Curioso: Revelan imagen nunca vista que revoluciona el mundo de los cristianos (FOTO)

Revelan imagen cara Jesucristo: Es tan real que resulta impresionante y mueve los corazones de millones de cristianos,¡mira!

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto ShutterStock
  • Curioso: Revelan imagen nunca vista que revoluciona el mundo de los cristianos.
  • Una imagen de la cara de Jesús está dando vueltas por Internet y tiene una razón poderosa para levantar asombro.
  • Un fotógrafo profesional pudo reconstruir el que sería el rostro verdadero de Cristo.

¿Alguna vez te has preguntado cómo era la cara de Jesús realmente? Para millones de cristianos es una imagen poderosa que llevan en sus corazones pero, hasta hoy, no hemos visto más allá de las versiones artísticas que lo representaron.

Sin embargo, a medida que evoluciona la tecnología, “descubrir” el verdadero rostro de Cristo está siendo cada vez más plausible. De hecho, un fotógrafo profesional de los Países Bajos, llamado Bas Uterwijk, parece haberlo conseguido.

Y lo publicó en las redes. Inmediatamente la fotografía se hizo viral y polémica.

Bas Uterwijk es un fotógrafo especializado con en recrear imágenes. Para esta reconstrucción utilizó un programa llamado Artbreeder. Lo demás es historia.

Él mismo, en su cuenta de Twitter, explica que ya que su retrato de Jesucristo se está volviendo bastante viral, y no le etiquetan para darle el crédito, quiere informar de cómo y por qué hizo visible el rostro “más ansiado” de la historia.

Cuenta Uterwijk que ha sido fotógrafo profesional durante los últimos 14 años, pero tiene experiencia en imágenes generadas por computadora y efectos especiales.

Hace poco más de un año se topó con el software #artificialintelligence #Artbreeder (anteriormente Ganbreeder) que utiliza una red neuronal entrenada en fotografías y pinturas de miles de rostros humanos.

Esta aplicación permite combinar múltiples fuentes de rostros y fusionarlas en una versión sintetizada, guiada por las decisiones artísticas del usuario. La usa, generalmente, para crear personajes históricos y de ficción.

Pero esta vez decidió ir un paso más allá. Decidió investigar cómo se vería realmente la cara de Jesucristo.

Revelan imagen cara Jesucristo: Tan real que es impresionante (FOTO)
Sábana Santa de Turín. Foto. ShutterStock

Revelan imagen cara Jesucristo: Tan real que es impresionante (FOTO)

Se puso a experomentar con varias representaciones culturales de Jesús de Nazaret de origen bizantino y renacentista, incluido el “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci y la Sábana Santa de Turín. Además, añadió a la mezcla el rostro real de una cara con la etnia de Oriente Medio más convincente.

Y él mismo afirma: “Estaba feliz con el resultado como representación de una representación cultural colectiva, pero al mismo tiempo sentí que carecía de precisión histórica. Así que cambié el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época y la región y traje elementos que se encuentran en algunos retratos de momias de #Fayum, empujando el arte renacentista a un segundo plano. El resultado es una impresión artística de cómo podría haberse visto este hombre, más que una búsqueda científica de una semejanza exacta”.

Es decir, puso los ingredientes, les dio un toque profesional y el resultado es el que vas a ver a continuación.

Claro que su experimento tiene personas que aman lo que hizo y también detractores.

Ponerse a “jugar” con el rostro que para millones de cristianos es algo santo, especial y muy cercano al corazón, además de la fe, no va a salir “gratis”.

“Jesus un bello pescador… Nada que ver este retrato, benditos quienes si, lo conocieron”, apunta una persona.

“No tendría cabello largo, eso lo has sacado del periodo (de Arte) Romántico”, le dice otro.

Por eso, Uterwijk realizó dos versiones del rostro de Jesucristo, una con el cabello largo y otra con el cabello corto y una barba más prominente, que se ajusta con mayor precisión a la época.

“Igual es hermoso, y se corresponde con su raza, su lugar de origen. Me encanta. ¿Y qué tal si Jesús nuestro creador fuera de color? ¿Que pasaría con esta raza aria que se creen superiores? Me gustaría verlos”, concluye un tercero.

Revelan imagen cara Jesucristo: Tan real que es impresionante (FOTO)
Revelan imagen cara Jesucristo: Tan real que es impresionante (FOTO). Foto de Twitter

¿Y a ti? ¿Qué te parece este retrato? ¿Crees que se pueda estar acercando al original? ¿Crees que se vería así o muy semejante? ¿Te parece que no hay que tocar estas cosas?

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Revelan imagen cara Jesucristo: Tan real que es impresionante (FOTO)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado