CURIOSO: Descubren a manatí en Florida pintado con el apellido de Trump (VIDEO)

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Descubren manatí en el río Homosassa con el apellido tallado de Donald Trump
  • Ofrecen una recompensa de $5,000 por el responsable
  • fue hallado el domingo en el río Homosassa, en el norte de Florida

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos busca al responsable de pintar o tallar el apellido del presidente Donald ‘Trump’ en un manatí en el río Homosassa, Florida, autoridades ofrecen una recompensa de $5,000 por él, de acuerdo a la agencia de noticias EFE y el portal de Daily Mail.

Ante esta situación, autoridades ambientales de Estados Unidos condenaron la “mutilación cruel e ilegal” que sufrió esta especie.

El Centro para la Diversidad Biológica, en su capítulo en St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, recordó hoy que el acoso a esta especia marina “es un delito penal federal punible con una multa de 50,000 dólares y hasta un año de prisión”.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada por Twitter @AamirGhazanfarS

Los manatíes son especies en peligro de extinción y acosar a uno es un delito federal y el de este caso fue hallado el domingo en el río Homosassa, en el norte de Florida.

“Es desgarrador que este manatí haya sido sometido a este vil acto criminal”, comentó Jaclyn López, directora del Centro en Florida.

“Está claro que quien haya dañado a este indefenso y gentil gigante es capaz de cometer graves actos de violencia y debe ser detenido de inmediato”, agregó.

El oficial investigador Craig Cavanna dijo que no podía hacer comentarios sobre una investigación en curso, pero que la agencia estaba siguiendo pistas.

A su vez, funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) ya indagan el crimen. Recordaron que el manatí está protegido por la Ley de Especies en Peligro de Extinción desde 1963.

Manatí Florida Donald Trump

La mayoría de los años, la mortalidad de estos animales involucra embarcaciones, que representan aproximadamente el 20 % de las muertes conocidas causadas por humanos, según el centro.

Estos mamíferos acuáticos son devoradores de plantas sin enemigos naturales.

Cada año alrededor de 100 manatíes mueren por colisiones con botes, mientras la navegación en Florida está en su punto más alto y sigue aumentando.

Un informe del centro encontró que la autorización por vía rápida del gobierno de proyectos de acceso a embarcaciones sin analizar sus impactos colectivos es probablemente un factor clave detrás de los choques con botes, que siguen siendo la principal causa de muerte de manatíes

Además se han dicho que si existe alguna información sobre el caso de manatí en Florida con el apellido de Donald Trump, se pide a la gente que lo informe a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida al 888-404-FWCC (3922), que pasará la información a la agencia federal.

Actualmente hay leyes para cuidar a los manatíes, que viven a lo largo de las costas del condado de Citrus, ante un constante acoso de los nadadores y las personas que operan buques en la zona.

Imagen tomada de Twitter @FOX5Vegas

Manatí Florida Donald Trump

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Manatí Florida Donald Trump