Curioso: Solos pero juntos, así se los llevó el Coronavirus

  • Se los llevó el Coronavirus, murieron solos pero juntos, como los últimos 60 años.
  • Un matrimonio de ancians de 60 años de casados murió con horas de diferencia de Coronavirus en absoluta soledad.
  • Ocurrió en Italia, donde el virus mortal está haciendo estragos.

Severa Belotti y Luigi Carrara eran un entrañable matrimonio de 60 años de casados. Vivían en Italia, y, como a todos, el COVID-19 los pilló por sorpresa.

Al principio, miraban por la tele, juntos en el sofá, las noticias sobre un brote de un virus extraño que estaba contagiando a cientos de chino, allá lejos, en Wuhan.

“Qué cosas pasan, viejo, mira que hay otra enfermedad rara dando vueltas”, le dijo Severa a Luigi una nochecita.

“No te preocupes, querida, es muy lejos, no pasará nada”, contestó su esposo con toda la ternura que sabía que ella necesitaba cuando tenía miedo.

Curioso: Solos pero juntos, así se llevó a esta pareja el Coronavirus

Facebook Luca Carrara

Con los días, ambos se sentaban codo a codo en el sofá a ver los noticieros mientras cenaban la sopa o un delicioso plato de pasta.

Hablaban con su hijo Luca a menudo. Charlaban sobre los nietos, la primavera que ya iba a llegar y las próximas vacaciones de verano.

Luca los adoraba, quería que su propio matrimonio durara y fuera tan sólido como el de sus padres. Eran un ejemplo de cómo envejer y amarse “casi eternamente”.

Luigi fue albañil toda su vida, Severa era ama casa. Tantos años juntos les hacía discutir constantemente y perdonarse casi de inmediato. Se conocían demasiado bien.

Los hijos ya habían volado del nido, pero ellos estaban felices en su pequeño pueblo de Albino, en la provincia de Bérgamo (Lombardía).

Severa tenía 82 años, Luigi 86. Así que, cuando el COVID-19 empezó a alarmar a Italia entera, ellos se miraron consternados. No estaban enfermos, pero eran “viejos”.

Después, el lugar donde vivían se convirtió en un punto caliente para la pandemia.

Luca estaba preocupado por todos. Su esposa, sus hijos, su hermana y sus padres.

Curioso: Solos pero juntos, así se llevó a esta pareja el Coronavirus

Facebook Luca Carrara

Una mañana, Severa le dijo que se sentían un poco mal. Tenían algunos síntomas del virus. Se quedaron en casa y avisaron al médico, como dicta el protocolo, pero lo que vino después fueron ocho días con fiebre de 39C.

Su médico no tenía oportunidad de ir a verlos, los equipos de emergencia estaban saturados, el caos los dejó solos en casa, enfermos y mirándose a los ojos mientras se iban a apagando.

“Que quede claro que no culpo al 112 (servicios de emergencia)”, dijo a Corriere della Sera. “Los entiendo y de hecho solo tengo palabras de agradecimiento porque intentaron salvarlos”.

Luca no podía ir tampoco, también estaba en cuarentena.

La cosa se puso tan fea que, finalmente, el fin de semana cuando la situación empeoró, los internaron en el hospital Papa Juan XXIII de Bérgamo.

Pero allí fueron aislados.

Luca Carrara cuenta que el escenario del hospital es como el de una “guerra”. No se puede salvar a todos y tienen que elegir a quién tratar y a quién no, dependiendo de las probabilidades de sobrevivir.

Y Severa y Luigi no estaban en la lista para quedarse en este mundo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+