Curioso: Recall de muñeca de Trolls 2 por polémico botoncito (VIDEO)

Recall de muñeca Trolls por la razón más controvertida, algunos padres piensan que la empresa juguetera tuvo una oscura intención oculta.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Curioso: Recall de muñeca de Trolls 2 por polémico botoncito (VIDEO)
  • La empresa Hasbro retira su muñeca femenina (rosada) de Trolls 2 del mercado por controversia de abuso sexual.
  • Supuestamente promovía el abuso sexual al tener un sensor en sus partes íntimas que la hace “reírse” al sentarse.

Lo que tenía que ser una muñeca inocente y dulce de una película infantil ha resultado en su retirada del mercado por una polémica muy lejana a la candidez con la que se ideó el juguete.

La muñeca llamada ‘Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy Doll’, fabricada por Hasbro, es parte del merchandising de la nueva película “Trolls 2: Gira Mundial”.

A primera vista no hay nada malo con ella. De hecho, es una encantadora figurita rosada inspirada en la heroína animada Poppy, una de las protagonistas del film.

Recall de muñeca Trolls por botoncito secreto (VIDEO)
Foto: Universal Pictures

Pero, los padres que la compraron para sus pequeños, pronto se dieron cuenta de que había algo en la muñeca que les produjo una inquietud enorme.

Es que, la muñeca de Poppy tiene un sensor ubicado en sus partes íntimas, entra las piernas y bajo la faldita, que hace que se ría cuando se sienta.

Y los padres encontraron que el lugar donde está el sensor no es, en absoluto, adecuado. Hubo peticiones, por esta causa para que el juguete sea retirado del mercado y Hasbro ha escuchado el clamor de los padres.

De hecho, muchos padres preocupados firmaron una petición online argumentando que el juguete está “condicionando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia está bien”.

Esta petición fue creada por Jessica McManis, que explica con detalle lo que la alarmó cuando pudo examinar la muñeca. “Cuando tocas un botón en la parte privada de la muñeca, ella jadea y suelta una risita. ¿Qué le hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes y fáciles de impresionar? Que es divertido cuando alguien te toca tus partes privadas”.

Recall de muñeca Trolls por botoncito secreto (VIDEO)

La controversia comenzó cuando un usuario de Instagram, @redpillbabe, publicó un video, aparentemente relacionado con Jamie Cornaby, una madre, diciendo que su hija de recibió de regalo la muñeca Giggle & Sing Poppy por su segundo cumpleaños.

A la pequeñita le encanta este personaje y su fiesta fue temática y giraba en torno a la película. En el video, explica que la muñeca es adorable y, cuando se presiona un botón en su pancita canta canciones.

Recall de muñeca Trolls por botoncito secreto (VIDEO)
Foto: Producto Walmart online

Todo bien hasta ahí. Pero, cuando se la mostró a su esposo y él la manipuló, escuchó otros sonidos que hacía la muñeca que nunca había oído antes.

Encontraron el famoso botón entre sus piernas que la hacía “jadear” y “reír”.

Por su parte, la portavoz de Hasbro, Julie Duffy, declaró lo siguiente con respecto a la muñecan en un comunicado emitido a través de Deadline: “Esta función fue diseñada para reaccionar cuando la muñeca estaba sentada, pero reconocemos que la ubicación del sensor puede ser percibida como inapropiada. Esto no fue intencional y estamos complacidos de poder proveerle a los consumidores otra muñeca Poppy de un precio similar para reemplazarla. Estamos en proceso de retirar este artículo para que ya no esté a la venta”.

Recall de muñeca Trolls por botoncito secreto (VIDEO)

En el video de Cornaby, se insinúa que piensa que la compañía está “preparando a nuestros hijos” para el tráfico sexual y en los comentarios a este video puede entenderse que hay más padres que piensan lo mismo.

Jessica McManis, por su parte, inició recientemente una petición en Change.org para retirar la muñeca de los estantes, escribiendo “Nuestra sociedad está condicionando a nuestros niños a pensar que la pedofilia está bien”. La petición ahora se ha vuelto viral con casi 300.000 firmas.

Cuando vaya a ver el video, más abajo, notarás que Instagram ahora ha agregado una etiqueta de verificación de hechos en el video de Cornaby para confirmar que, “”No hay evidencia, más allá de los temores de algunas madres, de que el botón sea parte de una estrategia secreta del fabricante de juguetes para preparar a los niños para el tráfico sexual”.

Hasbro, además de retirar esta muñeca del mercado, ha respondido que  “proporcionará a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de Atención al Consumidor”.

A continuación podrás ver el video de la polémica.

VIDEO: Recall de muñeca Trolls por botoncito secreto 

Para ver el video que comenzó la polémica y saber de qué se trata, haz click en la foto de abajo, recuerda que te saldrá una leyenda de que el contenido del video puede ser parcialmente falso, simplemente dale click a ver video.

Recall de muñeca Trolls por la razón más controvertida
Recall de muñeca Trolls por la razón más controvertida – Foto: captura de video Instagram

Y a ti, ¿qué te parece todo esto? ¿Hasbro colocó a propósito el botón donde lo hizo para fomentar el abuso sexual? ¿Quiere esta empresa realmente enseñar a los niños que tocar las partes íntimas es divertido?

¿O es un error lamentable que la empresa nunca hubiera cometido a propósito ya que tira piedras sobre su propio tejado?

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Recall de muñeca Trolls por botoncito secreto (VIDEO)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado