CURIOSO: Pastor quería resucitar como Jesús y murió asfixiado al ser enterrado vivo

Pastor quería resucitar como Jesús, sin embargo, todo salio mal y terminó muerto por asfixia, luego que lo enterraran vivo y atado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Pastor quería resucitar como Jesús
  • Convenció a 3 personas para que lo enterraran vivo
  • Lo ataron de pies y manos y al tercer día lo hallaron muerto

Un hecho por demás trágico e insólito sucedió en una comunidad cristiana en Zambia, cuando a un pastor, James Sakara, se le ocurrió la idea de que quería resucitar como Jesús lo hizo hace ya más de 2 mil años, sin embrago, como era de esperarse no logró el objetivo y acabó asfixiado, de acuerdo al portal de Noticias Caracol.

El religioso, identificado como James Sakara, de tan solo 22 años de edad, sorprendió a su comunidad cuando le surgió la insólita idea de que podía hacer lo que la biblia dice, de que Jesús murió y en su tumba resucitó al tercer día.

RECHAZARON IDEA

Pastor quería resucitar como Jesús
Foto Twitter

Sin embargo, su idea no fue bien recibida por la mayoría de los integrantes, la rechazaron y solamente convenció a tres personas de que lo ayudaran a enterrarlo vivo, atado de pies y manos, para comprobar que era capaz de hacer lo mismo.

Ahora hay una investigación en contra de las personas que ayudaron a enterrar vivo al pastor y la comunidad se encuentra devastada por la noticia, la noticia le ha dado la vuelta al mundo y se ha vuelto viral porque no comprenden la forma de pensar del pastor

Pastor quería resucitar como Jesús: LOS CONVENCIÓ

James Sakara
Foto Twitter

El pastor era de una iglesia de Sion, y de repente le surgió la idea de que él podía hacer lo mismo que Jesús, de ser enterrado, pero vivo, y de poder resucitar al tercer día. Por unos días intentó convencer a la congregación, pero no todos le siguieron.

Solamente tres personas lo ‘arroparon’ y le dijeron que sí, pero ahora se encuentran en problemas. Estos cavaron un hoyo, lo ataron de manos y lo enterraron vivo creyendo que a las 72 horas lo hallarían vivo y como si nada.

Pastor quería resucitar como Jesús: SE ASFIXIÓ

Tumba
Foto Twitter

Al cumplirse las 72 horas, los miembros de la comunidad acudieron para ver si se había cumplido el objetivo del pastor, sin embargo, como era de esperarse, el hombre falleció de asfixia y de inmediato la policía abrió una investigación.

Ahora de los tres que le ayudaron a entrar a la tumba, uno está detenido y dos más permanecen desaparecidos, probablemente para evadir la acción de la justicia, ya que se les imputan algunos cargos que bien pudieran meterlos a la cárcel.

Pastor quería resucitar como Jesús: TRISTEZA

Pastor quería resucitar como Jesús
Foto Twitter

Al verlo sin signos vitales, los miembros de la comunidad intentaron efectuar una serie de “rituales espirituales” para regresarle la vida, pero nada se pudo hacer, el hombre no respiraba y ya tenía 3 días fallecido, pues se cree que murió minutos después de ser enterrado.

La gente quedó sorprendida con este hecho y lamentaron la muerte del pastor que intentó emular el milagro de resucitar como lo hizo Jesús, solo que él murió asfixiado y sin alguna posibilidad de poder salir de la tumba que le cavaron.

Pastor quería resucitar como Jesús: ASESINAN A PASTOR

Pastor quería resucitar como Jesús
Foto Twitter

En un hecho similar de una muerte de un pastor, el 10 de marzo pasado se informó que en Argentina sucedió terrible asesinato del pastor evangélico gay Fabián Kreischer, quién fue asesinado atado y apuñalado, dijeron las fuentes.

El hombre abiertamente gay de 45 años de edad era internacionalmente reconocido dentro de la comunidad religiosa en Latinoamérica como Colombia, Nicaragua y México. Su sermones se transmitían por redes sociales donde eran elogiados por los fieles, de acuerdo con el sitio Infobae.

TENÍA VIH

James Sakara
Foto Twitter

Este singular pastor evangélico, había aceptado ser abiertamente gay desde el 2001 cuando contrajo VIH lo que lo volvió un referente contra la discriminación de las personas que sufren esta enfermedad. La noticia del terrible asesinato se dio a conocer el pasado 7 de febrero, conmocionando a los fieles seguidores a través de redes sociales.

“Muchos fieles de la iglesia me escribieron porque Fabi no respondía los mensajes. Y eso era muy raro en él. Siempre estaba atento al WhatsApp y a las redes sociales”, dijo Gustavo Gómez, presidente de la iglesia a Infobae. Archivado como: Pastor quería resucitar como Jesús

HECHOS

Tumba
Foto Twitter

“Primero fueron a la casa una señora amiga, que tenía llaves del departamento porque le cuidaba al perro, junto a otra pareja de amigos. Apenas abrieron la puerta, vieron que había un caos de cosas tiradas en el suelo… Cerraron la puerta y llamaron directamente a la policía”, apuntó el líder religioso.

Autoridades argentinas arribaron a el departamento cercano de la sede Iglesia Evangélica Luterana Unida, ubicada en Buenos Aires, Argentina. En dicha iglesia, el pastor Fabián Kreischer era vicepresidente. Los policías ingresaron al departamento y se descubrieron al pastor evangélico muerto sobre su cama, desnudo y cubierto con frazadas, prendas de ropa y un colchón, indica Infobae. Archivado como: Pastor quería resucitar como Jesús

HERIDAS

Pastor quería resucitar como Jesús
Foto Twitter

El cuerpo de Fabián Kreischer tenía las muñecas y tobillos atados con un cuerda a la base de la cama y “presentaba diez heridas de arma blanca entre el cuello, el tórax, la mejilla y el omóplato izquierdo. En el lugar también se encontró un juguete sexual y unas velas apagadas”, dijo el medio citado.

El violento incidente fue ‘descartado’ como un robo ya que varios objetos de valor fueron encontrados en la escena. Además la estufa tenía las llaves abiertas y la puerta estaba bloqueada desde el interior. De acuerdo con versiones no confirmadas, el pastor evangélico tenía ‘citas’ con hombres a través de un aplicación, y se investiga si en la noche de su asesinato concretó una reunión. Archivado como: Pastor quería resucitar como Jesús

NATURALIDAD

James Sakara
Foto Twitter

“Él vivió con una naturalidad su homosexualidad dentro de la iglesia, se terminó transformando un ejemplo para todos”, dijo el presidente de la Iglesia Evangélica Luterana Unida. “En la iglesia Luterana mantenemos algunos valores distintos a las mayorías de las iglesias evangélicas. Hemos apoyado la legalización del aborto así como las relaciones homosexuales”, agrega Gustavo Gómez.

La noticia resurge al tiempo que se dieron a conocer ‘detalles’ de la vida del polémico pastor Albert López de la Iglesia Bautista Puerta Abierta en McLeansville, Estados Unidos. Archivado como: Pastor quería resucitar como Jesús

ANONIMATO

Tumba
Foto Twitter

El pastor Albert López pasó de ser un pastor hispano en el anonimato a uno de los más famosos en Estados Unidos, pero para su mala suerte, no por algo bueno. El líder religioso se volvió muy popular desde hace unos días, cuando expulsó de su iglesia y metió preso a uno de sus feligreses que estaba en desacuerdo con su forma de dirigir la congregación.

López no tuvo misericordia en echarle la policía a Félix Arias, a pesar de que sabía de que éste sufre de insuficiencia renal. No tenía ni idea de que esa injusticia se le voltearía rápidamente. Y es que menos de 24 horas después de ese escándalo, la investigación dio un giro radical cuando las autoridades federales, estatales y locales decidieron que era él quien merecía estar preso. Archivado como: Pastor quería resucitar como Jesús

Continua artículo relacionado