Alerta: Nuevo virus mortal que no es coronavirus ya lleva 7 muertos y 60 enfermos en China

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta: Nuevo virus mortal que no es coronavirus ya lleva 7 muertos y 60 enfermos en China
Etiquetas: ,
  • Alerta: Contagio por virus mortal que NO es coronavirus ya lleva 7 muertos y 60 contagiados en China.
  • Parece un dejavú, pero esta sucediendo.
  • Otra nueva preocupación se suma a la segunda mitad del 2020.

Un nuevo virus reportado desde China ha matado a 7 y, al menos, hay 60 contagiados, según informa el diario local chino Global Times.

Mientras el mundo todavía lucha por encontrar una vacuna contra la pandemia de COVID-19 surgida en Wuhan, surge en China otro decubrimiento escalofriante que está generando alarma en las autoridades médicas.

El diario Global Times habría informado de un nuevo tipo de virus, que probablemente se transmita a traves de la picadura de la garrapata. Las autoridades médicas han declarado que,  en caso de un brote no monitoreado, este virus puede provocar una epidemia de estado irreversible tanto en humanos como en animales.

Se trataría del Bunyavirus, que provoca la Fiebre Severa con síndrome de trombocitopenia Bunyavirus o SFTSV y ya se estudió anteriormente en los EE.UU.

En el estudio de los Estados Unidos ya había declarado que se está llevando a cabo un enfoque global colaborativo contra la infección por SFTSV, pero que era imperativa la necesidad de una vigilancia continua de la enfermedad y la producción de una vacuna eficaz.

¿Te suena a algo conocido?

Nuevo virus mortal China: Otra amenaza se cobra 7 muertos
Nuevo virus mortal China: Otra amenaza se cobra 7 muertos. Foto: Twitter Global Times

Según esta misma fuente cita, los medios de comunicación locales reportaron ya más de 37 personas contagiadas de SFTSV en la provincia de Jiangsu de China oriental en la primera mitad del año; y más tarde 23 personas fueron encontradas infectadas en la provincia de Anhui, al este de China.

Pero, según los informes, el virus ha matado al menos a siete personas en Anhui y la provincia de Zhejiang, este de China.

Las autoridades chinas dicen que el virus SFTSVno es un virus nuevo y que los investigadores chinos, en 2011, ya habían aislado patógenos de este virus pertenecientes a la categoría Bunyavirus. Los virólogos creían que probablemente se transmitiera a los humanos a través de las garrapatas y que el virus también se puede transmitir entre humanos.

Nuevo virus mortal China: Otra amenaza se cobra 7 muertos

Pero, según los informes, el virus ha matado al menos a siete personas en Anhui y la provincia de Zhejiang, este de China.

Sheng Jifang, médico del primer hospital afiliado de la Universidad de Zhejiang, dijo que sí hay una posibilidad real de que este virus se contagie de persona a persona a través de la sangre o las mucosas, aunque la picadura de una garrapata sería la principal vía de contagio.

Los virólogos estadounidenses del  NCBI, el Centro Nacional de Información Biotecnológica, han estado estudiando este virus de origen chino  durante algunos años y aseveran que durante la última década ha habido un aumento significativo de SFTSV en el este de Asia.

“Varios genotipos del SFTSV están actualmente co-circulando entre humanos y animales”, dicen.

“En China, donde el virus se detectó por primera vez en áreas rurales en 2009, se ha informado que la tasa de mortalidad por SFTSV es del 6% y superior al 30%, especialmente en pacientes inmunodeprimidos. Además, este virus ha sido aislados en países vecinos, incluidos Japón y Corea del Sur, donde las tasas de mortalidad en 2015 fueron más del 30% en ambos países”, informa el NCBI.

curioso: nuevo virus mortal China
Nuevo virus mortal China: Otra amenaza se cobra 7 muertos – Foto: PxHere

Y continúa: “El SFTSV representa una amenaza inminente para la salud pública debido a su amplia gama de huéspedes animales y la capacidad de causar infecciones graves en humanos, especialmente en los ancianos. El monitoreo continuo y la detección molecular de este virus es importante para el diagnóstico correcto de la infección por SFTSV”.

Parece que, aunque se han realizado varios estudios sobre este virus, aún no hay una vacuna disponible para evitar su propagación. Los estudios iniciales indican una tasa de mortalidad más alta en pacientes de 50 años o más, lo que sugiere que la ser vulnerable a contagiarse con el SFTSV puede variar según varios factores de riesgo, incluida la edad del paciente y el estado de sus sistema inmuológico.

Nuevo virus mortal China: Síntomas  del SFTSV

Según Fundación IO, especialista en enfermedades tropicales, los síntomas y fases de la infección serían los siguientes:

La infección consta de cuatro fases: incubación, etapa febril, fallo multiorgánico y convalecencia.

  • El periodo de incubación dura entre 5-14 días.
  • En la fase febril, que dura de 5 a 11 días, se presenta cefalea, mialgia, trombocitopenia, leucopenia.
  • La fase de fallo multiorgánico se caracteriza por la afectación cardíaca, del hígado, pulmones y riñones, dura entre 7-14 días.
  • La fase de convalecencia aparece a los 11-19 días, y es cuando se empiezan a resolver los síntomas.

Tratamiento
No hay tratamiento específico ni vacuna.

Algunos dicen que esto es demasiado parecido a lo que pasó con el coronavirus y quieren que China endurezca sus medidas preventivas. El alerta por este virus se produce cuando el mundo está exhausto y de luto por los estragos del COVID-19, así que la pregunta ¿Se está gestando otra pandemia de China? causa pánico, alerta y, cuando menos, revuelo.

¿Tú, qué piensas?

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Nuevo virus mortal China: Otra amenaza se cobra 7 muertos

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.