Curioso: Meteoro se desintegra con una gran explosión en el cielo de Japón (VIDEOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto AP
  • Curioso: Meteoro se desintegra con una gran explosión en el cielo de Japón (VIDEOS)
  • Un brillante meteoro que caía del cielo pudo verse el domingo desde gran parte de Japón
  • Una cámara en el puerto de Nagoya mostraba al meteoro brillando tanto como la luna llena al acercarse a la Tierra

Un brillante meteoro que caía del cielo, en la región central de Kanto, al norte de Tokio, pudo verse el domingo desde gran parte de Japón, acaparando la atención en medios sociales y televisión, según AP

La Organización Internacional de Meteoros recopiló los datos que produjo el meteoro.

Calculó que la energía liberada en la explosión fue la equivalente a 150 toneladas de TNT con un tamaño y masa del objeto de 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas, según reporta El Periódico.

El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra. El destelló se observó claramente.

Daichi Fujii, curador del Museo de la ciudad de Hiratsuka en la prefectura de Kanagawa, fue quien captó el paso del bólido con una cámara instalada en su vivienda y detalló que el astro atravesó el cielo de oeste a este.

Fujii, que está familiarizado con las bolas de fuego, dijo: “Las bolas de fuego son relativamente rápidas y el brillo final de la quema parecía la luna llena. Fue observado desde múltiples posiciones. Al analizar el video, es posible determinar la trayectoria y estimar de dónde vino”.

Meteoro causa gran explosión en el cielo de Japón (VIDEOS)
Esta imagen tomada de una grabación de la carretera muestra un brillante meteorito, en la parte superior central, sobre una calle en la prefectura de Tokushima, en el suroeste de Japón, el domingo 29 de noviembre de 2020. (Kamio via AP)

Mucha gente en el oeste de Japón dijo en medios sociales que había visto el inusual fenómeno.

Según NHK, el Sr. Shoya Kawaguchi pudo capturar una imagen en la camara de su auto mientras manejaba cerca de la ciudad de Sakaide, prefectura de Kagawa, la bola de fuego cayó en un instante mientras brillaba la luz.

El Sr. Kawaguchi dijo: “Al principio, parecía que había una luz del alumbrado público en el parabrisas, pero brilló solo por un momento. Lo había visto en el horizonte, pero estaba realmente sorprendido”.

Meteoro causa gran explosión en el cielo de Japón (VIDEOS)

La televisora pública NHK dijo que sus cámaras en las prefecturas central de Aichi, Mie y otros lugares registraron la bola de fuego brillando en el cielo sobre el sur del país.

VIDEO 1: Para ver el video, haz click en la foto de abajo

“Una bola de fuego que brilla entre las estrellas fue observada en una vasta área de Japón el 29 de noviembre a la 1.30 am”

Meteoro causa gran explosión en el cielo de Japón (VIDEOS)
Meteoro causa gran explosión en el cielo de Japón (VIDEOS)

Las publicaciones que vieron la bola de fuego en las redes sociales de Internet se publicaron una tras otra, y la información del avistamiento cubrió un amplio rango desde Tokai hasta Kinki y Shikoku.

Meteoro causa gran explosión en el cielo de Japón (VIDEOS)

Una cámara en el puerto de Nagoya mostraba al meteoro brillando tanto como la luna llena al acercarse a la Tierra, según el diario Asahi.

También fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia (de explosiones nucleares), pero a una distancia de 1.150 kilómetros.

VIDEO 2: Para verel video, haz click en la foto de abajo

“La gente en amplias zonas de todo Japón pudo deleitarse con un espctacular show de luces en la madrudada del domingo, se cree que se trató de un meteoro”.

Meteoro causa gran explosión en el cielo de Japón (VIDEOS)
Meteoro causa gran explosión en el cielo de Japón (VIDEOS)

Algunos fragmentos pequeños del meteorito podrían haber llegado a tierra, según algunos expertos.

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades de hoy, ¡te esperamos mañana con más historias increíbles!

Con información de AP, NHK y Twitter

Regresar al Inicio