Curioso. Plaga de langostas atemoriza a los africanos

Cambio climático afectará las playas

Muchos se hablado del cambio climático ocasionado por la contaminación y es un hecho que poco a poco, este problema ha ido afectado a nuestro planeta.

Según dio a conocer el diario español, El País, “en apenas 30 años, el mar le arrebatará hasta 100 metros de media a los arenales por culpa del cambio climático, según el estudio Nature Climate Change. Y en el peor de los escenarios climáticos, la cifra podría más que duplicarse para finales de siglo. Entre los países que más playa perderán están México, Chile o Argentina. En España, serán unos 60 metros de media en el mejor de los casos”.

Y es un grupo de investigadores, informó El País, modeló el impacto que tendría el cambio climático en las playas de arena para el año 2050 y en 20100

Para el año 2050, los arenales perderán hasta 99,2 metros de media. “Pero la anchura que les podría arrebatar el mar podría acercarse a los 250 metros para finales de siglo. Sin embargo, si se cumpliera con los objetivos de los Acuerdos de París sobre reducción de emisiones, las pérdidas podrían mitigarse hasta en un 40 por ciento”, informó el diario.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+