Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Curioso. Plaga de langostas atemoriza a los africanos

El continente africano vive uno de sus peores miedos, una plaga de langostas, la cual puede acabar en pocos días con miles de cultivos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Plaga de langostas tiene preocupado a los egipcios
  • Afecta a varios países africanos y asiáticos
  • Podría arrasar con cultivos y dejar sin alimento a miles de personas

Una plaga de langostas amenaza al continente africano

y los egipcios la interpretan como el fin de la humanidad.

Según dio a conocer  Grupo Fórmula, la amenazante plaga se extiende a lo largo del Mar Rojo, continuando su camino hacia Egipto y Arabia Saudita; sin embargo, La Vanguardia advierte que podría llegar a países asiáticos como India y Pakistán.

Este fenómeno es descrito en un pasaje de la Biblia católica, Éxodo, el Antiguo Testamento y en el se detalla que Dios desató 10 plagas contra Egipto como castigo por esclavizar a los hebreos. La plaga de langostas fue la octava.

Dicha plaga tiene atemorizados a los egipcios, ya que para ellos es un presagio de que el fin de la humanidad está por llegar, señaló Grupo Fórmula.

https://twitter.com/gasolinaverde/status/1231682872320438279

El medio de comunicación reafirma la teoría de un posible cataclismo en opiniones de Mark A. Kellner, escritor bíblico y del pastor evangélico, Paul Begley, quienes aseguraron que la plaga coincide con los hechos relatados en la Biblia, por lo que podría haber una gran catástrofe.

Y estas teorías podrían llegar a ser ciertas, y es que según una publicación de La Vanguardia, el brote de langostas podría arrasar los cultivos y las cosechas para «consumir en un día lo lo equivalente a 35,000 personas.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este fenómeno «es el peor en muchos años y se estima que 13 millones de personas quedarán en riesgo de desnutrición por culpa de estos insectos», informó El Vanguardia.

Por su parte, el diario español, El País, publicó que el brote de langostas se originó desde el año pasado en Arabia Saudí y Yemen, ha llegado a diez países africanos: Etiopía, Somalia, Kenia, Eritrea, Yibuti, Uganda, Tanzania, Sudán, Egipto y Sudán del Sur, además, amenaza con penetrar en Jordania.

Canarias sufre como Egipto alguna vez las plagas bíblicas: Fuertes vientos, calima, prohibición de vuelos, incendios, langostas voladoras, suspensión de carnavales. Luego vendrán otras consecuencias: mortandad de animales, enfermedades respiratorias y afectación de sembradíos.

Se inunda el desierto

Este extraño fenómeno no es el único que ha dejado impactado a todo el mundo y es que en el 2018, los países de Jordania, Kuwait, Arabia Saudí e Irán vivieron uno de los momentos más inusuales de sus historias, numerosas inundaciones.

El inusual pero mortífero acontecimiento dejó más de 30 personas muertas, 11 de ellas en Jordania. Asimismo, cuatro mil turistas tuvieron que ser evacuados, según informó en su momento diversos medios de comunicación.

Por otra parte, también se dio a conocer que un autobús escolar lleno de niños casi se hundió en las calles cubiertas de agua en la región saudí de Al Qassim.

Sin embargo, la magnitud del problema se hizo evidente cuando circuló por las redes sociales un video en el que se muestra el desierto de Omán, inundado.

VER EL VIDEO AQUÍ.

Cambio climático afectará las playas

Muchos se hablado del cambio climático ocasionado por la contaminación y es un hecho que poco a poco, este problema ha ido afectado a nuestro planeta.

Según dio a conocer el diario español, El País, «en apenas 30 años, el mar le arrebatará hasta 100 metros de media a los arenales por culpa del cambio climático, según el estudio Nature Climate Change. Y en el peor de los escenarios climáticos, la cifra podría más que duplicarse para finales de siglo. Entre los países que más playa perderán están México, Chile o Argentina. En España, serán unos 60 metros de media en el mejor de los casos».

Y es un grupo de investigadores, informó El País, modeló el impacto que tendría el cambio climático en las playas de arena para el año 2050 y en 20100

Para el año 2050, los arenales perderán hasta 99,2 metros de media. «Pero la anchura que les podría arrebatar el mar podría acercarse a los 250 metros para finales de siglo. Sin embargo, si se cumpliera con los objetivos de los Acuerdos de París sobre reducción de emisiones, las pérdidas podrían mitigarse hasta en un 40 por ciento», informó el diario.

Asimismo, el estudio advierte que la pérdida de litoral arenoso es generalizada; sin embargo, existen diferencias geográficas. En el este de América del Norte, las playas perderán más de 150 metros, así como las amazónicas y las que se encuentran al sureste americano.

En el caso de las Antillas Menores o el sur de Asia, la retirada superará los 300 metros. Además, el estudio reveló que en países como Gambia, Pakistán o El Salvador se perderán más del 80 por ciento de las playas.

«Pero en términos absolutos serán las riberas arenosas de Canadá y Australia las que más sufrirán. En ambos casos, el mar avanzará a costa de la arena en más de 15 mil  kilómetros de costa. También aparecen amenazados miles de kilómetros de playas de Argentina (hasta cuatro mil 400 kilómetros), México (cinco mil 100) o Chile (hasta siete mil)», según dio a conocer El País.

El deshielo de las regiones polares está subiendo las aguas a un ritmo de unos tres milímetros al año, informó el diario. Aunado a esto, «el aumento de las temperaturas hace que el agua de mar se dilate y ocupe más espacio a costa de las playas».

Los científicos estipula que, dependiendo de la pendiente de la playa, esta se retira entre 50 y 100 veces lo que aumente el nivel del mar.

https://twitter.com/MiHeroeSinCapa/status/1235401388328456194

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio