Curioso. Plaga de langostas atemoriza a los africanos

  • Plaga de langostas tiene preocupado a los egipcios
  • Afecta a varios países africanos y asiáticos
  • Podría arrasar con cultivos y dejar sin alimento a miles de personas

Una plaga de langostas amenaza al continente africano y los egipcios la interpretan como el fin de la humanidad.

Según dio a conocer  Grupo Fórmula, la amenazante plaga se extiende a lo largo del Mar Rojo, continuando su camino hacia Egipto y Arabia Saudita; sin embargo, La Vanguardia advierte que podría llegar a países asiáticos como India y Pakistán.

Este fenómeno es descrito en un pasaje de la Biblia católica, Éxodo, el Antiguo Testamento y en el se detalla que Dios desató 10 plagas contra Egipto como castigo por esclavizar a los hebreos. La plaga de langostas fue la octava.

Dicha plaga tiene atemorizados a los egipcios, ya que para ellos es un presagio de que el fin de la humanidad está por llegar, señaló Grupo Fórmula.

El medio de comunicación reafirma la teoría de un posible cataclismo en opiniones de Mark A. Kellner, escritor bíblico y del pastor evangélico, Paul Begley, quienes aseguraron que la plaga coincide con los hechos relatados en la Biblia, por lo que podría haber una gran catástrofe.

Y estas teorías podrían llegar a ser ciertas, y es que según una publicación de La Vanguardia, el brote de langostas podría arrasar los cultivos y las cosechas para “consumir en un día lo lo equivalente a 35,000 personas.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este fenómeno “es el peor en muchos años y se estima que 13 millones de personas quedarán en riesgo de desnutrición por culpa de estos insectos”, informó El Vanguardia.

Por su parte, el diario español, El País, publicó que el brote de langostas se originó desde el año pasado en Arabia Saudí y Yemen, ha llegado a diez países africanos: Etiopía, Somalia, Kenia, Eritrea, Yibuti, Uganda, Tanzania, Sudán, Egipto y Sudán del Sur, además, amenaza con penetrar en Jordania.

Canarias sufre como Egipto alguna vez las plagas bíblicas: Fuertes vientos, calima, prohibición de vuelos, incendios, langostas voladoras, suspensión de carnavales. Luego vendrán otras consecuencias: mortandad de animales, enfermedades respiratorias y afectación de sembradíos.

Se inunda el desierto

Este extraño fenómeno no es el único que ha dejado impactado a todo el mundo y es que en el 2018, los países de Jordania, Kuwait, Arabia Saudí e Irán vivieron uno de los momentos más inusuales de sus historias, numerosas inundaciones.

El inusual pero mortífero acontecimiento dejó más de 30 personas muertas, 11 de ellas en Jordania. Asimismo, cuatro mil turistas tuvieron que ser evacuados, según informó en su momento diversos medios de comunicación.

Por otra parte, también se dio a conocer que un autobús escolar lleno de niños casi se hundió en las calles cubiertas de agua en la región saudí de Al Qassim.

Sin embargo, la magnitud del problema se hizo evidente cuando circuló por las redes sociales un video en el que se muestra el desierto de Omán, inundado.

VER EL VIDEO AQUÍ.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+