Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

CURIOSO: Paga café caro de 150 mil dólares por teclear su NIP por error

Mujer paga un café caro por 150 mil dólares por error, teclea si NIP en lugar de la cantidad de propina y no le quieren regresar dinero
2021-06-15T13:36:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Mujer paga café caro por 150 mil dólares por un tremendo error
  • En lugar de teclear la cantidad de propina, pone su NIP
  • Intenta recuperar su dinero, pero se lleva tremenda sorpresa

Paga café caro. Una mujer se llevó la sorpresa de su vida porque se dio cuenta que pagó 150 mil dólares por un café y todo por un error al teclear su nip en lugar de la cantidad de propina que dejaría, de acuerdo al portal de noticias de Dinero Imagen.

La desafortunada mujer fue identificada como Olesja Schemjakowa, quien hoy tiene 39 años de edad, de origen ruso. Esta persona ha vivido la experiencia más frustrante para alguien a quien le ‘desaparece’ su dinero en un abrir y cerrar de ojos por pagar propina de café caro por error.

PIERDE CASI TODOS SUS AHORROS

Paga café caro
Foto Twitter

De manera curiosa, la mujer perdió casi todo lo que tenía en su cuenta bancaria, y todo porque no tuvo el cuidado suficiente de percatarse lo que tecleaba cuando le pidieron poner la cantidad de propina en el la terminal bancaria.

Su caso le ha dado la vuelta al mundo, pese a que ya sucedió hace un tiempo y hoy las redes lo reviven por ser extremadamente increíble la manera en que puedes perder todo si no pones atención a lo que haces cuando vas a pagar. Ten cuidado para que no te suceda.

TODO IBA BIEN, HASTA QUE…

Paga café caro
Foto Getty Images

Hace dos años la mujer decidió ir con su hijo al café New Point, cerca de Zurich, Suiza, todo iba bien, habían disfrutado de una bebida caliente y una rebanada de un delicioso pastel, sin imaginar, que regresarían a su hogar sin prácticamente ni un peso.

Esta vivencia te puede servir para que te pongas más atento a la hora de pagar una cuenta o dejar propina por medio de tu tarjeta, ya que si n lo haces te podría ocurrir y lo peor de todo es que no tienes opción de que recuperes el dinero. Archivado como: Paga café caro

Paga café caro: NO SE FIJÓ

Paga café caro
Foto Archivo

Tras la visita, la mujer y su hijo terminaron y decidieron retirarse, no sin antes pagar su cuenta. Cuando personal del lugar le llevó la cuenta, ella pidió pagar con tarjeta y al llevarle la terminal, se percató que el costo de su consumo era de 23 francos (poco más de 20 dólares).

Hasta ahí todo iba bien, pero cuando le pidieron que añadiera la cantidad que dejaría como propina, la mujer se descuidó y en lugar de eso, tecleó su NIP y de inmediato todo daría un giro de 180 grados para sus finanzas.

SE DIO CUENTA DE SU ERROR

Foto Archivo

Tras efectuar la acción, sin darse cuenta aún, decidió salir del negocio junto a su hijo y dirigirse a Francia, pues es el lugar donde vive. Ella se dio cuenta de su enorme error hasta que le llegó el estado de cuenta, pero no sabía porqué.

Tras investigar lo extraño del recibo, se dio cuenta que en lugar de teclear la cantidad de propina, puso su NIP de cuatro dígitos que le costó 7,709 francos suizos, cifra que fue tomada como cantidad por la propina y que ascienden a 150 mil dólares aproximadamente. Archivado como: Paga café caro

BANCO Y POLICÍA LE ‘DAN LA ESPALDA’

Foto Cortesía Blick

El NIP que Olesja Schemjakowa tecleó fue el 7686, con lo que se traduce en una propina de  32,000% a su comida que originalmente costaba 23 francos suizos. La mujer de inmediato se comunicó con el banco para explicar la situación, pero no logró nada.

Personal del banco le dijo que como fue accidental y no un hecho delictivo o fraudulento, nada se podía hacer por recuperar el dinero, entonces acudió con la policía, pero allí le dijeron que nada podían hacer porque era un cas «irrelevante». Archivado como: Paga café caro

Paga café caro: DUEÑO DEL CAFÉ HUYE

Foto: Shutterstock

Como última opción, la mujer rusa entabló comunicación con Cengiz Gökduman, dueño del café donde sucedieron los hechos de la propina por error. Tras explicarle lo sucedido, el le dijo que le devolvería el dinero, por lo que sintió un gran alivio.

Sin embargo, éste fue momentáneo, ya que al paso de los días ya no había respuesta y el hombre dejó de hablarle y se declaró en bancarrota, cerró el lugar y se desconoce su paradero, por lo que desesperada, la mujer busca una solución.

MANTIENE LA ESPERANZA

Foto Archivo

A pesar de todas las adversidades por la propina cara del café, la esperanza no desaparece en Olesja Schemjakowa quien dijo a al medio de comunicación Blick: «Me dijeron que todavía hay uno por ciento de posibilidades de que me devuelvan mi dinero».

Hasta la fecha, de hace dos años a la fecha, se desconoce si la mujer logró que le devolvieran el dinero por la propina del café por error, pero su historia ha quedado como una experiencia de aprendizaje para que otras personas estén atentas y no les suceda lo mismo. Archivado como: Paga café caro

EL OTRO LADO DE LA MONEDA

Foto Archivo

Pero no todas las historias de propina son malas, hay algunas que se vuelven positivas para quienes la reciben y tal fue el caso que se documentó en abril de este año cuando residentes de Morristown, Nueva Jersey, se unieron para apoyar a una mesera en un restaurante y cervecería local después de que unos clientes molestos por las restricciones del covid-19 le negaran la propina la semana pasada, informó Fox News.

Como muchos restaurantes durante la pandemia, Glenbrook Brewery, que abrió hace solo cinco semanas, ha establecido un límite de tiempo de 90 minutos para los clientes que acuden al local. Sin embargo, a un cliente aparentemente no le gustó esa política y decidió no dejar propina en su cuenta de 86.37 dólares.

DEJAN NOTA

Foto Archivo

En una nota que dejó en su recibo, el cliente escribió: “Lamento que la mesera se arruine con esto. No eche a los clientes que pagan después de 90 minutos”. Heath Traver, copropietario del lugar, le dijo a Fox News que la política está vigente como una forma de reducir el tiempo de espera del restaurante mientras se siguen las pautas estatales sobre el coronavirus.

En esa fecha, Nueva Jersey requería que en el interior de los restaurantes esté limitado al 50% de su capacidad, con grupos de ocho o menos personas y mesas a seis pies de distancia. “No podemos encajar el 50% sólo por esas limitaciones”, dijo Traver a Fox. “Estamos muy limitados en nuestra capacidad de asientos y eso, con una demanda bastante alta, está causando filas y solo estamos tratando de lidiar con eso lo mejor que podemos y de la manera más justa que podamos”.

Paga café caro: PETICIÓN

Paga café caro
Foto Archivo

Traver agregó que el restaurante solo pide a los clientes que se vayan después de 90 minutos cuando otras personas esperan para sentarse. “Si no hay cola, entonces puedes pasar el tiempo que quieras”, enfatizó. Sin embargo, el viernes hubo una cola. Una de las meseras de Glenbrook, que solo dio su primer nombre como Beth, le dijo a Fox News que cuando una de sus mesas se acercaba a la marca de los 90 minutos, ella les hizo saber que tendrían que irse pronto.

“Ellos se defendieron un poco conmigo y simplemente decidieron, ‘sabes qué, simplemente nos vamos a ir’”, dijo Beth. Después de que la gente pagó, dijo que pidieron hablar con el gerente. Fue entonces cuando vio la nota de los clientes.

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio