Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Curioso: Solos pero juntos, así se los llevó el Coronavirus

Curioso: Solos pero juntos, la impactante historia de amor de 60 años que terminó en un drama real que te partirá el corazón.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Se los llevó el Coronavirus, murieron solos pero juntos, como los últimos 60 años.
  • Un matrimonio de ancians de 60 años de casados murió con horas de diferencia de Coronavirus en absoluta soledad.
  • Ocurrió en Italia, donde el virus mortal está haciendo estragos.

Severa Belotti y Luigi Carrara eran un

entrañable matrimonio de 60 años de casados. Vivían en Italia, y, como a todos, el COVID-19 los pilló por sorpresa.

Al principio, miraban por la tele, juntos en el sofá, las noticias sobre un brote de un virus extraño que estaba contagiando a cientos de chino, allá lejos, en Wuhan.

«Qué cosas pasan, viejo, mira que hay otra enfermedad rara dando vueltas», le dijo Severa a Luigi una nochecita.

«No te preocupes, querida, es muy lejos, no pasará nada», contestó su esposo con toda la ternura que sabía que ella necesitaba cuando tenía miedo.

Curioso: Solos pero juntos, así se llevó a esta pareja el Coronavirus
Facebook Luca Carrara

Con los días, ambos se sentaban codo a codo en el sofá a ver los noticieros mientras cenaban la sopa o un delicioso plato de pasta.

Hablaban con su hijo Luca a menudo. Charlaban sobre los nietos, la primavera que ya iba a llegar y las próximas vacaciones de verano.

Luca los adoraba, quería que su propio matrimonio durara y fuera tan sólido como el de sus padres. Eran un ejemplo de cómo envejer y amarse «casi eternamente».

Luigi fue albañil toda su vida, Severa era ama casa. Tantos años juntos les hacía discutir constantemente y perdonarse casi de inmediato. Se conocían demasiado bien.

Los hijos ya habían volado del nido, pero ellos estaban felices en su pequeño pueblo de Albino, en la provincia de Bérgamo (Lombardía).

Severa tenía 82 años, Luigi 86. Así que, cuando el COVID-19 empezó a alarmar a Italia entera, ellos se miraron consternados. No estaban enfermos, pero eran «viejos».

Después, el lugar donde vivían se convirtió en un punto caliente para la pandemia.

Luca estaba preocupado por todos. Su esposa, sus hijos, su hermana y sus padres.

Curioso: Solos pero juntos, así se llevó a esta pareja el Coronavirus
Facebook Luca Carrara

Una mañana, Severa le dijo que se sentían un poco mal. Tenían algunos síntomas del virus. Se quedaron en casa y avisaron al médico, como dicta el protocolo, pero lo que vino después fueron ocho días con fiebre de 39C.

Su médico no tenía oportunidad de ir a verlos, los equipos de emergencia estaban saturados, el caos los dejó solos en casa, enfermos y mirándose a los ojos mientras se iban a apagando.

«Que quede claro que no culpo al 112 (servicios de emergencia)», dijo a Corriere della Sera. «Los entiendo y de hecho solo tengo palabras de agradecimiento porque intentaron salvarlos».

Luca no podía ir tampoco, también estaba en cuarentena.

La cosa se puso tan fea que, finalmente, el fin de semana cuando la situación empeoró, los internaron en el hospital Papa Juan XXIII de Bérgamo.

Pero allí fueron aislados.

Luca Carrara cuenta que el escenario del hospital es como el de una «guerra». No se puede salvar a todos y tienen que elegir a quién tratar y a quién no, dependiendo de las probabilidades de sobrevivir.

Y Severa y Luigi no estaban en la lista para quedarse en este mundo.

Curioso: Solos pero juntos, así se llevó a esta pareja el Coronavirus

Murieron en aislamiento, solos, lejos el uno del otro y de sus hijos. Pero se fueron juntos, como siempre estuvieron, apenas dos horas de diferencia marcaron su partida y su llegada al otro mundo.

Luca no pudo acercarse a despedirse de ellos. «Mis padres murieron solos, así es con este virus», dijo. «Tus seres queridos permanecen solos y ni siquiera puedes despedirte de ellos, abrazarlos, tratar de darles algo de consuelo, tal vez incluso con una mentira piadosa: todo va a estar bien. No los volví a ver»

Según el protocolo de emergencia de Coronavirus, los cuerpos fueron llevados al cementerio y los cremarán dentro de unos días porque hay demasiados muertos para que todo se haga rápido

Como no pudo despedirse de ellos, Luca publicó en Facebook su despedida.

«Hola papá y mamá, este mal virus os llevó a los dos en el mismo día, ¿¿seguirán peleando allá arriba?? Creo que sí ¡¡pero luego todo terminaba en un abrazo!! ¡¡Siempre estarán en nuestros corazones!! ¡Los quiero! ¡Buen viaje!»

Archivado: Curioso: Solos pero juntos

Los comentarios no se hicieron esperar:

«Hola Luca lo siento mucho y no hay palabras para tu dolor y el de tus seres queridos. Te presento mis más sinceras condolencias. El mundo entero está pasando por una gran catástrofe y lamentablemente, incluso con todas las medidas tomadas y en curso, muchas personas no sobreviven a esta terrible enfermedad. Quiero enviarte mi mayor apoyo y creo que tu mamá y papá siempre estarán presentes para cuidarte y a tus sus seres queridos desde allá arriba. Que sus almas tan unidas de amor descansen en paz junto a Dios 👼👼 ¡Vamos Luca! Con mucha simpatía y amistad. Cristina 🙏»

«Mis condolencias desde Polonia 😢»

«De todo corazón con ustedes. Esto es muy triste para ti. La muerte deja una pena que nadie puede entender. El amor deja un recuerdo que nadie puede robar 💕🌺 Anímate. Que Dios los tenga cerca de su corazón y te dé fuerza y coraje».

Curioso: Solos pero juntos, así se llevó a esta pareja el Coronavirus

Luca agradeció públicamente todo el amor y la solidaridad demostrados. «Agradezco a todos por los mensajes de pésame recibidos. Gracias de ♥️»

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

* Los temas que presentamos en Curiosidades, muchas veces no tienen una base sostenible y se han extendido como cuestiones de fe. Mundo Hispánico no asegura que el hecho haya sido probado o real. 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio