Mujer deja $7.5 millones de herencia a sus vecinos tras su muerte

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una mujer de Alemania dejó 7.5 millones de dólares como herencia a sus vecinos tras su muerte
  • La mujer le otorgó a sus vecinos el total del dinero que tenía en el banco, acciones y objetos de valor
  • “Lo trataremos de manera muy responsable, desarrollaremos nuestra comunidad para el bien de todos”, dijo un vecino

Una mujer anciana de Alemania dejó 6.2 millones de euros (7.5 millones de dólares) como herencia a sus vecinos tras su muerte, informó CNN.

Renate Wedel había vivido junto a su esposo, Alfred Wedel, en el distrito Weiperfelden de Waldsolms en Hesse, ubicado en el centro de Alemania desde 1975, de acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades del pequeño distrito.

Alfred, quien falleció en 2014, fue un empresario “exitoso” y muy “activo” en la bolsa de valores que le dejó a su esposa Renate una cuantiosa herencia antes de que esta falleciera en un asilo de ancianos en Frankfurt el pasado diciembre de 2019 a los 81 años.

Mujer deja herencia millonaria a sus vecinos tras su muerte

Foto: Twitter.

De acuerdo con el distrito de Waldsolms, Renate le dejó a sus vecinos el total de su saldo bancario, más acciones en la bolsa y objetos de valor.

El medio local Hessenschau informó que la hermana de Renate era la principal heredera pero que ya había nacido.

“Al principio pensé que esto simplemente no era posible, pensé que se había deslizado una coma, que algo no estaba del todo bien”, dijo el alcalde local Bernd Heine a Hessenschau.

La comunidad también heredó una propiedad en Weiperfelden luego de ser rechazada por el heredo inicial debido al alto costo del mantenimiento de la vivienda.

De acuerdo con los medios locales, la comunidad está obligada a utilizar la herencia para “equipamientos e infraestructuras comunitarias”.

“La comunidad de Waldsolms agradece póstumamente a la pareja Wedel por esta importante herencia”, dijo la comunidad en un comunicado. “Lo trataremos de manera muy responsable, desarrollaremos nuestra comunidad para el bien de todos y guardaremos un recuerdo honorable de ambos”, agregó.

¿Hay que hacer testamentos así no tenga mucho dinero o una gran herencia?

Dejar una herencia no es una meta en sí, sino la consecuencia de hacer lo básico con su dinero. En promedio, vamos a pasar cuatro décadas trabajando para proveer para nosotros mismos y nuestra familia. Si hacen números, se darán cuenta de que mucho dinero pasa por sus manos en esos cuarenta años.

Una de las bases de las finanzas personales es que, durante la vida laboral, uno debe apartar una pequeña cantidad mensual para invertir y así poder jubilarse de manera digna.

Relativamente, se necesita poco dinero al mes para invertir en una cuenta de retiro y acumular lo suficiente, de manera que, durante la época dorada cuando ya no haya ingresos, se pueda mantener el mismo nivel de vida que uno tiene ahora.

Invertimos con el propósito de acumular lo suficiente para no convertirnos en dependientes del gobierno o, peor aún, de nuestros hijos; y para que no terminemos buscando el libro: Cómo cazar y asar ardillas en el patio.

Archivado como: mujer deja herencia millonaria

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: mujer deja herencia millonaria