CURIOSO: Sacerdote responde con patadas a sujeto que le pidió usar mascarilla (VIDEO)

Video: Mundo Hispánico / Foto Shutterstock
  • Sacerdote Pedro Basilio lanza patadas a una persona que le pidió portar mascarilla
  • El padre ignoró las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus en Colombia
  • A varios clientes les llamó la atención que un sacerdote anduviera por los pasillos sin la mascarilla

Sacerdote Pedro Basilio lanza patadas a una persona que le pidió portar mascarilla como protección contra coronavirus en Colombia, de acuerdo a información proporcionada por el portal de El Heraldo de México.

Esta hecho quedó grabado en video y se ha vuelto viral en las redes sociales, debido al nivel de violencia que mostró el párroco.

Todo sucedió dentro de la tienda conocida como D1, en donde varias personas acudieron a hacer sus compras de manera cotidiana.

ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @heraldodemexico

Sin embargo, a varios clientes les llamó la atención que un sacerdote anduviera por los pasillos sin la mascarilla correspondiente.

Y es que en prácticamente en todo el mundo es obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos, sin embargo el padre no acató la recomendación de las autoridades de salud y así anduvo por el lugar.

Esta situación molestó y  alertó a varios clientes quienes comenzaron a señalar al sacerdote por no cumplir con las medidas de protección contra el coronavirus.

Al llegar a la caja para pagar, se puede observar que una persona le reclama y el sacerdote se lanza en contra de ella de manera muy violenta.

El padre usa sotana y sombrero negro y en todo momento se mostró violento y dio muestra de su poca tolerancia ante los reclamos de los clientes.

El video comenzó a circular en las redes sociales y ha causado gran impacto entre los internautas por lo que representa este acto de violencia en tiempos de coronavirus, cuando los casos han repuntado en varias partes del mundo.

Pero el hecho del sacerdote que lanza patadas a una persona que le reclama que no usa mascarilla, no quedó impune y tuvo consecuencias prácticamente de inmediato.

Las autoridades de Colombia lograron identificar al sacerdote como Pedro Basilio y le impusieron una multa $936 mil pesos por violar las medidas sanitarias y comportarse de forma violenta.

En el video se puede ver cómo el padre lanzó también algunos puñetazos en el centro comercial en el municipio de Choachí, en Cundinamarca, Colombia.

La ciudadanía criticó fuertemente la acción del padre, porque las estadísticas sobre el aumento del covid han alarmado a la humanidad.

Y es que a pesar de que ya se aplica la vacuna contra el coronavirus, varios países ya endurecieron sus medidas para evitar más contagios contra el coronavirus.

En Reino Unido y Escocia ya aplicaron cierre de negocios y actividades, tal y como se hizo en marzo que comenzaron los confinamientos.

En Estados Unidos y México se comenzaron a aplicar las vacunas contra el coronavirus para tratar de frenar las cifras de contagio y muertes.

Actualmente las autoridades de salud buscan la manera de detener la pandemia que aún significa una preocupación para los gobiernos del mundo.

Archivado como: Sacerdote patadas mascarilla

A medida que los casos de COVID-19 están en aumento a raíz de las reuniones sociales típicas de las festividades de Año Nuevo, está surgiendo en varios países una variante nueva y más contagiosa del virus, originalmente detectada en Gran Bretaña.

Enero “será un mes difícil”, admitió la doctora Margaret Harris, vocera de la Organización Mundial de Salud. “La idea de que ‘Estamos hartos de esto, pensemos en otra cosa, esto no me va a suceder a mí’ tiene que parar. Realmente es un momento en que todos debemos cooperar”.

“Tenemos una pandemia intensa en Europa, una pandemia intensa en Estados Unidos”, aseveró Harris. “Mientras más pueda un país bajar la tasa de contagios, mejor posicionado estará para que tenga éxito su estrategia de vacunación”.

Archivado como: Sacerdote patadas mascarilla

Con información de AP