Curioso: Hallan extraño tiburón ‘albino’ considerado uno entre un millón (FOTO)

Foto: AP / Video: MH
  • Un pescador halló un extraño tiburón completamente blanco, considerado uno entre un millón
  • Los tiburones tope están considerados como una especie en peligro crítico de extinción
  • Luego de tomarle una foto, el pescador devolvió el tiburón al mar

El primer tiburón ‘albino’ fue hallado por un pescador frente a Gran Bretaña, informó la agencia de noticias británica SWNS.

Jason Gillespie estaba pescando en alta mar cerca de la Isla de Wight cuando vio a un tiburón tope de tres pies completamente blanco, algo muy inusual.

“He estado pescando durante 30 años y nunca había visto uno así”, dijo Gillespie, de 50 años. “Es el pez de toda una vida. Es uno entre un millón”, aseguró el pescador.

Tiburón albino, completamente blanco es hallado en Gran Bretaña

Foto: Twitter.

El pequeño tiburón tope, o también conocido como cazón, tiene una condición llamada leucismo que consiste en la pérdida de pigmentación.

El leucismo o albinismo es un trastorno genético que ocurre cuando algunas o todas las células pigmentarias no se desarrollan, por lo que una parte o toda la superficie corporal del animal carece de células que puedan producir pigmento, de acuerdo con FOX News.

Gillespie dijo que había oído hablar que existían tiburones completamente blancos antes, pero que nunca había visto uno personalmente porque suele ser muy raro.

“Había oído hablar de una persona de Gales que pescó un tiburón completamente blanco hace un año, pero era mucho más pequeño que este, alrededor de 6 libras”, explicó Gillespie. “Creo que, en general, si pierden su color, luchan por sobrevivir porque no tienen el mismo camuflaje y no pueden cazar con tanta eficacia y son capturados por depredadores”, agregó.

tiburón albino

Foto: Jason Gillespie. SWNS.

“Esta especie es protegida, así que los íbamos a devolver a todos al agua, pero en el momento en que vimos a este tiburón en específico le grité a mi compañera que agarrara la red y supe que necesitaba sacar algunas fotos así que lo subimos a bordo y tomé algunas fotos”, agregó Gillespie.

Después de fotografiar al tiburón albino por un tiempo que aseguró fue “menos de un el pescador de Hampshire devolvió el tiburón al océano.

Según MarineBio.org, los tiburones tope son “inofensivos para los humanos” que a menudo se encuentran cerca de las plataformas continentales y están distribuidos por todos los océanos del planeta.

Los tiburones tope pueden vivir hasta 55 años y son cazados por una variedad de razones. De acuerdo con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, esta especie está catalogada como un “peligro crítico” de extinción.

CURIOSO: Circula foto de rata en Pastelería El Globo en México y causa repulsión

Circula en las redes sociales la foto de una rata dentro de una Pastelería El Globo en la ciudad de Puebla, México, y causó repulsión entre los usuarios, de acuerdo con información publicada en el portal de Sin Embargo.

Fue por medio de Facebook que se dio a conocer la controvertida imagen que no solo causó enojo en algunos de los consumidores de los famosos postres, sino que además en otros provocó ternura.

Esta noticia comenzó a circular a mediados de septiembre y se asegura que fue en la famosa pastelería ubicada en el centro del país.

Archivado como: hallan tiburón albino

Hasta la fecha, ninguna autoridad de sanidad ni personal de la empresa han dado alguna explicación ante el suceso, pero lo cierto es que mucha gente no volverá a comprar en ese lugar.

La publicación de la fotografía y de la información se dio a través de la página de Facebook de Rupi Reportero y en la que se escribió lo siguiente de manera textual: “Captamos en foto a ratatouille poblano, vive dentro la pastelería
Pastelería El Globo ubicada en Col. La Paz. #Puebla”.

De inmediato la gente comenzó a criticar esta situación de la rata en Puebla y una de las usuarias dijo: “Pero no nomás hay uno, ha de haber muchísimos en los rincones de la panadería, que asco, ha de estar la nana por ahí”.

Así también un hombre que parecía ser un cliente del lugar comentó: “Por eso los pasteles… ven que al último término haciendo buenos postres”.

Archivado como: hallan tiburón albino

Pero alguien más aprovechó para lanzar una burla y crítica: “Jajajajajajaja ratoncito hermoso! Ya de por sí El Globo está decayendo desde hace mucho. Quien le tomó la foto arruinó su vida”.

Alguien más opinó sobre la desagradable sorpresa: “Con razón las donas estan en $25, Las prepara una super eminencia! Qué honor de comer esos productos y no lo critiquen, tal vez se dejó ver porque estaba en la hora de lunch”.

Una usuaria recordó la película de Ratatouille, en la que una rata es un pequeño chef que logra la atención de todos los comensales.

Al ver la fotografía de la rata en la Pastelería El Globo en Puebla, México, una de las internautas comentó: “Pero salió bien coqueto, solo le faltó su gorrito de chef”.

“Por eso es tan caro el pan! Tienen a chefcito! Verdad Israel Kamela”, “estaba tomando su descanso después de hacer pan”, “es el toque secreto”, “ahora entiendo el porqué de los precios”, “mmm por eso están deli deli los croissant”, “no es Ratatouille es chefsito”, bromearon algunos internautas.

Sin embargo, una mujer no puedo esconder su repulsión ante semejante hecho: “Que asco! Y qué aberrante que lo tomen a broma; y no se detengan a pensar en foco de contaminación que representan esta fauna nociva”.

Archivado como: hallan tiburón albino

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: hallan tiburón albino