó realmente.

El FBI está investigando el caso. “El FBI está al tanto de los informes de los pilotos el domingo y está trabajando para determinar qué ocurrió”, dijo un portavoz el 1 de septiembre.

“Los avistamientos de aviones no tripulados por parte de pilotos, personal de aplicación de la ley y el público en general han aumentado dramáticamente en los últimos dos años”, confirmó la FAA a ABC News. Hay más de 100 avistamientos de esta naturaleza cada mes, continuó la estación.

Si bien hay un pequeño número de jetpacks que teóricamente podría elevar a un ser humano a altitudes similares a las de un avión, que a veces alcanzan los 12,000 pies, todavía no sería legal, dijo ABC.

*Puedes escuchar el audio real en la página siguiente

Tipo volando en jetpack: Un avión se cruzó con él a 3,000 pies (AUDIO REAL)

AUDIO: Puedes escuchar el audio real de los pilotos haciendo click en la foto de abajo.

Tipo volando en jetpack: Un avión se cruzó con él a 3,000 pies (AUDIO)
Tipo volando en jetpack: Un avión se cruzó con él a 3,000 pies (AUDIO) Foto: Getty

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Tipo volando en jetpack: Un avión se cruzó con él a 3,000 pies (AUDIO)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado