Curioso: Plaga bíblica de langostas peor que el coronavirus (VIDEOS Y FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Curioso: Plaga bíblica de langostas peor que el coronavirus (VIDEOS Y FOTOS)
  • El 2020 parece querer castigar a la humanidad.
  • Después de la pandemia de coronavirus del que aún estamos muriendo, aparece otra plaga bíblica.
  • Una enorme plaga de langostas arrasa con regiones ya vulnerables y debilitadas.

Parece que el 2020 es una lleno de fenómenos inusualmente agresivos con la humanidad. Hemos sufrido, y estamos aún luchando con ello, la pandemia del coronavirus, que ha matado a cientos de miles. Pero ahora llega una nueva plaga bíblica: las langostas.

Una plaga de langostas del desierto ha arrasado zonas de la India, amenazando una región ya vulnerable y que sufre los efectos económicos de la cuarentena por el coronavirus.

Hay que tener en cuenta que India reportó otro aumento récord en los casos de coronavirus con más 6,500 nuevos contagios el jueves, elevando el total a 158,333 casos confirmados y 4,531 muertos.

La situación ha sido especialmente espeluznante en Rajasthan, en el centro del país, donde millones de langostas atacan las cosechas desde abril. Están en todas partes, aparecen en lugares donde antes no se habían avistado, devorando cultivos en los estados de Punjab, Madhya Pradesh y Gujarat.

Las autoridades estiman que los insectos han consumido más de 50.000 hectáreas (123.500 acres) de terrenos agrícolas en siete de los estados centrales del país. El repentino brote ha provocado el uso de rociadores colocados sobre vehículos, pesticidas y drones para combatir la infestación.

Los agricultores ya no saben qué más hacer, han intentado espantarlas golpeado platos, silbando o arrojando piedras y, en ocasiones, incluso han encendido fuegos para utilizar el humo como repelente. Pero nada funciona.

Parece un castigo divino, como las plagas de Egipto que cita el Antiguo Testamento.

“Estos insectos nos mantienen en vela por las noches. Nos preocupan más que el virus”, dijo Mandeep Singh, que el martes pasó horas intentando expulsar a las langostas de su plantación de algodón en Punjab.

Lo que sucede con las langostas es muy grave en una región ya golpeada por el COVID-19 y la cuarentena. Los expertos advierten que las autoridades tendrán que impedir que las langostas se reproduzcan antes de la temporada del monzón… porque si eso sucede, terminarán devorando las cosechas de verano y agravando aún más la crisis.

Plaga bíblica de langostas, coronavirus y calor: una tormenta perfecta

Como si el coronavirus y las langostas no fueran suficientes, en India había esta semana temperaturas abrasadoras mientras las autoridades se preparaban para poner fin a meses de confinamiento pese a registrar miles de nuevas infecciones cada día.

Plaga bíblica de langostas peor que el coronavirus (VIDEOS y FOTOS)

COVID, langostas y temperaturas ardientes… tres de 7… si eso no parece una maldición bíblica, está muy cerca.

“El mundo no volverá a tener oportunidad de respirar. La agresividad de las crisis está aumentando, y no van a espaciarse”, dijo Sunita Narain, del Centro de Ciencia y Medio Ambiente de Nueva Delhi.

Twitter AJAY SAINI

Además, para completar las plagas, no hay que olvidar que esta región sufre de malaria y dengue, por lo que lidiar con el calor abriendo la ventana y poniendo un ventilador no es solución. El ventilador sólo sopla aire ardiente y los mosquitos aprovechan para entrar y hacer lo suyo.

“El ventilador sólo da más calor, pero no podemos abrir la ventana porque no tiene mosquitera” y por lo tanto no tendrían defensa contra los mosquitos que transmiten la malaria y el dengue, explicó Ekka.

Las temperaturas alcanzaron esta semana los 47,6 grados Celsius (118 grados Fahrenheit) y 50 en Nueva Delhi, la capital del país, y los 50 C (122 F) en el árido estado de Rajasthan, después de registrar el abril más caluroso del que se tiene registro.

¿Otra más? India sufre graves desabastecimientos de agua y decenas de millones de personas carecen de agua corriente.

Y, la séptima… el superciclón Amphan, que hizo desastres la semana pasada en la Bahía de Bengala.

O sea, recapitulando, este 2020 les ha traído coronavirus, calor ardiente, dengue, malaria, falta de agua, superciclón y plaga de langostas. Si cuentas… son 7… como las plagas de Egipto.

Claro que puede ser solo una consecuencia de desastres ecológicos unidos unos a otros, como fichas de dominó.

O mala suerte.

¿Tú qué crees?

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

* Los temas que presentamos en Curiosidades, muchas veces no tienen una base sostenible y se han extendido como cuestiones de fe. Mundo Hispánico no asegura que el hecho haya sido probado o real.

Plaga bíblica de langostas peor que el coronavirus (VIDEOS y FOTOS)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Esta nota ha sido elaborada con información de Associated Press