Curioso: Policía arresta a niño con todo y esposas (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Curioso: Policía arresta a niño con todo y esposas.
  • La policía de Key West arrestó a un niño como si fuera un adulto y encima, el niño es especial.
  • El video muestra lo que hicieron y despertó indignación. 

¿En qué estaban pensando estos policías y por qué hiceron lo que hicieron y, encima lo filmaron? La policía de Key West, Florida, arrestó a un niño especial y lo esposaron, además.

¿Qué estaba sucediendo? El video de un hecho de 2018 está levantando polémica ahora que ha sido revelado.

Este lunes salió a la luz un video de 2018 que muestra a oficiales de policía de Key West tratando de esposar a un lloroso niño de tan solo 8 años después de un incidente en su escuela primaria.

Sucedió el 14 de diciembre.

La policía recibió un llamado de la escuela primaria Gerald Adams. ¿El problema? Este pequeño había golpeado a un maestro en el pecho.

Y la policía procedió a arrestarlo por un cargo de agresión grave.

¿¿¿Qué?? Eso mismo.

Las imágenes muestran a dos policías diciéndole al niño que irá a la cárcel mientras el pequeño llora.

Un oficial coloca al niño contra un archivador y lo cachea antes de sacar las esposas metálicas para esposarlo. Mientras lo hace, el otro oficial que se muestra en el video dice algo acerca de que las esposas no le quedan bien (¿sera porque no están pensadas para niños?) mientras otro oficial fuera de cámara dice que a él también le parece que no le van.

Policía arresta a niño con todo y esposas (VIDEO)
Captura de video Twitter de Ben Crump

El oficial que intenta esposar al niño no lo consigue, así que le pide que mantenga las manos al frente mientras sale escoltado por la policía de la escuela primaria.

Antes de salir del edificio, el oficial que intentó esposar al niño le pregunta si entiende que lo que pasa es serio y que “odia” que le hay puesto en esa posición de tener que hacer eso. “Lo que pasa es que cometiste un error. Ahora es el momento de que lo aprendas y crezcas a partir de él, no vuelvas a repetirlo”, le dice.

Luego, los oficiales registraron al niño en el centro de justicia juvenil en Key West.

Policía arresta a niño con todo y esposas (VIDEO)

¿Qué es lo que originó semejante despliegue por la falta de un niño de 8 años?

Sorprendente, pero cierto.

Lo que sucedió fue lo siguiente, según Miami Herald.

Según el informe del arresto, la maestra del niño dijo que el niño no estaba sentado correctamente en el banco de la cafetería. Así que, le pidió varias veces que se sentara porque temía que se fuera a hacer daño tal y como estaba sentado.

Pero el niño, como muchas veces hacen los niños, desobedeció.

La maestra, entonces, le pidió que se sentara a su lado. De esa forma se calmaría, pensó.

Pero el pequeño se negó y le dijo a su maestra que no le “pusiera las manos encima”.

Entonces, la maestra le pidió que la acompañara fuera de la cafetería. El niño lo hizo, pero enojado, la amenazó con que su mamá “le patearía el trasero” y la golpeó con su mano.

El oficial Michael Malgrat escribió en su informe que estaba en la oficina administrativa de la escuela cuando llegaron la maestra y el niño. Malgrat escribió en su informe que el niño “tenía las manos apretadas en un puño y estaba en una postura como si estuviera listo para pelear”.

El video no fue publicado hasta este lunes, donde apareció en la cuenta de Twitter del abogado de derechos civiles de Tallahassee, Benjamin Crump.

Policía arresta a niño con todo y esposas (VIDEO)

Crump, además, no es cualquier abogado. Es, ni más ni menos, que el representante de la familia de George Floyd, el hombre afroamericano desarmado asesinado después de que un oficial de policía de Minnesota se arrodillara sobre su cuello durante ocho minutos el 25 de mayo.

Pues este peso pesado anunció el lunes por la noche que él y el abogado de Pensilvania Devon Jacobs  presentarán una demanda federal contra el Departamento de Policía de Key West y el Distrito Escolar del Condado de Monroe esta semana en nombre de la madre del niño.

“Este es un ejemplo desgarrador de cómo nuestros sistemas educativos y policiales capacitan a los niños para que sean delincuentes al tratarlos como delincuentes”, dijo Crump en un comunicado. “Si es declarado culpable, el niño en este caso habría sido un delincuente condenado a los ocho años. A este niño le fallaron todos los que participaron en este horrible incidente”, aseveró

Por su parte, el jefe de policía de Key West, Sean T. Brandenburg, dijo en un comunicado el lunes que sus oficiales no hicieron nada malo, que “Según el informe, se siguieron los procedimientos operativos estándar”, dijo.

Policía arresta a niño con todo y esposas (VIDEO)

Y, finalmente, el Distrito Escolar del Condado de Monroe emitió un comunicado el lunes para decir que no comentará sobre el caso debido a la posible acción legal.

“El Distrito no está, y no ha estado involucrado en un litigio sobre este incidente”, dice la declaración enviada por correo electrónico. “Debido a la posibilidad de que este asunto se convierta en un problema legal en el futuro, se nos ha advertido que no hagamos más comentarios sobre el incidente en este momento”.

A la mayoría de las personas este hecho les pareció aberrante, pero tambien hay quien dijo que no le parecía tan malo.

“Esperaba estar horrorizado por este video, y lo estoy, pero no es tan malo como pensé que sería. Esos policías, creo yo, trataban de enseñarle al niño una lección de una manera seria y, al mismo tiempo, amable. A la policía no se la debería usar para este tipo de cosas nunca, pero no es tan condenable como pensé que sería”, dice Brad R.

Ahora puedes ver el video y juzgar tú mismo lo que te parece.

¿Fue correcto, en primer lugar, que se llamase a la policía para esto? ¿La policía estuvo bien siguiéndole el juego a quien los llamó? ¿Se dieron cuenta de que el niño tenía una condición especial? Y aunque así no fuera, ¿está fuera de proporciones un actuar así para corregir a un niño de apenas 8 años?

Mira todo y dinos qué piensas.

VIDEO: Policía arresta a niño con todo y esposas. Para ver el video, haz click en la foto de abajo.

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Etiquetas: , ,