Curioso: La Santa Espina cambió su color en plena pandemia

  • Curioso: La Santa Espina  cambió su color en plena pandemia.
  • Lo confirmó el obispo de la Diócesis de Andria, Monseñor Luigi Mansi.
  • Asegura que, con esto, Dios nos dice que está cerca de su pueblo.

El obispo de la Diócesis de Andria, Monseñor Luigi Mansi anunció que la Santa Espina cambió de color en plena pandemia.

“El Señor, a través de este signo nos está diciendo que Él siempre está cerca de su pueblo y sufre con los que sufren”, dijo, según Ruvolive Italia.

El 10 de abril de 2020, Viernes Santo, al final del Vía Crucis en el Santuario de las SS. Salvatore, en Andria, SE Mons. Luigi Mansi anunció una variación cromática en la Santa Espina, reliquia de la Corona de Cristo, conservada en la Iglesia Catedral de Andria.

“Queridos amigos, desde que decidí mantener cerradas las iglesias de la Diócesis, he querido mantener la Reliquia de la Santa Espina en la capilla privada del Obispo”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ANDRIA | LA SACRA SPINA MUTA COLORE La reliquia è sotto l’osservazione di telecamere ad alta definizione Oggi 10 aprile 2020, Venerdì Santo, al termine della Via Crucis presieduta, questa sera alle ore 19:00, dal Santuario SS, Salvatore, in Andria, S.E. Mons. Luigi Mansi ha annunciato una variazione cromatica sulla Sacra Spina, reliquia della Corona di Nostro Signore Gesù Cristo, custodita nella Chiesa Cattedrale di Andria. L’elemento più rilevante e visibile consiste nella variazione della colorazione abituale dell’intero corpo della Spina: è diventato molto più chiaro, in alcuni tratti biancastro, mentre invece la punta è chiaramente di un colore marcatamente più scuro. Le variazioni della Sacra Spina avvengono quando il giorno dell’Annunciazione coincide con il Venerdì Santo. I precedenti più recenti sono del 25 marzo 2005 e del 25 marzo 2016. Il nuovo evento prodigioso era atteso per l’anno 2157. #puglia #instapuglia #andria #sacraspina #prodigio #venerdisanto #pasqua #pugliagram

Una publicación compartida de Telesveva (@telesvevaofficial) el

Y continuó contando cómo desde el comienzo de la Semana Santa, había notado que la espina tenía un color diferente al habitual.

Como le parecía muy inusual (la última vez que sucedió fue en 2016) y maravilloso, pero tenía cautela con la noticia, el miércoles 8 de abril (Miércoles Santo), invitó a Antonio Riezzo, hematólogo y presidente de la comisión científica del último prodigio ocurrido en el ’16, para ver el estado de la Reliquia.

El mismo médico confirmó algunas variaciones observadas en la Santa Espina.

Después, dicutió la maravilla con con el Vicario General, el P. Gianni Massaro; el Secretario del Obispo, Mons. Nicola De Ruvo y con el Presidente del Capítulo de la Catedral, el P. Gianni Agresti.

Y estos también verificaron el cambio de color.

Antes de dar a conocer el acontecimiento, de alto valor espiritual para la comunidad cristiana, le pidió al Padre Francesco Mazzotta, Director de Teledehon, que le proporcionara el soporte tecnológico necesario.

El padre Francesco puso inmediatamente a disposición los técnicos y las herramientas necesarias para la filmación permanente. Así que la Santa Espina, estuvo desde el mediodía del Jueves Santo (9 de abril) bajo observación permanente de una cámara de alta definición.

El cambio de color, hasta donde dice Monseñor, es que la Santa Espina se ha vuelto más clara, hasta blanca en algunas secciones, pero su punta permanece de color oscuro.

“Al mirar la Reliquia el Viernes Santo por la tarde, alrededor de las 17.30, noté otra variación claramente visible: la parte inferior, que había aparecido un color más oscuro en la mañana, se hbía despejado significativamente, especialmente en la parte frontal de la misma, pero también en la parte trasera”, testimonió Luigi Mansi.

La Santa Espina se encuentra en la catedral de Andria desde el año 1308 y es una de las espinas que se cree formaron parte de la corona que le fue colocada a Cristo en la cabeza.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+