CURIOSO: Jaime Maussan revela posible caída de asteroide en 2036

  • Jaime Maussan advierte sobre la caída de un asteroide a la Tierra
  • Podría devastar ciudades completas
  • Actualmente el asteroide se encuentra en investigación

El investigador y periodista mexicano Jaime Maussan reveló sobre el posible impacto de un asteroide contra el planeta Tierra, amenaza que podría acabar con la vida humana en el año 2036.

“Realmente esta roca es un asteroide del fin del mundo”, dijo el investigador de fenómenos extraterrestres sobre el meteorito Apofis, el cual fue descubierto en 2004 por Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi, desde el Observatorio Nacional de Kitt Peak, en Arizona, Estados Unidos y cuyas dimensiones son de más de 340 metros de extensión, el equivalente a cuatro campos de futbol y dos mil millones de toneladas.

En entrevista para el programa Al Rojo Vivo, Jaime Maussan explicó que el asteroide se cruza en el camino del planeta “a veces más cerca y a veces muy lejos”, pero será en el 2029 cuando el astro pase frente a la Tierra y “si en un momento hay un jalón (orbitacional)… podría cambiar su órbita y regresar e impactarse en el 2036.

Jaime Maussan asteroide

FOTO: El Universal

Se cree que será el 13 de abril de 2029 o de 2036, cuando el asteroide Apofis se acerque a la Tierra, lo cual pondría en peligro al planeta Tierra y aunque no terminaría con la vida en el planeta, el impacto provocaría la desaparición de ciudades completas.

Asimismo, aseguró para Al Rojo Vivo que no existe una “verdadera inversión a nivel planetario para alejar a este asteroide” y evitar su impacto en el planeta; sin embargo, desde el descubrimiento de Apofis en 2004, investigadores científicos lo estudian.

Según el programa de televisión, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) considera que solo existe una entre 10 mil posibilidades de que este asteroide impacte la Tierra.

Asimismo, la NASA publicó un video de cómo sería el paso de Apofis a la Tierra en 2029, el cual estaría a unos 30 kilómetros de distancia del planeta:

El planeta Tierra ha estado en constante amenaza de que un asteroide caigan en ella, y es que diversos medios de comunicación informaron que el asteroide 310442, se acercó peligrosamente a la tierra el 26 de diciembre del año pasado, el cual de haber impactado, hubiera destruido una ciudad completa.

Pero no fue el único, pues el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que se había detectado otro asteroide, el 216258, el cual pasó muy cerca del planeta azul en Año Nuevo.

Otro asteroide que constantemente amenaza a la Tierra es Bennu, el cual, según Línea Directa, viaja alrededor deL Sol a una velocidad de 101 mil 389 kilómetros por hora y tiene un diámetro de 500 metros.

Asimismo, la NASA advirtió que otro meteorito, llamado, 2018 VP1, pasará cerca de la Tierra a finales de este año 2020.

Sin embargo, en caso de que este cuerpo celeste chocara contra nuestro planeta, el peligró sería menor, ya que su diámetro es de dos metros.

Hasta la fecha, se conocen casos de cuerpos celestes que han caído a la Tierra; sin embargo, al entrar a la atmósfera se desintegran, por lo que los daños no han sido devastadores.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+