Curioso: Llueve coronavirus en México y EE.UU. (VIDEO y FOTOS)

  • Curioso: Llueve coronavirus en México y EE.UU.
  • Usuarios de las redes sociales constataron la caída de granizo con forma de coronavirus este fin de semana.
  • Ocurrió en Montemorelos, una pequeña localidad al norte de México, en Nueva León. Tambien en Michigan.

Imagina que, en medio de la pandemia de COVID-19 el cielo se vuelve de un gris pesado, ya sabes que no será lluvia, será granizo y pones a salvo el auto. Lo que nunca esperarías es ver que llueve coronavirus, ¿verdad?

Pues eso es lo que vieron los pobladores de Nuevo León, les cayó granizo con forma de partículas de coronavirus. Las imágenes, que están presentes en las redes, lo muestran y es bastante sorprendente. Los granizos tienen el aspecto de “granos” del virus SARS-Cov-2.

la granizada, bastante intensa, cayó en el Área Metropolitana de Nuevo León, pero también afectaron las lluvias y granizadas fuertes a municipios como Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, Montemorelos, General Terán y Allende.

El parecido de los trozos de hielo era tan peculiar, justo en medio de esta pandemia, que algunos usuario comenzaron a hablar de un ‘Granizovid-19’ en forma de broma.

En realidad, como te habrás imaginado, los granizos con esta forma de bola con pinchos no son cosa de ahora (aunque sea en este momento cuando nos llaman la atención).

La NOAA ya publicó en 2010 la foto de un granizo enorme con esta forma, que había caído en Dakota del sur el 23 de julio.

Curioso: Llueve coronavirus en México y es viral (VIDEO y FOTOS)

Foto: Dominio público

Y hay un video en YouTube, de abril del 2020, que muestra el mismo Granizovid en Michigan.

Curioso: Llueve coronavirus (VIDEO)

Según publica 20 minutos, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, explicó que este es un fenómeno que a veces puede ocurrir cuando hay tormentas importantes.

“Dentro de una tormenta, el granizo que se forma inicialmente tiene una forma esférica, se van acumulando capas de hielo sobre un pequeño embrión, y si la tormenta es potente al final cae granizo como tal, esferas de hielo, que pueden ser muy pequeñas o en algunos casos un poco más grandes y peligrosas”, dice Viñas.

“Pero en tormentas más fuertes, en las que el granizo tiene ya un cierto diámetro, los choques que hay entre las esferas dentro de la propia tormenta hace que muchos de ellos se fusionen, se aplasten entre sí, se formen aristas de hielo”, agrega. “No cae una esfera de hielo, sino un disco aplastado por un golpe muy violento o una agregación de granizos de distintos tamaños, que resulta en una forma estrellada”.

Así que, ya ves. Aunque tengan esa forma tan inquietante en los tiempos que corren, parece que es una casualida… pero hay quien sigue pensando que es una señal más de las muchas que estamos recibiendo.

¿Tú que opinas?

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+