CURIOSO: Joven con rara enfermedad en huesos desafía pronósticos de vida (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto Shutterstock
  • Joven de 23 años, desafía todos los pronósticos de vida al padecer una rara enfermedad
  • Christopher Álvarez tiene enanismo tanatafórico
  • Esta enfermedad afecta el desarrollo de los huesos, los órganos sí crecen, pero no la caja torácica

Christopher Álvarez, joven de 23 años, desafía todos los pronósticos de vida al padecer una rara enfermedad en los huesos conocida como enanismo tanatafórico, de acuerdo a una publicación hecha por la cuenta de Instagram de Primer Impacto.

Su historia ha servido como inspiración para muchas personas que padecen de alguna enfermedad, es un ejemplo a seguir de lucha por vivir.

“Por más difícil que sea la situación siempre hay una luz, siempre hay solución“, dijo el joven para una entrevista televisiva.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Instagram @primerimpacto

El muchacho permanece postrado en una silla, junto a su familia que no deja de apoyarlo ni de atenderlo, puesto que nada puede hacer por sí mismo.

Esta enfermedad consiste en que afecta el desarrollo de los huesos, es muy singular, ya que los órganos sí crecen, pero no la caja torácica.

Su historia le ha dado la vuelta al mundo, ya que por estadísticas y condiciones físicas, se sabe que las personas que padecen esta enfermedad, nacen al morir o no llegan a cumplir ni los 10 años de edad.

Sin embargo, Christopher Álvarez, este joven de 23 años que enfrenta esta extraña enfermedad, ha dejado testimonio de lo que puede suceder con el amor y empuje de una familia.

“Yo no tengo huesos, no tengo pulmones, yo estoy en una máquina, yo soy chiquito, de 27 pulgadas, y a pesar de todo eso, mis padres me tratan como tú a tú”, dijo el muchacho. Y es que sus padres han dedicado, tiempo, vida y espacio para poder atender a su hijo, lo que le ha llevado a tener una buena vida a su lado.

María González, mamá del joven Christopher Álvarez, que padece una rara enfermedad conocida como enanismo tanatafórico, habló en exclusiva para la gente.

“Mi esposo trabaja en el día, para yo cuidarlo y llevarlo a sus citas en el hospital, él llega se queda con él para yo poder ir a trabajar de noche2, dijo en el año 2008.

Pero el sobrevivir a esta enfermedad no fue suficiente para este joven, ya que se graduó de la universidad con honores y apenas el año pasado fue aceptado para hacer su maestría en Columbia University.

Sobre este hecho dijo: “El día que recibí esa carta, casi me da un infarto”, dijo el muchacho quien además es un influencer en las redes sociales, en donde se hace llamar @theywantca.

Actualmente tiene más de 300 mil seguidores y publica fotografías con famosos que admira y a quienes les tiene un gran respeto.

El joven lanzó un mensaje para sus seguidores: “Quiero que la gente no tenga miedo, que admire lo que yo hago con las historias que escribo”.

Christopher Álvarez es de origen colombiano y dice que este año fue sumamente complicado y que se ha sentido triste por la pandemia del coronavirus.

Archivado como: Joven rara enfermedad huesos

Imagen tomada de Instagram @primerimpacto

Además, Christopher Álvarez, el joven con la rara enfermedad de enanismo tanatafórico, tiene palabras de aliento para la gente que lo sigue.

“Pero pienso mucho, mucho, ¿Cómo va a ser mañana? La esperanza no se puede perder, la sonrisa no se puede perder”, dijo.

A veces el muchacho no puede respirar y necesita ayuda de un aparato, su madre dice que pareciera que no lo podrá lograr, pero sí lo hace.

El esfuerzo de la familia motivan al joven que no solo ha desafiado a los pronósticos médicos, sino a sus propios logros, ya que es un universitario.

Esta historia se ha hecho famosa en las redes sociales por la fortaleza que ha mostrado el joven ante las circunstancias adversas que ha pasado, no solo físicas sino de todo tipo.

Archivado como: Joven rara enfermedad huesos

Regresar al Inicio