Curioso: ¡Revendían condones usados y lavados!

Curioso: Revendían condones usados ¡¡y lavados!! Sucedió en otro país, pero lo más asombroso de todo es que en EE.UU. pasa algo similar.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto ShutterStock
  • Curioso: ¡Revendían condones usados y lavados!
  • La policía incautó 324,000 condones usados ​​que se lavaban para revender en una redada en una fábrica.
  • Los condones se volvían a empaquetar antes de ser revendidos y ya se habían enviado miles al público desprevenido.

No se puede creer. Lo que la policía de Binh Duong, en Vietnam, encontró cuando fue a hacer una redada en una fábrica es realmente asqueroso, peligroso para la salud e ¡increíble!

¿Sabes lo que estaba haciendo una mujer llamada Pham Thi Thanh Ngoc? Pues, agárrate de la silla para no caerte… estaba recolectando preservativos USADOS para lavarlos, darles su forma original, volverlos a empaquetar y revenderlos como si fueran nuevos, informó VN explorer.

¡Qué horror! Y no eran pocos, la policía incautó 324,000 unidades.

Para llevar a cabo esta tarea, la mujer había contratado trabajores a los que les asignó la tarea de limpiar los condones antes de darles forma otra vez con consoladores de madera. Después, los empaquetaban de nuevo y los vendían. De hecho, ya habían comercializado miles de ellos.

La policía allanó el almacén el sábado y confiscó los profilácticos usados.

Pham Thi Thanh Ngoc, de 33 años, propietaria del almacén, fue arrestada y cuando le preguntaron de dónde sacaba los preservativos usados, afirmó que había estado recibiendo los condones una vez al mes de un desconocido.

Los condones fueron confiscados como prueba, pero se desecharán de inmediato porque se consideran desechos médicos peligrosos. Un funcionario del gobierno dijo: “Los condones están clasificados como artículos médicos, por lo que echaremos un vistazo a las diversas leyes que la propietaria ha infringido”.

No se sabe cuántos condones se habían vendido ya, pero la carga que encontró la policía pesaba 360 kg.

Los informes locales dijeron que se estaban suministrando los preservativos a hoteles y puestos de mercado cerca del almacén.

Curioso: Revendían condones usados y ¡¡lavados!!
Curioso: Revendían condones usados y ¡¡lavados!!

Curioso: ¡¡Revendían condones usados y lavados!!

El preservativo, o condón, no solo sirve para prevenir embarazos, además, también previenen el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Pero, aunque no o creas, en Estados Unidos, todavía hay muchas personas que no lo usan, lo usan mal o ¡lo reutilizan!

Sí, no es cosa de países lejanos nada más, acá en “casa” andamos despistados también.

Por eso, los CDC, ya en 2018, publicó en su cuenta de Twitter un llamado de atención al respecto.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advertían al público en general  de los peligros de llevar a cabo esta práctica, asegurando que, si lo dicen, es porque ocurre con frecuencia.

“Lo decimos porque la gente lo hace: ¡No laven o reutilicen los condones! Use uno nuevo cada vez que tiene sexo”

Curioso: Revendían condones usados y ¡¡lavados!!

¿No es asombroso que con toda la información que tenemos disponible acerca del buen uso de los preservativos y por qué se deben usar… la gente siga haciendo estas cosas?

“El uso correcto de condones masculinos y otras barreras, como condones femeninos y protectores dentales, en todo momento, puede reducir (aunque no eliminar) el riesgo de enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluido el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y la hepatitis viral. También pueden brindar protección contra otras enfermedades que pueden transmitirse a través del sexo como el Zika y el Ébola. Usar condones masculinos y femeninos correctamente, en todo momento, también puede ayudar a prevenir el embarazo”, dicen los CDC.

Por si no estás seguro sobre cómo, qué hacer y qué no hacer, usar un preservativo, te refrescamos lo que dicen los CDC de forma fácil y rápida.

Curioso: ¡¡Revendían condones usados y lavados!!

Curioso: Revendían condones usados y ¡¡lavados!!

La forma correcta de usar un condón masculino: Lo que debes y no debes hacer

  • SI debes usar un condón cada vez que tenga relaciones sexuales.
  • DEBES ponerte un condón antes de tener relaciones sexuales.
  • LEE el envoltorio y verifica la fecha de vencimiento.
  • ASEGÚRATE de que no haya desgarros ni defectos.
  • GUARDa los condones en un lugar fresco y seco.
  • USa condones de látex o poliuretano.
  • UTILIZA lubricante a base de agua o silicona para evitar roturas.
  • NO guardes condones en tu billetera, ya que el calor y la fricción pueden dañarlos.
  • NO uses nonoxinol-9 (un espermicida), ya que esto puede causar irritación.
  • NO uses productos a base de aceite como aceite de bebé, loción, vaselina o aceite de cocina porque pueden romper el condón.
  • NO uses más de un condón a la vez.
  • NO reutilices un condón.

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Curioso: ¡¡Revendían condones usados y lavados!!

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado